Depresor o bomba de vacio

carlitos156

Alfista Compulsivo

Hola a todos, bueno tengo una duda y esque por más que leo no me queda muy claro la función que tiene en mi motor 1.9 jtd 115cv 8v el depresor o bomba de vacio... he leído y tengo un lío que no me aclaro sobre dicha pieza. Entonces quisiera si alguien me puede explicar en cristiano que funciones tiene, que síntomas tendría el coche si se avería, etc... todo esto me viene por que suena como un grillo y viene de ahí pero no tengo muy claro que debería fallar si eso se ha roto. Igual que para desmontar eso hay que tener alguna precaución? Va calado con el árbol de levas o da igual la posición? Gracias de antemano
 

lupusarca

Alfista Junior

Hola , la bomba de vacío que va en el árbol encima del termostato es la que hace una vez que arranca el motor, que funcionen el servo freno y las válvulas y membranas neumáticas como la que acciona la geometría del turbo,la mariposa de la admisión,pero el chirrido no vendrá de más abajo? .
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Yo creo que viene de ahí con el motor a ralentí. Y me da apuro desmontarla por si va calada con el árbol de levas o algo... si el depresor estuviera roto que síntomas daría por que igual ese ruido es normal o viene de otro sitio y a mi me parece que es de ahí...
 

alfanacleto

Titán Alfista

pues si la bomba de vacio no funciona la geometria del turbo no funcionaria,entre otras cosas,tampoco el freno ni la mariposa de pare
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Entonces me estoy obsesionando ya un poco con los ruidos. Por qué almenos el freno y la mariposa de pare funcionan. Pero como ya puse en otro post que tengo "a medias" no sabía si podía tener algo que ver con la masa de aire aspirada ya que he probado un caudalimetro nuevo de ebay y uno bosch de desguace y sigue en las mismas... pero bueno gracias por la aclaración
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos, bueno tengo una duda y esque por más que leo no me queda muy claro la función que tiene en mi motor 1.9 jtd 115cv 8v el depresor o bomba de vacio... he leído y tengo un lío que no me aclaro sobre dicha pieza. Entonces quisiera si alguien me puede explicar en cristiano que funciones tiene, que síntomas tendría el coche si se avería, etc... todo esto me viene por que suena como un grillo y viene de ahí pero no tengo muy claro que debería fallar si eso se ha roto. Igual que para desmontar eso hay que tener alguna precaución? Va calado con el árbol de levas o da igual la posición? Gracias de antemano
La bomba de vacio en ese motor no va calada al cigüeñal por lo que la puedes montar y desmontar sin problema de posición. En cuanto a los síntomas, aparte de los derivados del vacio que te comentan, si no estuviera estanca y filtrara aceite de la distribución se podria cargar el servo, te quedarías sin asistencia al frenar (accidente casi seguro) y en cambio la geometría del turbo seguiría funcionando como si tal cosa.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno el coche frena bien entonces no creo que esté mal, de todas formas igual lo desarmó y miro si no tiene nada raro y asi me quedo más tranquilo. Gracias
 
Arriba