Resulta que circulando por nacional se me encendio el testigo de averia de fallo de motor. (159 1.9 16v)
Sabiendo que era del fap, y puesto que no se puso en modo averia despues de parar y arrancar, le hice un poco de autopista sin excesos tampoco.
Llegue al pueblo y despues de circular durante mas de 10 minutos con normalidad, observo humo por el tubo de escape mientras espero en un semaforo.
Ahora viene lo bueno.
De repente se escucha un psss, humo por el capo... Y por dentro!
Aparto el coche y me quedo observando como sale una humareda impresionante de debajo del coche.
Total, se ve que se habia obstruido tanto que se puso al rojo vivo y acabo petando(Supongo que por una regeneracion en ese momento) quemando un soporte de goma del tubo, y dejando los aislantes finos.
Aqui vienen las dudas.
En el taller me dicen que podria ser provocado por un exceso de aceite(me hicieron ellos el ultimo cambio)
Y hoy cuando he ido me lo encuentro en el elevador y sin aceite ni filtro. Me decian que hay que cambiarlo porque se ha mezclado con el gasoil.. Como?!?
Me he callado como una fulana hasta que al menos acaben con el cambio de aceite, pero no veo como puede ser posible eso? Realmente puede pasar? Tampoco soy un veterano en el tema pero por mas que pienso no veo como es posible, y antes de liarla prefiero preguntar.
Por suerte ya llevaba la idea de vaciarlo, asi que al lio con ello..
Que os parece todo esto? Me estan intentando timar con el cambio de aceite?
Cualquier observacion será de ayuda compis
Sabiendo que era del fap, y puesto que no se puso en modo averia despues de parar y arrancar, le hice un poco de autopista sin excesos tampoco.
Llegue al pueblo y despues de circular durante mas de 10 minutos con normalidad, observo humo por el tubo de escape mientras espero en un semaforo.
Ahora viene lo bueno.
De repente se escucha un psss, humo por el capo... Y por dentro!
Aparto el coche y me quedo observando como sale una humareda impresionante de debajo del coche.
Total, se ve que se habia obstruido tanto que se puso al rojo vivo y acabo petando(Supongo que por una regeneracion en ese momento) quemando un soporte de goma del tubo, y dejando los aislantes finos.
Aqui vienen las dudas.
En el taller me dicen que podria ser provocado por un exceso de aceite(me hicieron ellos el ultimo cambio)
Y hoy cuando he ido me lo encuentro en el elevador y sin aceite ni filtro. Me decian que hay que cambiarlo porque se ha mezclado con el gasoil.. Como?!?
Me he callado como una fulana hasta que al menos acaben con el cambio de aceite, pero no veo como puede ser posible eso? Realmente puede pasar? Tampoco soy un veterano en el tema pero por mas que pienso no veo como es posible, y antes de liarla prefiero preguntar.
Por suerte ya llevaba la idea de vaciarlo, asi que al lio con ello..
Que os parece todo esto? Me estan intentando timar con el cambio de aceite?
Cualquier observacion será de ayuda compis