Descolorido pinzas brembo Giulietta

mllt

Gran Alfista

Primero de todo decir que no estoy seguro si esto pertenece a esta sección del foto o a bricos... los moderadores ya lo moverán.

La cuestión es que en el último cambio de líquido de frenos, el personal no fue del todo competente y dejaron caer líquido por la pinza y con los años se ha deteriorado mucho... al principio ni me di cuenta.
Adjunto imágenes para ver el estado:

IMG_20161108_032422.jpg


IMG_20161108_032432.jpg


La cuestión es que no puedo más de verlas así cada día y me gustaría repintarlas. En primer lugar me plantee repintarlas yo, pero por lo que he visto en la gente que lo ha hecho parece que queda un tacto algo áspero y la verdad que desconozco si debería pintar directamente encima (tras limpiar claro) o se debería aplicar algo antes o lijar la pintura existente en toda la pinza ???

En segundo lugar se me ha ocurrido recurrir al taller oficial, en breves procederé a mandarles un email para que me digan cuando rondaría y si sería un acabado como cuando salieron de fábrica?

En último lugar se me ha ocurrido que para pintarlas como se debe, si las pintara yo, imagino que sería conveniente desmontarlas no? Porque la verdad que desmontar la pinza.... no se ni por dónde empezar o si luego habría que cambiar piezas al volver a montarla.... que opináis?

Si alguno me puede aconsejar u orientar estaría muy agradecido, porque es una lástima tener estas pinzas y verlas en este estado. Lo que tengo claro que el líquido de frenos de ahora en adelante me lo cambio yo.

Saludos y gracias de antemano,
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Toda pieza que se pinta a de ser lijada y limpiada a conciencia para que tenga un buen agarre la pintura nueva.
 

illovieo

pa ti el doble...

Las mías estan mas menos igual, se ha ido desprendiendo la laca que llevan de los chinazos, calentones..etc...

Raro será que te queden como en fábrica a no ser que desmontes, se lijen o granallado, y se pinten con pintura expresa para ellas, yo lo que hago es mirar para otro lado...jejej.

Date cuenta que debe soportar temperaturas extremas...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Temperaturas extremas? La pinza no debería subir mas de 100 grados, que lo aguanta cualquier pintura. La temperatura la soportan los discos y las pastillas.
 

mllt

Gran Alfista

En taller oficial me han dado un pressupuesto de unos 330€ aprox. Desmontaje de ambas 140€, limpieza y lijado 140€ más y 50€ pintarlas....
Prrguntaré en algún otro taller, o quizas intento/aprendo a desmontarlas y limpiar lijar yo mismo.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

330€?? Madre mia, unas nuevas deben de salir por eso...
 

mcsergigaan

Alfista Junior

Es más fácil de lo que parece si eres un poco manitas... Yo las pinte hace un año ya que las mías eran de un 166 gris oscuro y aún están como nuevas...
Si interesa explico paso a paso como lo hice ahí va una fotillo de como están después de un año..
b0d3558589d9647fca05675fe2a36796.jpg


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

En el post de mi firma podéis ver las mías procedentes de 166. Las desmonté del 166, las chorreé con arena, las pinté con spray Montana y perfectas.
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

mcsergigaan dijo:
Es más fácil de lo que parece si eres un poco manitas... Yo las pinte hace un año ya que las mías eran de un 166 gris oscuro y aún están como nuevas...
Si interesa explico paso a paso como lo hice ahí va una fotillo de como están después de un año..
b0d3558589d9647fca05675fe2a36796.jpg


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

¿Las brembo del 166 van a pelo para el 159? O hace falta adaptador
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si la distancia entre tornillos es 150mm, es posible. Que lo diga el compi...
 

mcsergigaan

Alfista Junior

Efectivamente los que tenéis pinzas Ate monopiston es quitar y montar las de 4 pisotones del 166 directamente y sin adaptadores....

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Pues perfecto, ya que mi 2.2 jts monta esas si no me equivoco...Hay también de 330? o solo de 305?

Gracias
 

mcsergigaan

Alfista Junior

Esto es solo para discos 305.
Para montar discos de 330 serían necesarias pinzas de 159 discos de 159 y cambiar las manguetas... Mucho más lío por 25mm... Es mi opinión

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

mcsergigaan dijo:
Esto es solo para discos 305.
Para montar discos de 330 serían necesarias pinzas de 159 discos de 159 y cambiar las manguetas... Mucho más lío por 25cm... Es mi opinión

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Ni eso, 25mm, o lo que es lo mismo 2,5cm ;D
 

mcsergigaan

Alfista Junior

Mariohbeas dijo:
mcsergigaan dijo:
Esto es solo para discos 305.
Para montar discos de 330 serían necesarias pinzas de 159 discos de 159 y cambiar las manguetas... Mucho más lío por 25cm... Es mi opinión

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Ni eso, 25mm, o lo que es lo mismo 2,5cm ;D
Jajajaja
gracias por avisar!!!
Lo he editado porque me muero de la vergüenza. ;D ;D


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

mcsergigaan dijo:
Mariohbeas dijo:
mcsergigaan dijo:
Esto es solo para discos 305.
Para montar discos de 330 serían necesarias pinzas de 159 discos de 159 y cambiar las manguetas... Mucho más lío por 25cm... Es mi opinión

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Ni eso, 25mm, o lo que es lo mismo 2,5cm ;D
Jajajaja
gracias por avisar!!!
Lo he editado porque me muero de la vergüenza. ;D ;D


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Tranquilo, peores cosas se leen a diario por internet... jajaja
 

alfapolo

Alfista Junior

Lo que ha saltado es la la laca o barniz. Tienes que lijar a fondo todo. Vas a perder las pegatinas que estarán colocadas bajo la laca. Los colores rojos que se ven por ahí pintados se ponen rosas con el paso del tiempo. Mi consejo es que lo hagas tu mismo compres las pegatinas en Aliexpres y le des una mano de barniz para estabilizar la pintura.
Yo lo hice así en mi 159 pero pintándolas en dorado (discreto, suena más macarra de lo que se ve en realidad) y por ahora sin queja. No pintes las pinzas por el interior solo lo que queda a la vista, protege bien la zona de los pistones y casquillos para no estropear su funcionamiento.
 

mllt

Gran Alfista

mcsergigaan dijo:
Es más fácil de lo que parece si eres un poco manitas... Yo las pinte hace un año ya que las mías eran de un 166 gris oscuro y aún están como nuevas...
Si interesa explico paso a paso como lo hice ahí va una fotillo de como están después de un año..

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Pues si la verdad, si puedieras explicarlo me harías un favor. Sobretodo la parte de como limpiar y lijar las pinzas, que no tengo ni idea y no tengo acceso como @Mariohbeas a chorrear con arena.

Luego, al desmontar y montar de nueva las pinzas y sus elementos hay que sustituir alguno de los elementos de la pinza? Se debe engrasar alrededor de los pistones?

Saludos, con que el acabado se acerque al tuyo estaría encantado!!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si las desmontas del todo tendrías que volver a purgar el líquido...
 
Arriba