Desbloquear capota eléctrica Spider 916

Alberto916

Alfista Junior
15 Nov 2021
54
18
12
43
Málaga
Hola, chicos!

Pues resulta que tras haber cambiado los hidráulicos, el motor y el dentado de dentro del motor de la capota eléctrica de mi 916 ahora se ha quedado descapotado y la capota no cierra. Mientras lo llevo al taller (están de vacaciones) lo tengo descapotado con su funda de tela puesta en un garaje cubierto, por lo que no es un problema urgente.

He quitado la tapa de detrás de los asientos para intentar cerrarla y abrirla manualmente, pero no hace absolutamente nada (bueno sí, un ruido de que girasen los cierres para "liberar" la capota, como si estuviese cerrada y quisiese permitir abrirla.

¿Existe algún tipo de reseteo o desbloqueo que se pueda hacer para que pueda volver a cerrar la capota y abrirla después manualmente?

He estado buscando info en el foro, pero no he visto nada.

¡Gracias a todos de antemano!

Última edición:
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Si lo que tienes bloqueado es la tapa que esconde la capota, puedes soltar el eje del motor de bloqueo que está donde la batería retirando la moqueta.
Para quitar/poner la capota manualmente primero con el contacto dado usa los dos bonotes que hay debajo de cinturón de seguridad del conductor. El de más hacia la puerta primero (cuando está con la capota puesta) para soltar la capota de la tapa con los tornillos sin fin y luego el segundo botón de más adentro para abrir la tapa donde se esconde la capota. En ese momento quitas el contacto y manualmente sacas la capota. Si no quitas el contacto va muy dura y hay que hacer mucha fuerza.

Saludos.

Buenas tardes, como estais?
tengo el mismo problema de mi comparñero.
He visto que no hay mucha info al respecto mas alla del procedimiento para liberarlo manualmente.

Yo porcedo a hacerlo, pero a la hora de dar al segundo boton, no me hace nada.

Sabeis a que puede deberse?

Buenas tardes, como estais?
tengo el mismo problema de mi comparñero.
He visto que no hay mucha info al respecto mas alla del procedimiento para liberarlo manualmente.

Yo porcedo a hacerlo, pero a la hora de dar al segundo boton, no me hace nada.

Sabeis a que puede deberse?
Al motor que va detrás de la moqueta bajo la tapa. Puede ser que falle el motor o más bien los cables que no estén bien tensionados, se desajustan fácil a nada que los toques, me pasó hace poco al intentar ajustarlos para que funcionase eléctricamente que solo lo hace parcial y no hay manera. Puedes ajustar los tornillos al final de los cables. Hay un alemán que tiene varios videos del tema, con subtítulos traducidos te vas enterando:

Muchas gracias por el aporte, ya he visto que no hay mucho de este modelo en internet explicando cosas. Sabéis dónde puedo encontrar los manuales de usuario? Muchas gracias por la respuesta, en cuanto pueda subo foto.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Este es el mío.

Adjuntos

• IMG_20260801_014617.webp
    IMG_20260801_014617.webp
    156,2 KB · Visitas: 5