Desconectador de batería ¿Qué tipo, dónde y cómo se pone en el GTV?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Buen domingo compañeros de penurias alfísticas!
Cómo comentaba ayer, estuve cambiando los manguitos
del radiador de la calefacción y cuando me dispuse a
conectar la luz portátil apenas si se encendía...
Lo solucioné acercando el 156 y pude terminar el trabajo.
Hacía más o menos un mes que no lo movía, ni arrancaba,
aunque la puse cuando compré el coche, hará ahora casi
dos años.
Hoy, dentro de un rato, iré a arrancarlo y darle una vuelta,
pero creo que desde el principio tendría que haberle puesto
un desconectador, pero antes de lanzarme quiero preguntaros qué tipo es el más adecuado y dónde lo
pongo, ya que la batería está escondida allá por el
maletero...
De paso también preguntaros si hay otra manera
de arrancar el coche que no sea directamente conectando
los cables a los bornes de la batería...
Gracias de antemano!
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Un tipo de desconectador que yo pondria seria como este:

s-l640.jpg


Aflojando la llave verde cortas la corriente. Incluso la llave te la puedes llevar a casa.

Simplemente lo tienes que poner en el polo negativo e ya.

Las pinzas en vez de ponerlas a ambas baterias directamente (positivo coche auxiliar con positivo coche descargado y negativo coche auxiliar con negativo coche descargado)

Otra manera de ponerlas es (positivo coche auxiliar con positivo coche descargado y negativo coche auxiliar con negativo en alguna parte metalica que haga masa de coche descargado)

Ademas que este ultimo modo dicen que es mas recomendable
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Lo malo que la batería va en el maletero y hay que quitar el tapizado.
Yo intento darle una vuelta una vez a la semana y cada dos o tres semanas un viajecito.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Bueno pero el tapizado va con dos especie de tuercas de plastico y ya esta. No supone ningun esfuerzo quitarlo xDD
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si quieres un consejo no lo arranques con pinzas

Saca la batería te la llevas a casa , la cargas y la vuelves a poner

Arrancar con pinzas tiene el riesgo de que puedes freir alguna centralita que lleva más de 20 años a sus espaldas

Como mucho si pones las pinzas directamente a otra batería suelta . Algunos coches con la batería escondida llevan un pincho en el vano motor para conectar el positivo pero en los 916 el cajetín de bornes positivos está debajo del vaso expansor casi inaccesible sin sacar el vaso

El desconectador si lo pones ponlo en el borne de la batería
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Pues la verdad es que he intentado arrancarlo, poniendo las pinzas, pero debe estar tan descargada que no he conseguido ponerlo en marcha, apenas tenía fuerza y eso que tengo unas buenas pinzas.
Espero no haber estropeado nada.

Gracias compañeros por la información sobre el desconectador de batería, en cuanto pueda lo monto, ahora de momento no hay prisa... ya está descargada... ;D

Por cierto, alguien sabe qué es este tubito que tengo suelto?
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Suponemos que la bateria del coche auxiliador tiene la misma potencia o mas que la de tu Gtv no?

Nunca he sabido cual es la mision de ese tubito ???
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese tubo si mantienes el interruptor de la luz del maletero pulsado hacia abajo sale jabón y te puedes lavar las manos esas tan guarras que llevas ;D ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese tubo es el drenaje de los gases de la batería , la original ( y algunas patateras también ) llevaba un tetón para conectarlo y evitar que se acumule hidrógeno en el maletero

Una vez vi como explotaba una batería de un generador por tener el drenaje taponado y acojona ver como es capaz de reventar una batería
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

FABRETA turbo dijo:
Ese tubo si mantienes el interruptor de la luz del maletero pulsado hacia abajo sale jabón y te puedes lavar las manos esas tan guarras que llevas ;D ;D
Jajaja... Qué canalla!
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

XemiGK dijo:
Suponemos que la bateria del coche auxiliador tiene la misma potencia o mas que la de tu Gtv no?

Nunca he sabido cual es la mision de ese tubito ???
La verdad es que en mi vida se me había resistido un coche al ponerle las pinzas,... hasta una retroexcavadora he arrancado con un Lancia Y10...
En cuanto he visto como actuaba, lo he dejado... Mañana más que aquí en Barcelona es fiesta...
 
Arriba