Derivación... ¿reto o desguace?

Javiputoamo

Alfista Junior
13 May 2024
41
73
21
Buenas!! Os cuento...

En marzo de este año se me fue el alternador del vehículo, fui al taller y cambie alternados, me pusieron nueva batería y (ya que estaba en taller) le cambie los zapatitos. (Los cuatro).

Pues... recojo el coche un martes, lo aparco, lo voy a usar un sábado y TACHAN ! no arranca... ¬¬'

Llamo al taller, me dice que será la bateria que estará defectuosa, que se la lleve, me la cambian, y dejo el coche un miércoles, voy a cogerlo un sábado y tachán... NO ARRANCA.

Le llevo el coche... y me dice que no tiene consumo ninguno, que no dan con él... y que "está bien", me cargan la bateria... y a los tres días NO arranca.

Se lo llevo a segundo taller... y tachán, se tira el coche tres semanas con él, y que NO dan con ello, que al tercer días se ha consumido la batería.

Ahora esta en un tercera mecánico, el que esta probando un poco de todo pero no da con ello...

El coche nunca me ha dado ningún problema, lleva conmigo desde el 2016, lo compré con 192.000 y va camino a los 264.000...

Para colmo, hace un mes, antes de llevarselo al tercer mecánico, en un viaje, se me fue el aire acondicionado (el cual enfriaba que daba miedo).

Y aquí estoy, desde marzo, sin poder disfrutar mi alfita...

¿Recomendaciones? Tenéis algun taller top por Madrid? Ya no se por donde tirar...

Gracias de antemano...

Se desconecto el alternador nuevo, por si era la placa de diodo, y seguía consumiento, la radio no es la de serie, se ha desconectado y tampoco es...

** NO lo voy a mandar al desguace, lo quiero tener arreglado*^*

Última edición:
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
A mi en mi 156 se me descargaba la bateria en minutos y me lo hacia intermitentemente. Me costo 2 meses dar con la averia. Al final fue la caja negra del rele de los calentadores. Te lo comento pir si fuese eso. Es facil de comprobar con desconectarle el positivo que lleva y dejarlo unos dias puedes ver si se te descarga la bateria o no. A mi me lo hacia cuando queria y me costo dar con el fallo ya que cuando media consumos los dava buen hasta que un dia coincido que estaba mirando consumos y di con el fallo

• Like
Reacciones: Javiputoamo
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.