Denuncia publica Del servicio de ATT al cliente de Alfa Romeo

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

A ver, yo no digo que un tío que esté trabajando en un taller por un mísero sueldo de 900 € vaya a pagarlo con el cliente y le putee el coche. Pero si es cierto que ese mecánico no le va a poner la misma pasión y dedicación que le pondría si estuviese contento en su trabajo con un buen sueldo.

Cuando tú estás en una empresa que sientes que se preocupa por ti, tú te preocupas porque esa empresa le vaya bien, e intentas hacer tu trabajo lo mejor que puedes para que tanto la empresa como tú, podáis prosperar

Pero si un taller no cuida a sus mecánicos estableciendole unas buenas condiciones de trabajo y sueldo decente, es muy difícil que un mecánico que no esté trabajando a gusto, ejecute bien su trabajo al 100% os lo garantizo...

Y esto es aplicable a cualquier sector, no solo a los talleres...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Hasta hay, totalmente de acuerdo, había entendido que echo de ganar 900 euros en cierto modo justificaba el resultado incorrecto de una reparación, y era con lo que no estaba de acuerdo. Por supuesto que está clara la pasión y la dedicación no puede ser la misma en un taller donde estés mejor retribuido económicamente, te sientas a gusto, y con unas buenas condiciones sociolaborales. Y a lo que me quería referir es que la profesionalidad del trabajador debe de estar siempre por encima de todo.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Pues yo lo veo de lo mas normal.
Tu quejate al jefe y ya veras cuanto tarda en mandarte a la calle. Estamos muy desprotegidos en situaciones asi en el sector privado.
No creo q un mecanico mileurista te haga una faena al coche, pienso q le pondrá pocas ganas pero de ahi a joderte el coche a drede pues lo veo difícil.
Otra cosa es la experiencia... Un tio de 1000 pavos es un chaval o no es muy bueno en lo suyo , porque un verdadero profesional no trabaja por salarios miserables.
Ahora se queja el sector sanitario xq estan trabajando de verdad, con presion, extresados, con pocos medios.... Y sabes como es el sector privado ?? Pues igual pero cobrando mucho menos, por lo menos lo que yo conozco
Con la primera parte de tu comentario, al igual que le digo a Telle, completamente de acuerdo, la forma de trabajar y la satisfacción no será la misma en un sitio que en otro, pero la profesionalidad si debe de serlo, yo puedo estar más o menos contento con mis condiciones laborales o mi sueldo, puedo tardar más o menos en ejecutar una tarea pero siempre e independientemente de mi estado de ánimo, o por cualquier otra circunstancia, realizaré mi trabajo de la mejor manera que sepa, a eso me refería.
Con lo que no puedo estar de acuerdo es con tu segunda afirmacion, y me da igual del sector que hablemos como ejemplo,
para ti trabajar de verdad, es trabajar con presion, con estres y con pocos medios?
Con eso quieres decir que antes no trabajaban?
Al menos es lo que parece que das a entender.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Con la primera parte de tu comentario, al igual que le digo a Telle, completamente de acuerdo, la forma de trabajar y la satisfacción no será la misma en un sitio que en otro, pero la profesionalidad si debe de serlo, yo puedo estar más o menos contento con mis condiciones laborales o mi sueldo, puedo tardar más o menos en ejecutar una tarea pero siempre e independientemente de mi estado de ánimo, o por cualquier otra circunstancia, realizaré mi trabajo de la mejor manera que sepa, a eso me refería.
Con lo que no puedo estar de acuerdo es con tu segunda afirmacion, y me da igual del sector que hablemos como ejemplo,
para ti trabajar de verdad, es trabajar con presion, con estres y con pocos medios?
Con eso quieres decir que antes no trabajaban?
Al menos es lo que parece que das a entender.

Pues por desgracia si, en el sector industrial por el que me muevo yo digamos que tus derechos se los pasan por el forro de los cojones. Su forma de trabajar es simplemente apretar mas y mas a los trabajadores intentando recordarles por todos los lados, de esa manera ellos obtienen mas beneficios y los trabajadores cada vez pierden mas calidad laboral.
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

En 40 años de vida laboral, he pasado por la empresa privada, y por la pública, que en la privada se aprieta más, en algunos casos mucho más y que en empresas sobre todo pequeñas hay auténticos negreros, hijos de p..., Explotadores, chulos y muchos más calificativos, no te lo discuto.
Así como capataces, encargados, o mandos intermedios que pronto olvidan su trabajo y pasan a defender al patrón apretando a los que hasta hace poco eran sus compañeros, tampoco te lo voy a discutir,. Pero que sigas defendiendo que trabajar de verdad, es trabajar con presión ,estrés y pocos medios, es prácticamente dar la razón a esos explotadores, pues según tu los que están en una empresa donde se respetan las condiciones, los convenios, no sufren estrés, ni presión, y tienen los medios adecuados para desempeñar su labor correctamente, esos no trabajan?
No será mejor dedicar esfuerzos a mejorar las condiciones de ese grupo, que criticar a los que por circunstancias trabajan verdaderamente como deberíamos de trabajar todos?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con la primera parte de tu comentario, al igual que le digo a Telle, completamente de acuerdo, la forma de trabajar y la satisfacción no será la misma en un sitio que en otro, pero la profesionalidad si debe de serlo, yo puedo estar más o menos contento con mis condiciones laborales o mi sueldo, puedo tardar más o menos en ejecutar una tarea pero siempre e independientemente de mi estado de ánimo, o por cualquier otra circunstancia, realizaré mi trabajo de la mejor manera que sepa, a eso me refería.
Con lo que no puedo estar de acuerdo es con tu segunda afirmacion, y me da igual del sector que hablemos como ejemplo,
para ti trabajar de verdad, es trabajar con presion, con estres y con pocos medios?
Con eso quieres decir que antes no trabajaban?
Al menos es lo que parece que das a entender.
Completamente de acuerdo contigo.
Si te dedicas a trabajar mal por considerar que estás mal pagado ... ¿quién va a comprobar que en realidad eres un trabajador cualificado, responsable, serio y trabajador y así darte una mejor oportunidad profesional? NADIE.

La secuencia única posible es primero demostrar valía profesional y después rentabilizarla con nuevas oportunidades.
Quién piense que esto funciona al revés, va apañado.

Saludos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En 40 años de vida laboral, he pasado por la empresa privada, y por la pública, que en la privada se aprieta más, en algunos casos mucho más y que en empresas sobre todo pequeñas hay auténticos negreros, hijos de p..., Explotadores, chulos y muchos más calificativos, no te lo discuto.
Así como capataces, encargados, o mandos intermedios que pronto olvidan su trabajo y pasan a defender al patrón apretando a los que hasta hace poco eran sus compañeros, tampoco te lo voy a discutir,. Pero que sigas defendiendo que trabajar de verdad, es trabajar con presión ,estrés y pocos medios, es prácticamente dar la razón a esos explotadores, pues según tu los que están en una empresa donde se respetan las condiciones, los convenios, no sufren estrés, ni presión, y tienen los medios adecuados para desempeñar su labor correctamente, esos no trabajan?
No será mejor dedicar esfuerzos a mejorar las condiciones de ese grupo, que criticar a los que por circunstancias trabajan verdaderamente como deberíamos de trabajar todos?
No defiendo eso hombre, pero es la cruda realidad.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Para mi el sueldo no es repercutible en tu forma de trabajar......me explico....cuando entras a currar en cualquier sitio sabes lo qué vas a ganar, y sea lo qué sea no debería ser excusa para no hacer bien tu trabajo...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi el sueldo no es repercutible en tu forma de trabajar......me explico....cuando entras a currar en cualquier sitio sabes lo qué vas a ganar, y sea lo qué sea no debería ser excusa para no hacer bien tu trabajo...

Ese no es el problema.

Hay un dicho que dice " Paga con plátanos y obtendrás monos ".

Que viene a decir que el personal cualificado de verdad no aceptará un sueldo pequeño, ya que tiene más opciones donde ir. Con lo que al final el sueldo está definiendo la profesionalidad del operario indirectamente.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Ese no es el problema.

Hay un dicho que dice " Paga con plátanos y obtendrás monos ".

Que viene a decir que el personal cualificado de verdad no acepta un sueldo pequeño, ya que tiene más opciones donde ir. Con lo que al final el sueldo define la profesionalidad del operario indirectamente.
Pues qué busquen un sueldo qué ellos crean justo......insisto....si acepto un curro, sea de lo qué sea, intentaré hacerlo lo mejor posible, pero no poner la excusa de "gano poco".......porque he dicho antes ya sabes lo qué te van a dar......
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Otra cosa es qué no cumplan lo qué te han ofrecido o qué creas qué tu trabajo vale más, y si es así cambia de curro y ofrece lo mejor de ti, pero no se ponga la excusa de hacer mal un trabajo por el sueldo qué se gana.....yo lo veo así....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para mi el sueldo no es repercutible en tu forma de trabajar......me explico....cuando entras a currar en cualquier sitio sabes lo qué vas a ganar, y sea lo qué sea no debería ser excusa para no hacer bien tu trabajo...
Exactamente.
Además, la experiencia demuestra que cuando alguien actúa deslealmente en su trabajo por creerse mal pagado, el hecho de subirle el sueldo no arreglará su actitud. Cuando se entra en esas dinámicas, nada es suficiente y ese operario ya encontrará otro motivo para seguir con su actitud no colaboradora.

Y desde luego si con esa forma de actuar espera que la competencia "lo fiche" va apañado.
Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te han dicho algo Rodrialfa desde alfa romeo o Fca?
Han reaccionado, se han movido, han contactado, se han quejado?
O simplemente pasan de todo o ignoran?
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se por que pero me lo imaginaba.:rolleyes:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Asi funciona una gran marca !!!
Luego hay otras como toyota que te cambia piezas gratuitamente incluso aunque el coche tenga 10 años y se disculpan por las molestias causadas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Asi funciona una gran marca !!!
Luego hay otras como toyota que te cambia piezas gratuitamente incluso aunque el coche tenga 10 años y se disculpan por las molestias causadas.

Una gran marca:rolleyes:, te pillo la ironia desde luego.:LOL:
En tantos años y decadas en que el servicio postventa, recambios y trato han sido tan discutidos por mucha gente deberian haber mejorado.
Eso si les interesara por supuesto.
Un saludo.
 
Arriba