Buenas tardes:
Ha llegado el momento de jubilar mi 147 jtd, va a crecer la familia y hemos decidido cambiar el coche.
La decisión tanto yo como mi mujer que es la que usa principalmente el 147 la teníamos más que tomada, nos pasamos al Stelvio. Desde que nos cruzamos con el primero por carretera lo supimos.
Vamos a comprar de segunda mano, de 30 a 35 mil de presupuesto, y queremos que sea 2021 hacia adelante por el restyling que le hicieron.
la duda viene en el uso que le vamos a dar, mi mujer lo usa a diario pero para hacer 4 trayectos de 10 km al día y poco más, y encima normalmente con atascos en nacional. En total no llegaría a 15.000 km anuales. Autovía normalmente solo cogería un par de veces al mes y para hacer 150 entre la ida y la vuelta.
El resto todo trayectos muy cortos y a muy baja velocidad.
Por lo que he estado leyendo parece que el diésel debería descartarlo por el tema de regeneraciones, ya que aunque se diera cuenta que salta la regeneración no podría darle caña al ir al trabajo.
Pero los precios de los diésel son bastantes menores a igualdad de km y años.
Tengo visto un gasolina 200 caballos de de Diciembre del 21 por 31k y 45000 km. en Aivens.
Luego tengo otro diésel 190 caballos con mismos km de finales del 22 por mismo precio.
Ahí vienen mis preguntas:
- estoy en lo cierto con que para nuestro uso es mejor el gasolina? O debería dejar de comerme la cabeza y comprar un diésel ?
- algún problema o fallo conocido que den los gasolinas de 200 como el de la chupona en los diésel que deba saber?
-alguien tiene experiencia en la compra en Aivens?
Saludos
Ha llegado el momento de jubilar mi 147 jtd, va a crecer la familia y hemos decidido cambiar el coche.
La decisión tanto yo como mi mujer que es la que usa principalmente el 147 la teníamos más que tomada, nos pasamos al Stelvio. Desde que nos cruzamos con el primero por carretera lo supimos.
Vamos a comprar de segunda mano, de 30 a 35 mil de presupuesto, y queremos que sea 2021 hacia adelante por el restyling que le hicieron.
la duda viene en el uso que le vamos a dar, mi mujer lo usa a diario pero para hacer 4 trayectos de 10 km al día y poco más, y encima normalmente con atascos en nacional. En total no llegaría a 15.000 km anuales. Autovía normalmente solo cogería un par de veces al mes y para hacer 150 entre la ida y la vuelta.
El resto todo trayectos muy cortos y a muy baja velocidad.
Por lo que he estado leyendo parece que el diésel debería descartarlo por el tema de regeneraciones, ya que aunque se diera cuenta que salta la regeneración no podría darle caña al ir al trabajo.
Pero los precios de los diésel son bastantes menores a igualdad de km y años.
Tengo visto un gasolina 200 caballos de de Diciembre del 21 por 31k y 45000 km. en Aivens.
Luego tengo otro diésel 190 caballos con mismos km de finales del 22 por mismo precio.
Ahí vienen mis preguntas:
- estoy en lo cierto con que para nuestro uso es mejor el gasolina? O debería dejar de comerme la cabeza y comprar un diésel ?
- algún problema o fallo conocido que den los gasolinas de 200 como el de la chupona en los diésel que deba saber?
-alguien tiene experiencia en la compra en Aivens?
Saludos