Descarbonización admisión de válvulas 2.2 JTS/1750 TBI

Existen aditivos que se pulverizan por la admisión con e motor ligeramente revolucionado, de hecho, el Arias Paz detalla un proceso igual pero con con Agua Oxigenada de 100 volúmenes. Yo lo probé hace años con una scooter que tenía autoencendido y lo solucionó (también me llevé la piel de las manos con el Agua Oxigenada).
Cuidado con el H2O2 de 100vol que es ideal para deshacerse de la suegra ...

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Este tema lo llevo viendo los últimos meses, parece que todos los coches Gasolina con Inyección Directa pecan de lo mismo.

El Walnut Blasting sería (creo) el mejor sistema, pq a la vez que lo limpias, con un aspirador tienes que ir recogiendo todo, de forma que no entra nada en los cilindros.

Luego hay los otros sistemas que se conocen más por españa (descarbonizar), sobretodo para los diesels, algunos con hidrógeno noseke a alta temperatura y otros con productos químicos, aquí lo explican

• Like
Reacciones: Miq93
Este tema lo llevo viendo los últimos meses, parece que todos los coches Gasolina con Inyección Directa pecan de lo mismo.

El Walnut Blasting sería (creo) el mejor sistema, pq a la vez que lo limpias, con un aspirador tienes que ir recogiendo todo, de forma que no entra nada en los cilindros.
Coincido y viendo que es un problema muy común no entiendo como cuesta tanto encontrar un sitio donde hagan éste tipo de trabajos. Oportunidad de negocio? :jujujajajeje:
El tipo del video, en el minuto 1:45, dice que se lo hizo también a su 159 TBI.

Le voy a tener que escribir para que me cuente!!
Yo se que en el taller me han limpiado la admisión, pero supongo que no se han metido tanto (hasta las válvulas) a limpiar.

En fin… si un día me aburro… ya cacharrearé!! Jejej

Saludos
El chico del vídeo ha estado colgando fotos en su Instagram del proceso en el TBI, se ve que lo ha hecho recientemente. A ver si se anima a hacer un vídeo también que siempre va bien tener un tutorial a mano jeje

Saludos!

• Like
Reacciones: Nicola
Buenas! Me había olvidado del tema hasta que hoy me ha salido en recomendados del Youtube un vídeo del mismo chico que hizo la limpieza a su Brera 2.2 JTS. Pues bien, también se la ha hecho a su 159 con el TBI. Lo pongo aquí así queda todo recogido en el mismo hilo.

Por cierto yo para el mío finalmente lo dejé apartado al no encontrar ningún taller dónde lo hagan. Quizás más adelante...quien sabe.

Buenas.

El otro día por Youtube me apareció el vídeo que dejo más abajo. Se trata de un proceso de limpieza de la admisión de válvulas para los motores jts que equipan los alfa 159, Brera y Spider. La pregunta que os hago: alguien de los que está aquí lo ha hecho? Merece la pena? Algún taller por la zona de Reus-Tarragona, o incluso Barcelona, que lo haga?

Mi coche tiene ya casi 133.000 km y seguramente no se le ha hecho nunca, pienso que vendría bien una buena limpieza. Lamentablemente en mi taller en Reus no tienen los equipos necesarios y solo podrían hacerlo manual con un cepillo, que no queda tan bien. En el SO lo comenté y ni idea de lo que les estaba diciendo, como era de esperar.

Saludos y gracias a todos!

Actualizo a 5/03/24 con el vídeo del mismo chico para el motor TBI

Esto me está pasando a mi en mi 2.2 JTS. Ralentí inestable errores guardados p0505, p1173, p1176, p0300, p0301 y creo que va a ser de exceso de carbonilla en la admisión. Dificultad al arrancar y notaba también un cosumo alto.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Esto me está pasando a mi en mi 2.2 JTS. Ralentí inestable errores guardados p0505, p1173, p1176, p0300, p0301 y creo que va a ser de exceso de carbonilla en la admisión. Dificultad al arrancar y notaba también un cosumo alto.
Pues podría ser...yo al final no llegué a hacer el proceso, vendí el 2.2 y al 3.2 que tengo ahora, que también le pasa, como hay que desmontar la admisión para cambiar las bujías y bobinas, se miró y estaba bien por suerte...

Saludos!

• Like
Reacciones: Breragán
Lo mejor va a ser escribir al chaval del vídeo. Tanto para el 2.2JTS, como para el TBI…. Y lo mismo para el 3.2 JTS, da algún tipo de ‘tip’ para hacerlo casero…. O se pasa por España si ve que hay negocio!! Jajajaj

Yo a mi TBI, 223.000kms, no me compensa invertir en cosas así, la verdad.
Acabo de
Terminarle el rodaje, así que otros 15 años, otros 250.000kms…. Y ya con 500.000 lo jubiló y sustituyó por un Giulia QV.
Jojojo.

Un saludo

Lo mejor va a ser escribir al chaval del vídeo. Tanto para el 2.2JTS, como para el TBI…. Y lo mismo para el 3.2 JTS, da algún tipo de ‘tip’ para hacerlo casero…. O se pasa por España si ve que hay negocio!! Jajajaj

Yo a mi TBI, 223.000kms, no me compensa invertir en cosas así, la verdad.
Acabo de
Terminarle el rodaje, así que otros 15 años, otros 250.000kms…. Y ya con 500.000 lo jubiló y sustituyó por un Giulia QV.
Jojojo.

Un saludo
Y luego decían que los alfas salían malos...je je

Buenas tardes a todos,
Si a alguien les interesa el tema de descarbonizacion con maquina de hidrogeno y se encuentra en la zona de Las Palmas de Gran Canaria,
os dejo la direcciòn y el telefono.
DEscarbonizaciones Canarias
Calle Nestor De La Torre, 27 - 6°C
tel. +34 636 47 80 70

Buenas tardes a todos,
Si a alguien les interesa el tema de descarbonizacion con maquina de hidrogeno y se encuentra en la zona de Las Palmas de Gran Canaria,
os dejo la direcciòn y el telefono.
DEscarbonizaciones Canarias
Calle Nestor De La Torre, 27 - 6°C
tel. +34 636 47 80 70

Un 6ºC en Nestor de la Torre??? No suena mucho a taller...

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Un 6ºC en Nestor de la Torre??? No suena mucho a taller...
Meter el coche en el barco para llevarlo a Las Palmas…. Y cuando llegas allí, tener que subirlo a un 6º piso…. Tiene que ser divertido!
A saber lo que los canarios llaman ‘descarbonizar’…..

Un saludo.

Y una vez que llegas allí, tienes que subirlo por las escaleras antes de llegar al ascensor
17b9cc748c7d366b92f58d8b1afbe663.jpg

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Al menos las hamburguesas de ese Rockabilly están muy buenas. Es una opción para pasar el rato mientras te descarbonizan

• Haha
  • Like
Reacciones: Dudi, Tirano y Miq93