Denuncia publica Del servicio de ATT al cliente de Alfa Romeo

rodrialfa

Alfista Veterano

Quiero hacer publica una denuncia que he realizado contra Alfa Romeo por una avería que he tenido desde que el coche estaba en garantía y he tenido que decirles yo donde estaba la avería.
Por que los Alfistas no nos merecemos este servicio de ATT al cliente tan nefasto que está hundiendo una marca histórica como Alfa Romeo.
Os adjunto la reclamación al Servicio de ATT al cliente de Alfa Romeo y sus contestaciones.

67d1e3e86e0d6597776d0f23898cd61d-0.md.jpg 67d1e3e86e0d6597776d0f23898cd61d-1.md.jpg 67d1e3e86e0d6597776d0f23898cd61d-2.md.jpg 67d1e3e86e0d6597776d0f23898cd61d-3.md.jpg 67d1e3e86e0d6597776d0f23898cd61d-4.md.jpg 67d1e3e86e0d6597776d0f23898cd61d-5.md.jpg
 

sueky

Il Cuore Sportivo

Pues muy bien oye

A ver si por lo legal consigues algo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Conseguir....poco yo creo
Por desahogarte lo veo genial !!!

Yo pondria en grande !!! Vergüenza ¡¡¡.
Que la gente del foro sepa y ayude mas que la propia casa es vergonzoso.
Por eso yo soy tan crítico con mi coche. Se sabe de muchos fallos endémicos de este modelo y la casa no hace nada para solucionarlo.. otra vez vergonzoso !!
Y luego somos los malos los usuarios que lo criticamos

Feliz año a todos !!
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Suerte.
Es evidente que hay un error de diagnóstico y Atención al cliente de AR debería tratar de llegar a algún tipo de acuerdo contigo.
Ya no sé si en vía arbitraje o civil va a ser fácil ganarles. Son muchos años entre averías y existe legislación específica de talleres que regula la garantía de reparaciones y aparte la garantía de piezas y ambas parece que se han superado de largo. Por tanto, mejor un acuerdo que dada su respuesta parece complicado.

El argumento principal de AR de que el SW de la centralita no responde a standard hay que contestarlo categóricamente, aunque sea evidente que eso (de ser cierto) no tendría nada que ver dada la resolución final del caso.

Suerte y repito, mal AR porque plazos legales aparte parece evidente el mal diagnóstico inicial.
Saludos
 

rodrialfa

Alfista Veterano

Suerte.
Es evidente que hay un error de diagnóstico y Atención al cliente de AR debería tratar de llegar a algún tipo de acuerdo contigo.
Ya no sé si en vía arbitraje o civil va a ser fácil ganarles. Son muchos años entre averías y existe legislación específica de talleres que regula la garantía de reparaciones y aparte la garantía de piezas y ambas parece que se han superado de largo. Por tanto, mejor un acuerdo que dada su respuesta parece complicado.

El argumento principal de AR de que el SW de la centralita no responde a standard hay que contestarlo categóricamente, aunque sea evidente que eso (de ser cierto) no tendría nada que ver dada la resolución final del caso.

Suerte y repito, mal AR porque plazos legales aparte parece evidente el mal diagnóstico inicial.
Saludos
El argumento principal no tiene ni pies ni cabeza, ya que el vehículo ingresó en el taller de Ascauto (Alcorcon), con todas la piezas que había sustituido en el maletero entre las cuales se encontraban (la centralita de inyección original del coche, un electro ventilador, un presostato, un termostato, una centralita de relés, un cableado del electro ventilador y un resistor). Esto se lo comuniqué al jefe de taller para que pudieran hacer pruebas con ellas, está claro que esto no se lo ha comunicado el concesionario al servicio de atención al cliente. Esta claro que no quieren asumir responsabilidades ni el concesionario que le tuve que decir donde estaba la avería, ni la marca que no me quiere oír ni tener en cuenta y solo se ha querido hacer caso de la concesión.
Ayer día 30 tramité la denuncia a consumo de la Comunidad de Madrid, aportando todas las pruebas y solicitando por lo menos la sustitución de la manguera dañada y el reembolso de las diagnosis erróneas, que aun así no cubriría todo lo que me he gastado en el coche.
 

jabibi

Alfista Veterano

Algo similar me paso con un Lancia, el problema aquí de los italianos es suu red de post venta, recambios y su rotura de stock permanente
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Algo similar me paso con un Lancia, el problema aquí de los italianos es suu red de post venta, recambios y su rotura de stock permanente
Bueno, lo mismo desde siempre, lo malo es que ni parece que tengan intención de mejorar despues de tantas decadas.
Un saludo.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Que la gente del foro sepa y ayude mas que la propia casa es vergonzoso.
Por eso yo soy tan crítico con mi coche. Se sabe de muchos fallos endémicos de este modelo y la casa no hace nada para solucionarlo.. otra vez vergonzoso !!
Y luego somos los malos los usuarios que lo criticamos

Feliz año a todos !!
Totalmente. Ademas, lo peor no es eso, esque encima cuando le comentas a un mecanico, ya sea de la casa oficial o no, alguna pista o pauta que te han dicho en el foro, con la simple intencion de facilitarle el trabajo y allanarle un poco el terreno, se molestan encima oye!! Y te saltan algunos;
-No echarle cuenta a los foros que os ponen la cabeza loca! Cuando en el 99,9% de los casos, en los foros encuentras el problema cuando a veces los mecanicos estan mas perdidos que el barco del arroz....



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

x.m.baltar

Alfista Junior

a finales del 2001 compramos nuevo para uso particular un punto 1.9 de 60 cv para sustituir un ford fiesta de idéntica potencia. el coche lo usaba mi hermana y pronto empezó a sentir cierto desagrado en su uso, producto de una rumorosidad que ni el fiesta, con 350.000 km, presentaba. lo probé y constaté una compresión torpe, un exceso de ruido y vibraciones y la necesidad de llevar el coche siempre más alto de vueltas que el retirado ford. como en la empresa teníamos el mismo modelo en versión comercial, cotejé ambos y ví que éste último tenía un funcionamiento mucho más ágil a lo que se me recomendó esperar a pasar un pequeño período de rodaje de no sé si dos mil quinientos kilómetros, transcurridos los que se llevó el coche a taller para revisiones y testeos. éstos arrojaron la conformidad del concesionario y el malestar de la usuaria, que veía con incredulidad como un coche con ese cubicaje no era capaz de mantener la quinta marcha en recta a 70 km y precisaba de bajar la relación so pena de desarmarse el conjunto. como el chabacano funcionamiento mecánico era motivo de frecuentes discusiones y la compra había sido responsabilidad mía frente a ella y su novio que se pronunciaban por un peugeot, me veía obligado día sí y día también a ir con el automóvil al taller concesionario y perder tiempo con la gerencia, los comerciales y los mecánicos ( unos y otros lanzaban balones fuera, responsabilizando a éste o a aquel; realmente nunca ví una empresa en donde el personal se llevase tan mal entre sí, lo que a la fuerza ha de repercutir en el resultado y en la percepción de calidad del cliente ) hasta que me recomendaron contactar con fiat españa y exponer mis quejas ya que, según ellos, estaban atados de pies y manos y, si bien reconocían el tacto rudo y fuera de lugar del producto, los test habituales arrojaban resultados correctos.
me puse pues en contacto con la dirección y persona que me facilitó el concesionario y no olvidé la lista de coches que habíamos comprado desde 1997: dos alfas 156, un alfa 146, un alfa 166, un fiat punto van, un fiat seisciento van, un fiat seisciento suite y dos furgonetas fiat fiorino. el resultado fue igual de lacónico que el que han empleado para responderle al forero rodrialfa y la gestión un absoluto dispendio de tiempo y salud. el coche siguió dando por el culo y la única posibilidad que se me dejó clara era la opción de cambiarlo por otro modelo nuevo con el motor jtd a lo que nos negamos.
pasada la garantía, al cabo de cuatro años y con poco más de 60.000 km el punto fastidió la culata. ya ni recuerdo cual fue la razón, si la correa u otro motivo. se reparó en un tornero local ( angelito ) especialista en esos asuntos y se montó todo en el taller de mi buen amigo virgilio que, por entonces, tenía la agencia citroen local. a partir de ahí el funcionamiento del coche cambió totalmente e hizo que hasta yo mismo dejase en muchas ocasiones el 156 y usase el pequeño punto para muchas cosas. encontré un coche amplio y lúdico, cómodo para acceder a muchos lugares, con un gran maletero con los asientos tumbados y, si bien en frío era ruidoso, para nada volvió aquel desagrado y mantuvo siempre una buena compresión. no tengo ni idea de mecánica, no es lo mío ni lo que nadie de la familia: somos simples usuarios, pero a su recambio ni se nos ocurrió volver al concesionario en cuestión. es cierto que para la empresa seguimos trabajando con ellos, ya que eran los mejores clientes de lejos del sector de la automoción, pero siempre tuve clarísimo que ni ellos ni la marca estaban interesados en otra cosa que no fuese vender y facturar. en lo otro, atención al cliente y respeto, su compromiso es nulo y pretenden suplirlo con publicidad. su cuore y sentimiento es simple y puro márquetin.
 

jabibi

Alfista Veterano

Totalmente. Ademas, lo peor no es eso, esque encima cuando le comentas a un mecanico, ya sea de la casa oficial o no, alguna pista o pauta que te han dicho en el foro, con la simple intencion de facilitarle el trabajo y allanarle un poco el terreno, se molestan encima oye!! Y te saltan algunos;
-No echarle cuenta a los foros que os ponen la cabeza loca! Cuando en el 99,9% de los casos, en los foros encuentras el problema cuando a veces los mecanicos estan mas perdidos que el barco del arroz....



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
un mecánico nunca va a reconocer que en los foros encuentra información aunque entres de puntillas y pilles alguno haciendo una distribución viendo un video de youtube, veridico jajaja
 

El italiano

Élite Alfista

un mecánico nunca va a reconocer que en los foros encuentra información aunque entres de puntillas y pilles alguno haciendo una distribución viendo un video de youtube, veridico jajaja
De esos hay a patadas y conozco bien de cerca el caso de uno.
Como dice mi padre: "ahora cualquier personaje se compra un juego de llaves inglesas, alquila una nave en un poligono y ya es mecánico".
Luego los que son mecanicos buenos y que han estudiado y/o aprendido el oficio de la mecanica, es manchada su imagen...........
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

De esos hay a patadas y conozco bien de cerca el caso de uno.
Como dice mi padre: "ahora cualquier personaje se compra un juego de llaves inglesas, alquila una nave en un poligono y ya es mecánico".
Luego los que son mecanicos buenos y que han estudiado y/o aprendido el oficio de la mecanica, es manchada su imagen...........
Luego tambien estan los mecanicos que estan hartos de echar horas en un taller por 900 euros puteados a tope. Esos dificilmente van a poner empeño en su trabajo...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Manuel Ibañez

Alfista Compulsivo

Pero si estás puteado por 900 euros, putea a tu empleador, tarde el triple, no transijas con ciertas cosas, haz de menos, pero lo que hagas, hazlo bien, no pagues tus frustraciones ni tu situación laboral con el cliente. En ese sentido no lo veo justificable.
El cajero del supermercado , mal pagado y puteado, por ponerte un ejemplo, no te cobra de más.
Un enfermero, mal pagado y puteado, no te quita una sonda para hacerte daño, etc.
 

El italiano

Élite Alfista

Luego tambien estan los mecanicos que estan hartos de echar horas en un taller por 900 euros puteados a tope. Esos dificilmente van a poner empeño en su trabajo...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pues si, como en muchos otros trabajos en los que pasará algo similar. Luego lo de la profesionalidad con la que ejerza su trabajo es cosa de cada uno.
 

El italiano

Élite Alfista

Pero si estás puteado por 900 euros, putea a tu empleador, tarde el triple, no transijas con ciertas cosas, haz de menos, pero lo que hagas, hazlo bien, no pagues tus frustraciones ni tu situación laboral con el cliente. En ese sentido no lo veo justificable.
El cajero del supermercado , mal pagado y puteado, por ponerte un ejemplo, no te cobra de más.
Un enfermero, mal pagado y puteado, no te quita una sonda para hacerte daño, etc.
Correctisimo.
 

jabibi

Alfista Veterano

Un amigo de mi hijo hizo las prácticas del grado en Lexus y ahora tiene contrato 6 meses a tiempo parcial me consta que en todas las marcas es su modus operandi.
Hace solo revisiones por la que cobran al cliente un pastizal es Lexus si supieran que un chaval de 20 años es quien revisa su coche a casi 70 pavos hora no se que pensarían. Si digo que el esmero que pone en hacer las cosas igual no las pone el jefe taller.
Por cierto media plantilla allí de Erte y los dos becarios sacando el curro ese conce debe estar ganando más pasta que nunca, misma o mayor facturación menos costes
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Un amigo de mi hijo hizo las prácticas del grado en Lexus y ahora tiene contrato 6 meses a tiempo parcial me consta que en todas las marcas es su modus operandi.
Hace solo revisiones por la que cobran al cliente un pastizal es Lexus si supieran que un chaval de 20 años es quien revisa su coche a casi 70 pavos hora no se que pensarían. Si digo que el esmero que pone en hacer las cosas igual no las pone el jefe taller.
Por cierto media plantilla allí de Erte y los dos becarios sacando el curro ese conce debe estar ganando más pasta que nunca, misma o mayor facturación menos costes
Cuando yo me compre mi kawasaki, la lleve al conce a su primera revisión en garantia y salio un "cani" de 17 años con su peinado tipo "prodigy" y metio la.moto para dentro....Y del tirón empezó a vaciarle el aceite y tal... Luego amablemente le intente dar conversacion al chaval y me dijo que estaba de prácticas porque habia hecho un PGS (Programa de garantia social) de automocion, y que lo habian mandado alli de practicas...
Me parece correcto que estos chavales aprendan y tenga su oportunidad. Pero deberian de estar supervisados por un mecanico experimentado y que lo enseñen. No es de recibo que le haga una primera revisión a una moto en garantia el solo sin ningún tipo de supervisión...

Sali del taller, entre en el mostrador de recepcion y me quejé de lo que habia visto...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Pero si estás puteado por 900 euros, putea a tu empleador, tarde el triple, no transijas con ciertas cosas, haz de menos, pero lo que hagas, hazlo bien, no pagues tus frustraciones ni tu situación laboral con el cliente. En ese sentido no lo veo justificable.
El cajero del supermercado , mal pagado y puteado, por ponerte un ejemplo, no te cobra de más.
Un enfermero, mal pagado y puteado, no te quita una sonda para hacerte daño, etc.
Pues yo lo veo de lo mas normal.
Tu quejate al jefe y ya veras cuanto tarda en mandarte a la calle. Estamos muy desprotegidos en situaciones asi en el sector privado.
No creo q un mecanico mileurista te haga una faena al coche, pienso q le pondrá pocas ganas pero de ahi a joderte el coche a drede pues lo veo difícil.
Otra cosa es la experiencia... Un tio de 1000 pavos es un chaval o no es muy bueno en lo suyo , porque un verdadero profesional no trabaja por salarios miserables.
Ahora se queja el sector sanitario xq estan trabajando de verdad, con presion, extresados, con pocos medios.... Y sabes como es el sector privado ?? Pues igual pero cobrando mucho menos, por lo menos lo que yo conozco
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

A ver, yo no digo que un tío que esté trabajando en un taller por un mísero sueldo de 900 € vaya a pagarlo con el cliente y le putee el coche. Pero si es cierto que ese mecánico no le va a poner la misma pasión y dedicación que le pondría si estuviese contento en su trabajo con un buen sueldo.

Cuando tú estás en una empresa que sientes que se preocupa por ti, tú te preocupas porque esa empresa le vaya bien, e intentas hacer tu trabajo lo mejor que puedes para que tanto la empresa como tú, podáis prosperar

Pero si un taller no cuida a sus mecánicos estableciendole unas buenas condiciones de trabajo y sueldo decente, es muy difícil que un mecánico que no esté trabajando a gusto, ejecute bien su trabajo al 100% os lo garantizo...

Y esto es aplicable a cualquier sector, no solo a los talleres...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba