Desbloquear motor EGR

Equipo conectado

10 Feb 2025
5
2
4
44
Hola. Este fin de semana me dispongo a desbloquear el motor de la egr, a ver si puedo repararla.
Me gustaria saber donde puedo comprobar el pinout de la valvula pierburg que el conector solo tiene 2 pines. También quería saber si funciona de manera binaria (abierta o cerrada) o tiene una apertura progresiva, que de ser así entiendo que variaría entre 0 y 12 voltios.
He encontrado este esquema en internet este Esquema donde parece que serán 12v en el ping 1 y -3 (??) en el pin 5
Es un 147 jtdm del 2006 de 150cv

Quiero hacer algo como lo que hacen en este Video pero asegurandome de que todo está conectado correctamente.

También me he planteado hacer esto Video si después de embadurnarla bien con limpiador de contactos sigue sin moverse. Tengo una nueva sin abrir, por si no puedo arreglarla.

Subiré videos si obtengo algún progreso.

Gracias

Última edición:
  • Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Hola. ¿Alguien sabe donde puedo conocer el pinout de la valvula egr pierburg que el conector solo tiene 2 pines?? Cual es el + y cual es el - .
Gracias

Lo mejor anularla y listo.

Hola. Que cuesta anularla y quien/como se hace lo de la ECU??

Última edición:
Al final he limpiado la parte electrica de la EGR. El cilindro que asoma estaba totalmente bloqueado por la carbonilla. Con wd40 lo he conseguido desbloquear y limpiar. Limpieza. Después con una fuente de tensión variable vi como se movia facilmente. Lo curioso es q la parte electrica tiene un muelle que fuerza al cilindro a salir hacia afuera en reposo. Pero al ponerle la parte mecanica con la valvula esta tiene un muelle mucho mas fuerte que vence el de la parte eléctrica quedando metido en reposo. Esto lo digo porq para probar q funciona la parte electrica (si esta desmontada de la parte mecánica) hay que empujar el cilindro para adentro y ver como hace fuerza hacia afuera cuado se le pone corriente.

• Like
Reacciones: Frrr