Descapotables: Aguantando contra viento y marea.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Trás una época de esplendor que empezó a finales del siglo pasado y vio llegado su fin con la gran crisis financiera global, algunos mantiene ese espíritu muy diferenciado de las berlinas, los cupés o los SUV.

Y recordad: los descapotables no son para el verano. Por eso el país que tiene más circulando por sus carreteras el Gran Bretaña.

Sentíos libres de publicar lo que queráis sobre el tema, tanto de modelos antiguos como actuales o futuros, pruebas, comparativas o simplemente fotos de vuestros favoritos.


 

Brera64

Gigante Alfista

El único que he tenido:
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Hay días que lo echo muchísimo de menos...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Buen bicho.
Yo me estrené con uno como éste.


 

Brera64

Gigante Alfista

La pena de los descapotables es que los más bonitos, los de dos plazas, son muy poco prácticos. Además de esas dos plazas tienen un maletero minúsculo y en el habitáculo poco sitio hay también para dejar algo. Aparte, si no es de techo metálico, el de lona se lleva muy mal con la intemperie.
Pero la verdad es que cuando has disfrutado de uno, siempre lo echas de menos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Efectivamente: si no lo tienes, todo son pegas. Si lo has tenido, todo es añoranza. ;)
















 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Toca decir adiós al i8 Roadster.

 

Brera64

Gigante Alfista

La semana pasada me adelantó uno por la A-8 dirección Santander y aunque "distinto" al resto del tráfico la verdad es que en vivo me decepcionó un poco.
Pero lo dicho, es una pena que este tipo de coches esté en retroceso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ford Escort Cabrio Schumacher Edition



El Ford Escort tiene un lugar en nuestros corazones de petrolheads, y más aún si se trata del Ford Escort Cabrio Schumacher Edition. Fue una variante especial dedicada al piloto alemán lanzada a principios de la década de los años ’90. Como su propio nombre indican, solo estaba disponible con carrocería descapotable.
 

Brera64

Gigante Alfista

El Escort siempre fue un coche muy bonito en su época y la versión descapotable, muy exclusiva.
La única pega que le pongo es el arco anti vuelco que le resta pureza de líneas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Es el precio que hay que pagar para tener un parabrisas de líneas ligeras.
En los descapotables actuales tienes que levantar la cabeza para asegurarte de que el techo está quitado. :)
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, hay descapotables en los que supuestamente el marco del parabrisas es tan fuerte que resiste un vuelco. Es el caso de mi ex MG TF, aunque siempre me generó dudas en ese aspecto.
Los arcos tras los asientos tampoco me parecen muy fiables.
Está claro que lo mejor es no volcar ;)

El gran arco anti vuelco del Escort y de otros coches similares, me da la sensación de que cumple en parte la función de dar rigidez a un chasis que en principio se diseñó para un coche de cuatro puertas.
 

Tirano

Alfista Veterano

A mi precisamente me gusta el arco anti vuelco, le da un toque tan ochentero... (aunque sea de los 90)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

El gran arco anti vuelco del Escort y de otros coches similares, me da la sensación de que cumple en parte la función de dar rigidez a un chasis que en principio se diseñó para un coche de cuatro puertas.
Un caso similar al del GOLF Cabrio.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

El Alfacabrio 33 S de Engalcar no la necesita. ;)





 

Brera64

Gigante Alfista

El Renault 19 tampoco estuvo mal, aunque la ubicación de la antena no me gusta nada:

renault-19-convertible-i.md.jpg
 
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