Deposito escupe gasoil, como una manguera al repostar en 147

Foreros presentes

Hola buenas..., pues como dice el titulo, esto es lo que me pasa en mi alfa 147 distinctive 115cv diesel del 2005, me paso hace 2 meses, 2 veces que fui a repostar, decir que no soy de los que apura la reserva, en cuanto se ilumina el chivato de la reserva , tiro para la gasolinera echando ostias... y la primera vez que me paso, me quede loco.., el coche en la reserva, y la boca de llenado hasta arriba de gasoil, con solo 6 euros que habia echado, de 40 que tenia pensado echarle.
El caso es que muevo el coche a otro surtidor, pensando que es eso, y al abrir el deposito, escupe el gasoil, como una manguera, tiró como medio litro o quizas mas, no lo se, pero manchando los surtidores y todo, que la chica de la gasolinera si que se quedo loca....
Pues parece que se habia solucionado, es verdad que llevaba tiempo echando gasoil, despacio, girando la manguera y demas cosas, que habia leido por aqui y en otros lados, y de momento no lo habia vuelto a hacer, hasta el sabado pasado que llene el deposito, para ir de Madrid a Girona, y otra vez la misma historia....,
Y ayer en una gasolinera de La Escala, iba con los dedos cruzados para que no me volviera a pasar, pero me volvio a pasar, y peor..., pues antes me lo hacia, me daba una vuelta por la gasolinera, abria con cuidado, hace el ruido que echa el aire, y ya me dejaba echar, pero ahora no, me volvia a hacer el baile cada 2x3, 15 minutos para echar 30 euros.....
Hasta que ya me canse y despues de la ultima vez de las 3 veces que me lo hizo, meti la manguera hasta el fondo y ya me dejo echar, sonando gor gor gor, como echando el aire, cuando entra el gasoil
Mi pregunta es:, este coche lleva valvula de respiracion de gases, supongo...
donde va?
Algo he leido del canister, no se si lleva.. y si es asi donde va situado? Porque he leido que en la aleta derecha delantera, pero no lo he visto.
De todas maneras ya me vale, estando en Madrid, no lo solucione..., y ahora aqui en Girona me esta volviendo a pasar, y no vuelvo hasta el dia 15 de Julio

Perdonad por el tocho, pero queria ser explicito, para ver si alguien me arroja alguna idea, pues me va a tocar en estos dias de vacaciones, estar con el baile en la gasolinera cada vez que vaya me temo..., aparte de estar oliendo a eau de diesel, que es muy agradable

Gracias
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no te puede ayudar mucho. En mi vida había oido nada ni medio parecido.
Vete a la pestaña de buscar y pon dos o tres palabras clave a ver si te sale algún post en el que se haya tratado el tema.
 
Pues no te puede ayudar mucho. En mi vida había oido nada ni medio parecido.
Vete a la pestaña de buscar y pon dos o tres palabras clave a ver si te sale algún post en el que se haya tratado el tema.
Gracias por contestar.... si he visto algun tema, que precisamente le habia pasado tambien a un 147 1.9 jtd, el post es del 2013 y no comenta como lo soluciono.
Y de otro que no puede llenar a tope el deposito, a ver si me arrojaba algo de luz...
En otros foros, comentaban que si ha pasado en otros coches de otras marcas, y es porque se tapona el tubo del respiradero.
He leido por aqui que uno metio el tubo de la aspiradora, a ver si se solucionaba, y que no vas a aspirar el diesel, en los talleres te meten aire a presion por la boca de llenado, tapando con un trapo para hacer presion, y asi ver si se quita el tapon que pueda tener
Pero vamos, cuando vuelva a Madrid, lo llevare al taller y que lo miren bien, si no sirven los remedios caseros, pues ya me gustaria desmontarlo yo, pues todos los coches que he tenido, si podia hacerlo yo, lo hacia...., pero no tengo donde subirlo, falta de tiempo, etc...

Comentare la solucion, si es que lo soluciono..., gracias
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso puede ser porque donde le echas de beber normalmente usan un gasoleo mal filtrado y se te tapona de mierda el respiradero.
Y a la larga no podrás dejar bajar el depósito de un cuarto o te mandará la mierda a los inyectores.
 
Pues eso puede ser porque donde le echas de beber normalmente usan un gasoleo mal filtrado y se te tapona de mierda el respiradero.
Y a la larga no podrás dejar bajar el depósito de un cuarto o te mandará la mierda a los inyectores.
Hola de nuevo..., pues no se si pudo ser, que echara en alguna gasolinera que estuviera a las ultimas el deposito, y me llevara como el ultimo en tomarse el cafe, algo de posos...
Yo no soy sibarita con el tema de las gasolineras, hecho en la 1 que me pilla, la que tengo mas acerca, me da lo mismo una repsol, que una de las baratas, si voy a hacer kilometros suelo echar de las baratas, si lo utilizo para ir a currar..., suelo echar en una repsol y del caro, como digo yo, pues desde mi casa al parking donde tengo el camion, hay como 10 kilometros aproximadamente y no hago autopista.
He de decir que cuando compre el coche el año pasado en marzo, le cambie el aceite y todos los filtros..., pues era del padre de la novia de un amigo de toda la vida, de la infancia, lo utilizaba èl casualmente, pues la novia no lo queria, decia que no le gustaba y se compro un A3 2.0 S line automatico, 36.000 leuros, casi na` pal susto... y èl es fontanero y se mueve con su furgoneta
El coche es del 2005 y cuando lo cogi tenia 106.000 Kilometros, ahora tiene 131.000
No me ha hecho ningun extraño, va de puta madre, lo unico el tema este de escupir el gasoil.
Hoy me lo ha vuelto a hacer, he ido a echar y no he esperado a que salte la reserva, tenia mas de un cuarto
Es cosa rara esto, pero nada... hasta el dia 16 no vuelvo y ahora estoy haciendo casi todos los dias 100 kilometros entre ir y venir, para ir a la playa. Asi que tengo baile de gasoil cada 2x3.
Como dije me apañare asi hasta que vuelva, pero en cualto vuelva tiro para el taller y que lo miren...
Ya comentare la jugada
Un saludo
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Comentarte que yo estos días atrás, en Zaragoza donde vivo ,que ha hecho un calor de cojones fui a echar gasolina, tenía el deposito casi en reserva y al meter la manguera me saltaba todo el rato el gatillo... yo creo que debido a los gases que emanaba el combustible a esa temperatura ambiente que hacia (40 grados fácilmente).

Tuve que colocar la boquilla lo mas salida posible de la boca de llenado....y apretar ligeramente el gatillo para ir metiendo gasolina poco a poco...hasta que se fue llenando el depósito y saliendo los gases....

Desconozco si este ha podido ser tu problema también... pero te aporto mi experiencia por si acaso. A mi tampoco me había ocurrido nunca.

Un saludo
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un TS1.6 de 105cv y al echar gasolina solo me llena la mitad del depósito, a partir de ahí empieza a saltar la manguera y llega a escupir algo de gasolina. El chico de la gasolinera me dijo que era por los gases que acumula en el depósito y no los expulsa, que le pasa a más coches. Yo buscando por internet vi que otras marcas tienen una válvula para que tú mismo los expulses pero de Alfa Romeo no vi nada. Haber si le encontramos la solución por qué para hacer viajes largos es una putada aunque imagino q con paciencia cuando echas gasolina serás capaz de llenarlo. Si encuentro la solución lo comentaré por aqui
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los depósitos tienen un respiradero. A veces se atasca con polvillo que hace pasta con la humedad que sale por ahi.
Sabrás que está atascado si te pierde potencia el coche al andar un buen rato (como si no le diera llegado combustible suficiente) y también si al soltar el tapón de combustible notas que pilla aire por ahí.
Suele pasar en todoterrenos que pisan mucho monte, por eso lo sé.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

haz caso a GR y mete una varilla en el respiradero , si el gasoil no entra, es por aire que esta ocupando su lugar y si hay aire es que esta taponado el respiradero, es el agujero que esta a unos cm de donde metes loa manguera,

salud
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Probaré lo de la varilla. Cuando os lei, baje al coche y el agujero del respiradero se ve perfectamente, haber si encuentro una varilla para meterle. El jueves hago un viaje largo y voy a tener q llenar el depósito, ya os cuento cómo me va. Saludos
 
Hola buenas, perdon por no contestar antes, he estado superliado, vine de Girona el 16 de julio y me jefe dijo que se jubilaba el 31 de julio, asi que mes extra de vacaciones, he empezado a currar en otro sitio, con otro camion, y el domingo que era mi primer dia, me toco ir a Irun con un camion que no conocia, automatico, operacion retorno, lloviendo..., pero bueno esto es otra historia.
Haber si le hago fotos al coche, y lo presento en el foro de presentacion, que ya esta bien desde que me presente.
Pues yo sigo igual, no se ha arreglado lo del deposito, tampoco he podido ir al taller a arreglarlo y no he notado perdida de potencia, no suelta aire el deposito tampoco cuando lo abres.
Lo que es raro, cuando vine de Girona, reposte en Fraga y no me lo hizo, despues otra vez aqui en Madrid tampoco.
A la tercera vez que reposte, ya empezo el baile otra vez, y ya no ha parado de hacerlo.
A mi me parece, que si lleva una valvula de mariposa dentro, esa es la que se debe quedar cerrada, y por eso no traga, porque como ya comente, si echo, me lo hace, muevo el coche para delante, freno de golpe, meto marcha atras, freno de golpe, abro el deposito, con mucho cuidado, para que no escupa, porque si lo abro de golpe, escupe a saco..., ya me deja echar, eso si, metiendo la manguera hasta el fondo, porque si no me lo vuelve a hacer, ya lo tengo mas que estudiado.
Mi solucion por el momento, es llenarlo entero, para tener que pasar lo menos posible por la gasolinera.
A ver si voy al taller y que lo vean, porque es una puta mierda esto de tener que explicarle al de la gasolinera cada vez que voy lo que me pasa, tener que colgar la manguera, volver a decir que me abra el surtidor otra vez, etc...
Porque la mayoria suele ser comprensible, te dice que cosa mas rara y no te ponen problemas, pero el otro dia me toco una gilipollas, que me decia que una vez que colgara la manguera, que el gasoil que no he echado, lo habia perdido....
Digo: ¿Pero que me estas contando?
Asi que si consigo encontrar una solucion, si la encuentro, lo comentare, sino a ver si lo llevo al taller de una puñetera vez y que me digan...
Con lo que sea, comentare la solucion.
Un saludo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola
La gran mayoría de problemas en mecánica del automóvil tienen explicación, brujas haberlas lailas pero en este caso va creo que no...
el deposito tiene lo que se te conto para que los gases y la depresión del deposito no eviten que la bomba de combustible trabaje bien, si no seria como una ventosa que no dejaría que el gasoil viajara por los conductos; yo creo que el tema esta fácil, si en el deposito entra el aire por el tubo de respiración y no tienen ningún joputa chino dentro escupiendo, el combustible no sale..también tienes la opción de quitar la tapa del deposito que me imagino estará debajo del asiento trasero ( no se ..) y hecharle un vistazo...pero vamos.....que otra cosa no hay..si escupe el combustible es que hay una presión dentro,.,,,y si la hay es que no tiene respiradero.

salud
 

sivoycon

Alfista Veterano

lo de los gases es curioso,muchas veces cuando voy a repostar desenrosco el tapon y suena presion como si descorchara una botella
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Pues creo que lo solucione, como dijeron los compañeros, le metí un alambre por el respiradero por si acaso estuviera bloqueado, después fui a echar gasolina (casi lleno) y sin problemas ninguno. Gracias por la ayuda
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sivoycon, eso de los gases no es curioso, eso es normal, es como cuando se tira uno un pedo, pasa exactamente igual dentro del deposito.
jajaj

EstebO , tanto royo, y solo para meterle un alambre jjj


saludos y saldud
 

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, la verdad q si Candidom, tanto royo para acabar solucionandolo con un alambre
 

sivoycon

Alfista Veterano

pues lo tengo que mirar,no vaya a ser que me reviente la cara
 
Arriba