DEP Alfa 159 jtdm con + de 530.000km

Foreros presentes

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Pues llegó el día señores,

se que algunos foreros me dijeron que molaría que me quedase el coche hasta que él mismo dijera basta, pero como tengo ahora mismo otro coche, decidí llevar a mi buen Alfa 159 al desguace. Es posible que en vez de desguazarlo acabe en Turquía o a saber, pero preferí que el coche llegase por si mismo hasta su jubilación y no subido encima de una grúa. Para que luego hagan bromas con la marca :p
Un coche atemporal estéticamente y que aun hoy después de 15 años daba una imagen muy buena. Se compró nuevo en mi familia y la verdad que después de tantos años ha costado abandonarlo. Pensé incluso en meterlo en un garaje, darlo de baja e ir haciendo yo ñapas poco a poco, pero no encontré ninguna opción cerca. Además ronda la amenaza de que al darlo de baja en el futuro no se pudiera volver a dar de alta por el tema de las emisiones en el país donde vivo.

Llegados a este punto el pobre ya estaba con problemas menores como el caudalímetro o el cruise control que no funcionaban, otros más importantes como que el líquido del limpia fugaba o que las juntas de las puertas no estaban bien y se filtraba agua dentro del coche. Y más cosas como la bomba del limpia que tampoco iba bien y demás.
Cosas graves tampoco tenía muchas salvo que la distribución estaba muy, pero que muy pasada :D Seguramente por años en torno a los 4 años y por KM en torno a los 40K. Este era uno de los puntos más negros para decidir meter más dinero al coche.
En vistas a la jubilación también tenía un aceite digamos algo pasado.
La verdad que ahora que llevo un A3 nuevo, tengo la ligera sospecha de que la suspensión del Alfa muy bien no estaba :D
En resumen para la tralla y el pésimo mantenimiento que le he dado, ha sido una maravilla.
Me quedaré por aquí echando un vistazo de vez en cuando porque seguramente en algún momento vuelva a caer un Alfa :p

Y una vez más muchas gracias a muchos foreros que me habéis ayudado en más de una ocasión a seguir manteniendo con vida el coche.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ha sido un gran coche y seguramente haya dejado un enorme recuerdo.
No hay nada que dure para toda la vida así que lo mejor es el servicio y disfrute vivido con el.
Un saludo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pena pero le llegó su hora, ahora a seguir con el A3 muchos años más, aunque con las normativas lo veo difícil.

Cuídate y a ver si te volvemos a ver y leer con una nueva máquina.

Un saludo!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lástima que le haya llegado su fin.
Pero muchísimos no llegan a tanto kilometraje.
Suerte con el nuevo.
Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé cuánto te habrán dado por en el desguace, pero yo en tu situacion, antes de llevarlo a un desguace funcionando, lo anuncio por el precio que el desguace te ofrece.... Y seguro que hay alguien dispuesto a llevárselo, bien para repararlo y seguir usándolo o para donante...
El desguace te habrá dado una miseria y ahora va a vender sus piezas a precio de oro....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, una lástima que haya que entregarlo a deguace, pero está claro que ha cumplido con creces y ha dejado el pabellón bien alto, tanto de la marca Alfa Romeo, como del modelo 159.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: omy

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo importante es que lo hayas disfrutado y con 500.000km seguro que te ha dado tiempo a hacerlo! Ánimo y a darle kilómetros tambien a ese A3, un saludo!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues ya está amortizado.

Siempre lo digo, el bloque 1.9 16v JTDm es una auténtica roca.

Salu2
 

Ruben20vt

Alfeador
Usuario Premium

Ya que se merecía seguir rodando y se lo has impedido, al menos pon el historial de averías para hacernos una idea, supongo que pocas. Siempre está bien saber de una unidad de la que se conoce todo su pasado.

Siempre puedes darle puerta al A3 y volver con un Giulia, que sería lo lógico.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pasada! Debe ser cuanto menos extraño desprenderse de un coche con tanto tiempo y kms.
Ahora ya sabes....un giulia y arreglado.

Un saludo
 
Arriba