Decepción con mi mecánico

Equipo conectado

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, como os conté, el día 22 del pasado mes (hace 11 días) dejé el coche en un nuevo taller para reparar la fuga de la dirección asistida. Acabo de recogerlo sin arreglar y me lo he traído de vuelta a casa. No me importa que tarden, puedo creerme que la dichosa pieza tarde en llegar. Lo que me ha hecho traerlo de vuelta ha sido descubrir que durante todo este tiempo, 11 días, 10 noches, el coche ha estado aparcado en la puta calle!!!

No entiendo esa falta de responsabilidad hacia un bien que dejas en custodia... Yo el coche lo entregué dentro del taller, no entiendo que lo dejen en la calle, sobre todo por las noches y durante tanto tiempo.
Si la pieza tarda en llegar y dentro del taller molesta para mover el resto de los coches, lo normal (creo) es que me lo hubieran dicho, me lo habría llevado al garaje y se lo volvería a llevar cuando tuvieran la pieza y se pusieran con la reparación.
Qué pasa si alguien circulando me hace un bollo y se marcha? O si un mangui me rompe una ventanilla para pillar la radio? O si un gracioso me lo marca con una llave?
De hecho la estancia de 11 días y 10 noches en la calle ya ha tenido consecuencias, un piloto trasero picado con perforación.

En fin, que parece difícil encontrar un taller en el que puedas dejar el coche con total tranquilidad...
 

Realona

Bastión Alfista

JOooo.. Er!
Pero que han hecho en ese taller? Imagino que lo cubrirá su seguro de R. C. , tu díselo que se tienen que hacer cargo.

Por otro lado, yo iría buscando otro sitio pero ya. Te lo dejan en la calle, te lo estampan y te dan siniestro y la gracia es curiosa...

A ver, algún buen taller tiene que haber, no pueden ser todos unos piezas.

Ánimo y un abrazo!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Puf, qué coraje @Brera64 , a ver si hay suerte y la RC de su seguro te lo cubre. En el primer taller al que llevé el mío para hacerle el cambio de un calentador me rayaron con el cinturón la parte superior de la aleta, con el coche recién pulido, entiendo que al apoyarse para operar en el motor no pusieron la típica manta que algunos suelen poner y me hizo un buen rayajo. Cuando se lo dije se hizo el sueco, que si eso ya estaría, que si tal, y nada, me la comí con patatas, eso sí, ya no vuelvo más.
 

Brera64

Gigante Alfista

Imagino que lo cubrirá su seguro de R. C. , tu díselo que se tienen que hacer cargo.
No hay nada que hacer por esa vía, se van a negar, sólo tienen que decir que ya lo tendría roto cuando lo llevé.
Ya he encontrado uno en un desguace por 73 euros puesto en casa.
Cuando se lo dije se hizo el sueco, que si eso ya estaría, que si tal, y nada, me la comí con patatas, eso sí, ya no vuelvo más.
Lo que he comentado, que ya estaría...
Yo también me lo voy a comer con patatas, me lo voy a tomar con filosofía.
Por otro lado, yo iría buscando otro sitio pero ya.
Pues la verdad es que para la reparación de la dirección asistida creo que lo voy a hacer en ese taller por no empezar de nuevo todo el proceso y la espera de la pieza, pero desde luego no voy a volver más.

Por otra parte y por casualidad ya me he enterado de un taller que llevan padre e hijo, que son muy currantes, que trabajan bien y que no son caros, y encima tengo metro para volver a casa.
El caso es que cuando cualquier chorrada, porque lo de la dirección es una chorrada, cuando se tuerce, se tuerce bien!!!
:eek::eek::eek:
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, no me voy a quejar porque todo puede ir todavía a peor :p
Me estaba acordando de Sean Penn en "Giro al infierno", de cómo se le fue torciendo todo hasta el infinito y más por culpa del jodido mecánico :LOL:

Giro-infierno-Mecanico.md.jpg
Tremenda película con el atractivo añadido de la estupenda Jennifer López, recomiendo verla ;)
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno, no me voy a quejar porque todo puede ir todavía a peor :p
Me estaba acordando de Sean Penn en "Giro al infierno", de cómo se le fue torciendo todo hasta el infinito y más por culpa del jodido mecánico :LOL:

Giro-infierno-Mecanico.md.jpg
Tremenda película con el atractivo añadido de la estupenda Jennifer López, recomiendo verla ;)
En su caso era un manguito no?

El latiguillo no hay que pedirle, que vale 2xx euros la pieza, se arregla por unos 50 euros y queda reforzado.

Ánimo!!
 

Rober_155

Alfista Junior

La verdad es que dar con un buen mecánico es complicado, yo tengo uno de confianza y no lo cambio por nada.

En cuanto al tema del manguito, te recomiendo lo que dice @Realona, a mi me pasó este mismo año se rajó justo a la salida de la bomba, lo desmontados y lo llevamos a un taller de hidráulicos, lo reparó por menos de 40€. Aprovecha y cambia el líquido de dirección. También me había ocurrido en el 55 y lleva más de 5 años reparado y perfecto.

Lo del piloto también me ha tocado y he hecho lo mismo que tu, lo he cogido de desguace, lo he pulido y ha quedado nuevo.

Ánimo y suerte con la reparación.
 

Brera64

Gigante Alfista

En cuanto al tema del manguito, te recomiendo lo que dice @Realona
Mañana voy a probar en otro taller que me han recomendado y del que me han hablado muy bien. Lo lleva un boliviano con su hijo y me consta que es muy currante y todo un manitas. En principio me da confianza. Ten en cuenta que en Bolivia están más acostumbrados a arreglar lo que se estropea que a reponer piezas. Allí tienen más dificultades para conseguir recambios de lo que sea.
Mi idea es que lo desmonte y que lo intente arreglar, y si no puede hacerlo él, que lo lleve a un taller especializado, que seguro que conoce alguno.
Ya os contaré.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Menuda odisea has pasado entre unos y otros, espero que quede bien la reparación!
 

Brera64

Gigante Alfista

Menuda odisea has pasado entre unos y otros
Que he pasado? Todavía la estoy pasando!!!
Hoy he llevado el coche a un tercer taller, a ver qué me cuentan.

Lo de mi mecánico de toda la vida, lo puedo entender, aunque no me gustara. Se ha acomodado, con trabajos rutinarios ya gana bastante y no quiso complicarse la vida en sacar dos horas para hacerme el arreglo quedando todavía en julio bastantes días laborables por delante.

Lo que es de traca, pero de traca de marca mayor, es lo del segundo taller. Hoy hace 12 días que me llevé el coche porque descubrí que me lo tenía aparcado en la calle cuando me parece absurdo hacer éso pudiendo tenerlo yo guardado en mi garaje.
Pero el caso es que supuestamente seguimos "en tratos" y hoy hace ya 23 días que le llevé el coche por primera vez y todavía no hay nada de nada.
Y mañana es fiesta, y después cierran hasta el día 26 coincidiendo con las fiestas de Bilbao.
Joder, menos mal que me dijo que no me iba a quedar inmovilizado y que allí estaban para hacer clientes, no para espantarlos.
Lo único que he sacado de ese taller es perder 23 días y un piloto trasero roto :oops:
 

Realona

Bastión Alfista

Y lo del piloto en un apurada, pero quedarte sin líquido y que se joda la a bomba es peor.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues hoy he dejado el coche en el nuevo taller del que me han hablado muy bien.
Al de unas horas de dejarlo me han llamado y me han dicho que está roto el tubo, el manguito entiendo, así que me parece que la avería, barata no será.
Me han dicho que así no se puede andar, que no es solución andar rellenando el depósito, que ahora pierde "algo" pero que de repente puede ir a peor y perder mucho, y que éso puede suponer averías mayores.
De momento lo han desmontado, pues dicen que el líquido es corrosivo y que puede afectar a otras piezas, así que mejor desmontarlo y vaciar el depósito.
Por lo menos se han puesto ha hacer algo y tengo la seguridad de que el coche al menos dormirá bajo techo.
El lunes me dirán algo acerca del recambio, que supongo que costará una pasta, pero ya puestos, lo único que me importa es que el coche quede bien y poder seguir disfrutándolo cuanto antes, que ya está bien.
Seguiré informando ;)
 

Realona

Bastión Alfista

Ha te digo yo, el tubo 230 euros nuevo, y luego montaje, líquido y ya. El tubo, latiguillo o como lo quieran llamar se puede arreglar, de verdad mira una empresas de hidráulica, aquí está velfair, pero ahí habrá más.

Y te sale por unos 40-50 euros.
 

robvalca

Alfista Junior

Yo la verdad con los mecanicos mi experiencia ha sido siempre desastrosa, he probado muchos, oficiales y no oficiales para los diferentes coches que he conducido (renault, citroen) y siempre me la acabaron chafando por algun lado. En general hay mucha falta de profesionalidad, falta de amor al oficio y en muchos casos tambien falta de conocimiento tecnico o conocimiento general de los problemas especificos de cada modelo. Yo en mi trabajo tengo un club de coches, que pagas unos 50 euros al anio y tienes a tu disposicion un garaje con elevadores, herramientas y aparatos de alineacion de direccion, etc, disponibles para que los empleados puedan arreglar sus coches (tambien tienen convenios especiales con distribuidores de recambios) asique en mi caso creo que sera la opcion que siga al menos para pequenhas cosas.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ha te digo yo, el tubo 230 euros nuevo, y luego montaje, líquido y ya. El tubo, latiguillo o como lo quieran llamar se puede arreglar, de verdad mira una empresas de hidráulica, aquí está velfair, pero ahí habrá más.

Y te sale por unos 40-50 euros.
Y no solo reparar, la mayoría de estas empresas también los fábrica, a medida, con el tipo de acople que necesites... Una vez, trabajando en un barquito viejito (del año 58, con casi todo original) nos tocó cambio de los latiguillos de las grúas de cubierta. Evidentemente no había repuesto para ellas, pero en una de estas empresas nos los hicieron, no fue excesivamente caro y todo fue muy rápido.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me temo que recurrir a la solución de reparar el manguito no es viable, primero porque estamos en pleno agosto y segundo porque tampoco le puedo exigir al mecánico que se dedique a buscar una empresa donde los arreglen.
Este mecánico por lo menos se ha puesto manos a la obra en cuanto se lo he llevado. Ahora mismo el coche tiene el manguito desmontado y por lo tanto está inmovilizado y ocupando un espacio muy valioso en su taller.
Por mi parte, me daría con un canto en los dientes si el coche quedara reparado la semana que viene o a más tardar a principios de la siguiente.
 
Arriba