Deposito Anticongelante

Equipo conectado

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

El tapón oxidado, el deposito tan requemao que no se ve nada del nivel desde fuera, el agua tiene oxido no se porke, sera del mismo tapon digo yo, porke hace poco lo vacie cambie tes oxidadas de uniones de manguitos, en fin ¿como os va a vosotros? ¿os ha pasado? ¿como lo habeis solucionado? Saludos
 

afista33

Alfista Compulsivo

lo que tienes es oxido en el circuito, lo mejor para limpiar el oxido del motor es que le metas una manguera de agua potable por el boto del agua, y quites el manguito inferior del radiador lo arrancas y lo dejas un rato para que limpie todo el circuito, y para limpiar el bote lo mejor que puedes hacer es echarle kh7, mecho jabon y mucha agua caliente para limpiarlo.

el anticogelante que tq recomiendo es que sea superior al 50%, osi lo puedes conseguir puro y diluir con agua mejor. yo llevo una mezcla mas omenos del 80% y todavia no seme ha oxidado el agua.

p.d. el oxido del agua es por que nuestros bloques son de hierro.
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

Siii, eso ya lo hize compadre...y ha vuelto a salir el oxido....lo del KH7 no lo he probado, pero bueno es una opcion si, gracias.

efectivamente los bloques de nuestros Alfas son de fundicion de hierro, cosa que te lleva a tener ke usar anticongelante puro porke con

el agua lo tenemos mal. El caso es ke me va a tocar vaciar de nuevo y ver ke pasa ??? ??? ??? ??? :eek: :eek: :eek: y el Tapon pues me tocara

pillar uno en mejores condiciones.
 

Pedrín

Alfista Veterano

Tengo un depósito por aquí que tiene bastante óxido, he intentado limpiarlo con mil productos, pero no hay manera. Seguiré probando y comentaré si hay resultados positivos ;D
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Un buen truco para sacar oxido es llenar de tuercas pequeñas el deposito y agitarlo un rato.
En todo caso yo limpio el circuito de cuando en cuando con la mangera,desmonto en un momento el radiador y listo, con sacar lo mas gordo me conformo por que entiendo que no tiene sentido que me complique si en unos meses estara igual.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Soltar mejor que el manguito, los tapones de las culatas, así vaciais de agua completamente el motor. Estos tapones son dos tronillos, uno en cada culata, que están por debajo. No hay que confundirlos con los que sujetan el tirante derecho.

Saludos!
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

nas sport dijo:
Un buen truco para sacar oxido es llenar de tuercas pequeñas el deposito y agitarlo un rato.
En todo caso yo limpio el circuito de cuando en cuando con la mangera,desmonto en un momento el radiador y listo, con sacar lo mas gordo me conformo por que entiendo que no tiene sentido que me complique si en unos meses estara igual.

Exacto, es lo ke hago yo, el tiempo ke dura el refrigerante limpio es muy corto, y las garrafas de anticongelante buenas no son baratas precisamente como para estar desperdiciandolas cada 3 meses

dudufuster dijo:
Soltar mejor que el manguito, los tapones de las culatas, así vaciais de agua completamente el motor. Estos tapones son dos tronillos, uno en cada culata, que están por debajo. No hay que confundirlos con los que sujetan el tirante derecho.

Saludos!

totalmente de acuerdo, viene en el manual del taller del coche identificar esas tuercas. saludos.
 

afista33

Alfista Compulsivo

yo desde mi experiencia propia no tocaria esos tornillos, ya que llevan muchos años sin tocarse, y como partar el propio tonillo y se quede dentro de la culata malo.

salu2 y suerte
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Yo en mis dos 33 los e quitado sin problema alguno.
Si no recuerdo mal van sobre el bloque que es hierro, y es un señor tornillo...
Que fue lo que te paso? Lo partiste?
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

afista33 dijo:
yo desde mi experiencia propia no tocaria esos tornillos, ya que llevan muchos años sin tocarse, y como partar el propio tonillo y se quede dentro de la culata malo.

salu2 y suerte

A ver alfista33 yo he quitado esos tornillos y salieron sin problemas, pero si por un casual se te rompiese alguno, creo recordar ke eran de metrica los venden en cualquier parte. si se te rompe la cabeza del tornillo taladras el vastago graneteando primero lo mas al centro posible y luego taladras con una broca un milimetro menor al diametro de la rosca, siempre controlando ke valla centrada al tornillo, primero prueba con una broca mas pequeña y si se te ha ido lo centras con una lima redonda pero la finalidad es ke te comas pakticamente el tornillo sin dañar la rosca interior..... el resto sale con un destornillador

saludos
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Los tornillos de vaciado son de fácil extracción y es raro que se partan.

La mezcla debe ser efectivamente muy pobre en agua pues el bloque de hierro y, sobre todo, el radiador interior, generan mucho óxido.

Limpiar el bote de expansión es muy artesanal, lo de las turcas no es mala idea ;) igual que la coca cola y tantas cosas.

Por último un bote nuevo ya "no lo hayloooooo" así que procurad cuidarlos ;) porque además de ensuciarse, al cabo del tiempo se suelen romper, así que buscad un repuesto para guardar si podeis ;) aunque sea sucio...
 

jvvaep

Alfa-Lancia SPA. 33 1.5 Ti

Yo puedo conseguir nuevos, solo el que no lleva sensor de nivel.
Y baratos.
 
Arriba