Decepción con mi mecánico

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Leyendo este hilo me he dado cuenta de una cosa: tu mecánico de confianza (el que no "podía repararlo") tenia toda la razón al argumentarte que era mejor que lo llevases a otro sitio (si creemos la versión que no tenia agenda para incluirte).

Sin entrar en detalles, yo valoro mas la sinceridad y la honradez que la amistad de los profesionales a los que acudo. Como se suele decir, la confianza da asco, y ya sabemos que los "favores de amigos" terminan saliendo mas caros que baratos.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Sin entrar en detalles, yo valoro mas la sinceridad y la honradez que la amistad de los profesionales a los que acudo.
Ojo, que no hay ningún tipo de amistad de por medio.
Lo que me llamó la atención es que tratándose de una reparación que él estimaba en tan sólo dos horas y quedando bastantes días laborables todavía en julio, no lo hiciera.
Y ya digo que lo respeto, está claro que se puede permitir tirar por lo cómodo y llegado el caso incluso perder un cliente, es muy dueño de llevar su negocio como quiera.
Pero ya te digo, me quedé un poco pasmado cuando el mecánico al que le he llevado los coches durante muchos años y que piensas que te va a solucionar un problema (más allá de cambios de aceite y filtros) no se tomara la más mínima molestia.

Lo del segundo taller ya me deja todavía más asombrado. Hoy hace 26 días que les llevé el coche y "aceptaron" la reparación. Muy buenas palabras cuando lo dejé, pero hoy, 26 días después, sin noticias...
Lo único que conseguí fue que me lo tuviera 11 días aparcado en la calle sin ninguna necesidad y volver a llevármelo al garaje con un piloto trasero roto.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues por fin!!! Me acaban de llamar del taller, que ya está el coche arreglado, así que mañana pasare a por él, que ya tengo ganas.
El total de la reparación es de 293€. No sé si es poco o es mucho pero si ha quedado bien, no me importa, porque parecía una historia que no iba a terminar nunca.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vaya película, Brera! Bueno, pues ahora a lavarlo y a disfrutarlo.

Saluti.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Brera, te entiendo perfectamente, me alegro que ya esté resuelto.
Para mí, una vez perdida la confianza, no se recupera jamás.
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues ya está reparado. Como dije 293€. La mayor parte del coste corresponde a la reparación por un taller auxiliar. Líquido, 12 €, y 1 hora de mano de obra a 40€.
El precio de la mano de obra lo tienen igual que el de mi mecánico de toda la vida. Creo que me han cobrado muy poco por la mano de obra, a la fuerza ha tenido que ser más. Añadir que también me han cambiado el piloto trasero. Si a todo éso le añadimos que el coche lo han tenido 11 días ocupando espacio en el taller, me parece hasta barato.
 

Realona

Bastión Alfista

Te han cobrado lo mismo por repararlo que por uno nuevo?? Entiendo que estes feliz de recuperar el coche, pero vamos, cobrar ese dineral por un arreglo de algo que no excede los 50euros... Es para no llevarles más trabajo

Disfrutalo y no pienses mucho en ello.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Un manguito nuevo habría subido la factura en bastante más de 100€ me temo. El arreglo del manguito ha sido hecho en un taller que repara hidráulica, no en el taller mecánico donde llevé el coche.
Lo de los 50€ por arreglarlo, es como todo, si encuentras un taller donde te lo hagan a ese precio y que te lo quieran hacer, porque yo llamé a varios de la zona y me dijeron que no hacían esas reparaciones.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que no creo que fuera un buen consejo fue el que me dio mi mecánico de siempre: "Llévalo a Alfa Romeo".
Si él no quería hacerlo o de verdad le resultara del todo imposible por tiempo, seguro que me podía haber propuesto otra alternativa mejor.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Oye, y cómo va? Solucionado? Consume algo de líquido? (Mira el nivel, haz como un depósito, y vuelve revisar. No debería consumirlo, pero hipotéticanente podría estar no bien cebado.... Ya sabes: gira dirección a tope y mantenla 3 sg, e idem para el otro lado....aunque en un parking público también se ceba solo, jajaja)
Olvídate de la pasta y valora el servicio. El mecánico no vive del aire, y entre desmontar y montar, y algo de margen, por ahí anda, calculo yo.
Saludos!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Oye, y cómo va? Solucionado?
Parece que va bien. Lo bueno de las fugas es que se detectan enseguida. Cada vez que vaya a coger el coche echaré un vistazo al suelo del garaje. Es algo que no solemos hacer. Nos subimos al coche y nos ponemos en marcha. Llegamos, aparcamos y salimos del coche. Y el suelo del garaje casi nunca lo vemos pues siempre lo encontramos oculto por el coche.
Por otra parte, no me parece caro, cualquier cosa de un coche sube bastante. Lo ideal hubiera sido encontrar un taller de hidráulica que lo reparase barato, pero este tipo de cosas no las suelen hacer y les entiendo.
Los talleres de hidráulica suelen tener contratos de mantenimiento con empresas de maquinaria pesada o que trabajen con prensas, y aunque puedan es difícil que se vayan a tomar la molestia de reparar el manguito de la dirección del coche de un particular.
 

Realona

Bastión Alfista

193 euros es una dolorosa de las buenas, que cuesta nuevo 230!! Y el nuevo trae el corrugado anti calórico.

Ten cuidado que se queda en el cubre Carter muchas veces el liquido.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

193 euros es una dolorosa de las buenas
Pues sí... se trata de una cantidad que si te toca en la primitiva te parece una birria pero que si lo que toca es pagar por un imprevisto, siempre nos parece mucho.
Al precio del recambio nuevo tienes que añadirle el dichoso IVA.
De todas maneras, cualquier cosa con el coche es una pasta. Fíjate, un piloto trasero nuevo mas de 150€...

La jefa no hace más que insistir en que nos quitemos el Brera, que su padre nos cede el suyo porque prácticamente no lo usa y venderlo le parece perder dinero. Se trata de un Citroen C4 con unos 6 años, poquísimos kilómetros y perfecto por fuera y por dentro.
Claro, para ella el coche es simplemente un instrumento para ir de un sitio a otro y no valora otros aspectos, aunque reconozco que desde un punto de vista práctico tiene razón.
 

Realona

Bastión Alfista

Si vendes tu Brera vas a sacar más de lo que pagaste por el seguro, un 210, perfecto de chap y pintura, con pocos km y al día de mantenimiento... Se vende solo! Dímelo cuando eso, que tengo síndrome de amontonamiento automovilístico!!
 

chusbi

Alfista Junior

Pues sí... se trata de una cantidad que si te toca en la primitiva te parece una birria pero que si lo que toca es pagar por un imprevisto, siempre nos parece mucho.
Al precio del recambio nuevo tienes que añadirle el dichoso IVA.
De todas maneras, cualquier cosa con el coche es una pasta. Fíjate, un piloto trasero nuevo mas de 150€...

La jefa no hace más que insistir en que nos quitemos el Brera, que su padre nos cede el suyo porque prácticamente no lo usa y venderlo le parece perder dinero. Se trata de un Citroen C4 con unos 6 años, poquísimos kilómetros y perfecto por fuera y por dentro.
Claro, para ella el coche es simplemente un instrumento para ir de un sitio a otro y no valora otros aspectos, aunque reconozco que desde un punto de vista práctico tiene razón.

¿Cuál es tu Brera? El modelo restyling? Cuantos kilómetros??
 
Arriba