Decepción con mi mecánico

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad con los mecanicos mi experiencia ha sido siempre desastrosa, he probado muchos, oficiales y no oficiales para los diferentes coches que he conducido (renault, citroen) y siempre me la acabaron chafando por algun lado. En general hay mucha falta de profesionalidad, falta de amor al oficio y en muchos casos tambien falta de conocimiento tecnico o conocimiento general de los problemas especificos de cada modelo. Yo en mi trabajo tengo un club de coches, que pagas unos 50 euros al anio y tienes a tu disposicion un garaje con elevadores, herramientas y aparatos de alineacion de direccion, etc, disponibles para que los empleados puedan arreglar sus coches (tambien tienen convenios especiales con distribuidores de recambios) asique en mi caso creo que sera la opcion que siga al menos para pequenhas cosas.
Joe q suerte, esos 50 euros estan mas q justificados y si tienes mas de un coche en tu casa, amortizados.
 

Brera64

Gigante Alfista

Viendo que suele fallar yo no lo compraria de desguace.
Sí, tienes razón, igual tengo "la suerte" de encontrar uno de un desguace por un precio insignificante y a los cuatro días estoy en las mismas.
Tengo bastante asumido que la broma saldrá en torno a los 350 euros, pero es lo que hay, ya lo comentaba en otro hilo, es lo que tiene un coche con años y kilómetros a sus espaldas, que le van saliendo cosas y bastante esfuerzo supone mantenerlo en condiciones.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

2DS

2DS siempre cerca

La unica solucion economica es encontrar un sitio de temas hidraulicos que te lo reconstruyan con garantia.Aqui en cantabria solo hay una que yo conozca y fuimos a preguntar para el brera de Realona y nos dijeron que no se podia
 

Brera64

Gigante Alfista

Aqui en cantabria solo hay una que yo conozca y fuimos a preguntar para el brera de Realona y nos dijeron que no se podia
Ya he llamado a tres empresas de mi entorno que se dedican a la reparación de sistemas hidráulicos y me han dicho que no hacen este tipo de reparaciones.
Entiendo que se dedican a reparaciones y mantenimiento de sistemas que les dejen jugosos beneficios, como prensas hidráulicas, y que también trabajarán para empresas de excavadoras y camiones con volquete, pero mucho me da la sensación de que no se van a molestar con el manguito de un coche.
Y me parece lógico...
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues hoy me ha llamado el nuevo mecánico y me ha dicho que se puede reparar el manguito de la dirección asistida, que ha localizado una empresa que los repara y que el lunes se lo llevará.
Ahora bien, aunque menos caro que comprar el recambio, de barato tampoco tiene nada. Me ha dicho que reparar el dichoso manguito sale 165 euros más IVA.
En fin, a ver si queda reparado de una vez, que ya tengo "mono" de coche. Lo único malo es que tardarán algo más de lo habitual pues en agosto tienen parte del personal de vacaciones.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Robo a mano armada querido amigo Brera64, hay que ver como se aprovecha la gente de las desgracias de los demás, eso me toca mucho los webos.
Deberia haber una conciencia de ayudar y servir y cobrar los precios justos y no aprovecharse de esta manera.
De todas maneras tambien me pasa como a ti, la señora o lo que sea que usa mi 156 me ha comentado que le ha roto el intermitente, el izquierdo trasero he visto al alfa 156, pero lo pagará ella y el pintado y reparado del parachoques tambien por que ya estoy hasta los mismisimos cohones de reparar y pagar lo que destroza ella por su puta falta de cuidado y pasotismo, o eso o le quito el alfa 156 y que vaya andando, ya que el lancia dedra le da verguenza de cogerlo.
Que le vamos a hacer, en este asqueroso mundo solo vale lo nuevo, lo viejo para demasiada gente es una mierda.
Pero despues tampoco se aprecia lo nuevo por que se es una despreciada y una manazas y que pague el tonto de turno.
Es lo que hay, tu te quejas del mecanico y los mecanicos, por que tienes razón en tu caso y yo me quejo de la destroyer pulverizadora de todo lo que le venga por delante.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí también me parece excesivo el precio de reparar el manguito pero es que el precio de la pieza nueva comentan que es aún mayor, a partir de 250 euros.
El piloto trasero que misteriosamente me apareció roto me ha costado 73 euros en un desguace. Buscando en recambios nuevos costaba de 155 euros en adelante.
La verdad es que mantener un coche sale carísimo. Incluso teniendo la suerte de que no se rompa nada ni haya alguna avería, sólo los mantenimientos, es mucho dinero.
Hazte a la idea que aceite y filtros, al año. Ruedas como mucho a los cinco años. Distribución también a los cinco años. La batería también habrá que cambiarla en algún momento, lo mismo que los calentadores (o bujías), pastillas de los frenos, el circuito del aire acondicionado lleva mantenimiento...
Pero lo que de verdad sale una pasta es la reposición de alguna pieza que se rompa o averíe.
 

Darkitu

Alfista Junior

Vaya faena...yo lo repare la semana pasada en Vigo, me toco ir a 3 sitios porque en la mayoria por lo visto tienen "prohibido" reparar o hacer latiguillos para direccion o frenos. Lativigo, en Vigo... 25 euros y en 10 minutos lo tenian. Dejaron la parte metalica de los extremos y cambiaron todo el tramo de "goma".
 

Brera64

Gigante Alfista

Eso sí que es un precio!!!
Es tener suerte de encontrar un taller que lo trabaje y que tenga un rato para ponerse a ello. Si lo miras bien, si tardaron 10 minutos como dices, cobran a 150 euros la hora, que es una pasada, pero como usuario con un problema, encantado de solucionarlo por 25 euros.
Estoy valorando el pedirle al mecánico que pida la pieza nueva. Sale algo más cara pero siempre se tratará de una pieza nueva. La diferencia de precio no sé si compensa. Igual me lo reparan y dentro de un mes vuelve a estar igual. Si me cobraran 25 o 50 euros por reparar, desde luego que reparaba, pero con lo que me piden, igual pido recambio nuevo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Vaya faena...yo lo repare la semana pasada en Vigo, me toco ir a 3 sitios porque en la mayoria por lo visto tienen "prohibido" reparar o hacer latiguillos para direccion o frenos. Lativigo, en Vigo... 25 euros y en 10 minutos lo tenian. Dejaron la parte metalica de los extremos y cambiaron todo el tramo de "goma".
Acabo de hablar con mi mecánico y me dice que tampoco sería ningún problema enviar el manguito a Vigo por agencia de transporte, y que incluso haciéndolo así y teniendo en cuenta el viaje de ida y de vuelta igual tardaban menos que dejándolo a reparar en el taller que él ha localizado.
Me puedes dar datos de contacto de ese taller en Vigo?
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahí le has dado, la.mejor opción hasta ahora, si no están cerrados por vacas.

Te iba a comentar que miraras de algún compañero que viviera cerca de donde haya empresas que los reparen, enviarle el latiguillo y a montar de vuelta, pero ya se me adelantó el del taller.

Ten en cuenta que no lo repara el, lo manda a reparar, y lo mismo le da un sitio que otro.

Suerte.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ok, muchas gracias por la información.
El lunes a primera hora me pondré en contacto con ellos, gracias de nuevo!!!
 
Arriba