Depósito Stelvio

bardero

Alfista Compulsivo

Buenas a todos.
Según tenia entendido, y según viene en el manual, el depósito de combustible del 2.0 gasolina es de 64 litros. Resulta que hoy, al poco de encenderse en rojo la última raya del testigo de combustible, he ido a la gasolinera y me han entrado 65,23 litros. Me ha mosqueado, he pedido el medidor para hacer la comprobación del surtidor, e iba bien. No habré recorrido más de 6 o 7 kmts desde que se encendió la raya de marras. Quizás sean 64 más la reserva, que creo es de 8 o 9 litros.
Si alguien sabe con exactitud la capacidad del depósito, se agradece su aportación.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En la próxima que rellenes vuelve a esperar a la reserva y lo haces en otra gasolinera, y ya compruebas... si da 65 pues 65 caben. Sino, pues ya sabes que en esa gasolinera están robando...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En el Ibiza el depósito son 45 litros y le he metido alguna vez más de 50 litros. LLeva un pivote para sacar el aire.

No sé como irá el del Stelvio pero no creo que te mientan en la gasolinera
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso con la Giulia al llegar a iluminarse la última raya en rojo me entraron 50 litros de gasolina, con un depósito de 58 según cifras oficiales.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Los de la gasolineras llenan, pero hasta que rebosa la boca, y eso no creo que lo tengan en cuenta como capacidad, de ahí el litro extra seguramente.
 

bardero

Alfista Compulsivo

zoso68 dijo:
En mi caso con la Giulia al llegar a iluminarse la última raya en rojo me entraron 50 litros de gasolina, con un depósito de 58 según cifras oficiales.
Es que eso sería lo normal. No recorrí más de 7 u 8 kmts desde que se iluminó.
El primer aviso de poco carburante lo da cuando faltan dos rayas, un cuarto de depósito. Por lo tanto entiendo que al iluminarse la última raya en rojo sería cuando entras en reserva,esos 8 ó 9 litros. Pero eso no cuadra con el repostaje de los 65 litros.
Prefiero los marcadores de aguja, creo que ilustran mejor la situación del depósito.
Preguntare en Alfa cuando toque revisión
 

franvillemar

Alfista Junior

En el viaje que hice la semana pasada a Barcelona me paré a repostar después de conducir unos 30 kms en reserva. En el manual pone que el depósito del Giulia gasolina son 58 litros, pues me entraron casi 60 litros según la máquina.. Me mosqueó bastante y le pregunté al dependiente pero no sabía ni que contestarme..
 

jsalac

Alfista Junior

lo que decis es rellenando hasta ver la gasolina o hasta que salta el mando del surtidor ?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hasta que salta el mando del surtidor, no lleno hasta arriba.
 

jsalac

Alfista Junior

zoso68 dijo:
Yo hasta que salta el mando del surtidor, no lleno hasta arriba.
ya pero eso
si te salta hasta que toca la gasolina al sutidor , ya es casi hasta arriba , si le sumas los litros que entraran desde donde miden el deposito hasta arriba del conducto ya salen bastantes mas litros
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si te lo hace el tipo de la gasolinera, aunque salte, sigue echando hasta que rebosa la gasolina por el agujero.
A mi siempre me lo hacen. No pasa nada...
 
En la ficha tecnica pone 64, esto segnifica que son 64 litros mas desde cuando se enciende el piloto rojo de aviso de ... combustible bajo por eato le entraron 65,28 l.
 
Arriba