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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Automóvil Deportivo​


¿Qué es un automóvil deportivo?​


Un automóvil deportivo es un vehículo diseñado para poder circular a altas velocidades. Al contrario que un automóvil de carreras, un automóvil deportivo está pensado para ser conducido en la vía pública. Tienen mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia al asfalto, mejor sistema de frenado y una mayor potencia que otros automóviles, lo que se logra mediante motores, frenos, suspensión, caja de cambios, neumáticos, chasis y carrocería especiales.
Las carrocerías asociadas a un deportivo son cupé y descapotable.

Tradicionalmente se reservaba este calificativo para vehículos de marcas connotadas, precios elevados y altas prestaciones, o bien, para vehículos con motores de alta cilindrada. En atención estricta a su definición, se debe considerar que existen vehículos con características deportivas en prácticamente todos los segmentos.



Hemos estado discutiendo bastante rato sobre el tema de los deportivos en el foro de Stellantis, y creo que ya va siendo hora de dejar de hacer off topic en él.

Asía que abro este tema nuevo dedicado a ellos, partiendo siempre de la definición tradicional.

No se trata de poner al tuntún automóviles de formatos o segmentos variados, de calle o de competición que sean más o menos rápidos, potentes o divertidos, sino coupés (o descapotables) que se ajusten a esta definición clásica.

Evidentemente puede haber algunas excepciones que hagan tambalearse los límites de la definición, pero si tiene más de dos puertas... tiene demasiadas puertas. :D

Puede ser una berlina, familiar o SUV rapdísimo, pero entraría en otra clasificación.

 
Última edición por un moderador:

Doctor Hackenbush

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Empiezo con el último que ha salido en el otro hilo: el LANCIA 037, un deportivo de calle excepcional y un vehículo de competición memorable.

Es un ejemplo perfecto de lo que buscamos.

Lancia 037



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Doctor Hackenbush

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Y sigo con un coetáneo del Lancia, el AUDI QUATTRO.

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Doctor Hackenbush

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Uno actual y de la casa para que no me acuséis de viejuno y descastado.

El Alfa Romeo 4C y 4C Spider, uno de los deportivos más puros que se hayan fabricado en la última década.

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Bonito, eficaz y con un precio razonable (ya nos entendemos): 82.000 euros dejan unas vueltas de 100.000 que dan para hacer muchas cosas. ;)
No es un 911, vale, pero cuesta distinguirlo.

Para babear un rato configurándolo a capricho:

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Bonito, eficaz y con un precio razonable (ya nos entendemos): 82.000 euros dejan unas vueltas de 100.000 que dan para hacer muchas cosas. ;)
No es un 911, vale, pero cuesta distinguirlo.

Para babear un rato configurándolo a capricho:


Con el normal sobra. Pelado 67.000 (volante, ruedas)

A ver quién explica que el normal 300 cv acelera más que el S 350 cv

 

Doctor Hackenbush

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Es posible que se deba a que pese menos y/o a una relación de cambio o grupo más cortos.
El problema de los motores grandes es que dan más potencia, pero pesan más y exigen refuerzos estructurales para aguantar el esfuerzo de dexesa mayor potencia.
 

Doctor Hackenbush

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Éste se sale del marco del tema porque es un superdeportivo carísimo, pero su V12 merece algo más que aparecer en ¿Qué trama la competencia?

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El de 300 cv comparado con los anteriores

Porsche 718 Cayman, en datos comparados con los Cayman anteriores​

MediciónPorsche 718 Cayman PDKPorsche Cayman PDKPorsche Cayman S PDKPorsche Cayman GT4
Motor1.998 cm3/4 cilindros turbo2.893 cm3/6 Boxer3.436 cm3/6 Boxer3.800 cm3/6 Boxer
Potencia300 CV a 6.500 rpm265 CV a 7.200 rpm325 CV a 7.400 rpm385 CV a 6.500 rpm
Par máximo38,7 mkg a 1.950-4.000 rpm30,6 mkg a 4.400 rpm37,8 mkg a 4.500 rpm42,9 mkg a 4.400 rpm
0-100 km/h4,31 s5,99 s4,42 s4,65 s
0-1.000 m23,18 s25,86 s23,23 s23,01 s
Velocidad máxima275 km/h263 km/h281 km/h295 km/h
Recuperación 80-120 km/h en D*2,82 s3,9 s2,93 s4,9 s (en 4ª)
Frenada 140-0 km/h*63,5 m67,2 m66,6 m63,1 m
Peso1.439 kg1.407 kg1.439 kg1.420 kg
Consumo medio "real"7,9 l/100 km9,2 l/100 km9,2 l/100 km10,9 l/100 km
Consumo carretera "real"6,8 l/100 km7,0 l/100 km7,5 l/100 km9,1 l/100 km
Consumo urbano "real"9,7 l/100 km12,5 l/100 km11,7 l/100 km13,7 l/100 km
Precios 201658.900 eurosYa no se vendeYa no se vendeYa no se vende
 

Doctor Hackenbush

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¿Tienen la misma velocidad punta?
Eso daría una pista
 

Doctor Hackenbush

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Parece que es eso:,un cambio más corto, con menor velocidad punta y mejor recuperación
 
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