Decepción con mi mecánico

Brera64

Élite Alfista

Siempre he hablado maravillas de mi mecánico de toda la vida, lo he recomendado a través del foro cuando por privado algún compañero me ha preguntado por algún taller de confianza cerca de Bilbao y también entre mis conocidos, de hecho, mi hermano y mis dos sobrinos le llevan sus tres coches porque yo se lo recomendé. Pero me ha pasado algo que me ha dejado muy mal sabor de boca :(

El día 17 me acerco a su taller para preguntarle cuándo le puedo llevar el coche a cambiar aceite y su filtro y de paso decirle que eche un vistazo a una fuga de líquido grasiento a la altura de la rueda delantera derecha, que pienso que puede ser algo de la dirección. Me dice que le lleve el coche el día 19 a primera hora y así lo hago.
Cuando paso a recoger el coche por la tarde, ha cambiado aceite y filtro (145 euros) y me dice que efectivamente hay una fuga en la dirección, que me ha rellenado el depósito y que con éso tengo para "unos días". Me dice que no me lo puede arreglar, que tiene que pedir una pieza y me recomienda que lo lleva al taller oficial de Alfa Romeo porque ya tiene todo lo que queda de mes ocupado.
Le pregunto que más o menos, cuantas horas de mano de obra vendría a ser la reparación, para que no me tomen el pelo y me dice que 2 horas. Ok, yo me pongo en el peor de los casos, si me ha dicho 2 yo le pongo que sean 3 horas.

Lo que me decepciona es que tratándose de una avería (no un mantenimiento que puede esperar) y que siendo un cliente de toda la vida, no me arreglara la fuga.
Entiendo que llega Agosto y que cierra porque son sus vacaciones, pero es que quedando en Julio todavía 7 días laborables y 13 naturales no es capaz de sacar 3 horas para una reparación? :oops:
Creo que se ha hecho cómodo, y no se lo reprocho, que tiene clientes suficientes como para vivir de cambios de aceite, filtros, bujías y calentadores y que ya no se complica la vida en otras cosas ni se molesta en salir algún día un poco más tarde para atender una avería.

En fin, no me he enfadado, lo acepto sin más, pero el caso es que la avería tendré que solucionarla en otro taller (por recomendación suya) y desde luego, una vez que lo haya hecho, no me sentiría a gusto volviendo al suyo.
Cómo lo veis, qué opináis?
 

gaincho

Oráculo Alfista

A mi no me parece normal, la verdad. Yo iría buscando otro.
 

2DS

2DS siempre cerca

Pues que igual es verdad y tiene mucho lío. Le has preguntado si después de vacaciones te lo arreglaría?
 

Brera64

Élite Alfista

Le has preguntado si después de vacaciones te lo arreglaría?
Entiendo que es un tipo de avería que no se puede dejar hasta Septiembre.
Pues que igual es verdad y tiene mucho lío.
El mismo día19 me dijo que no pasara más tarde de las 18:30 horas a recoger el coche porque ese día acababa pronto y se marchaba a esa hora.
Un mecánico, que es un profesional autónomo e independiente, si quiere siempre puede salir más tarde algún día o incluso trabajar algún festivo un rato.
 

jommy4

Alfista Junior

pues yo creo que aunque es cierto que siendo un cliente asiduo puede siempre sacar un hueco o ser mas especifico, en el sentido de decirte mira lo siento pero me es imposible....llévalo aquí
Tambien te digo que yo no sacrificaría mi tiempo personal por ningún cliente, por especial que sea, y también trabajo en un mundo donde los clientes creen que estas disponible a variopintas horas.
Hay una frase que no me gusta nada, y que creo que deberías pensarte esa idea "7 días laborables y 13 naturales" los días de fiesta "no laborables" obviamente son para el, faltaria mas que se le dejara caer que lo currase...

Yo creo que no es una falla de tu mecanico sino que alomejor le has tenido demasiado valorado.

Un saludo.
 

Brera64

Élite Alfista

Hay una frase que no me gusta nada, y que creo que deberías pensarte esa idea "7 días laborables y 13 naturales" los días de fiesta "no laborables" obviamente son para el, faltaria mas que se le dejara caer que lo currase...
Creo que me has entendido mal, o igual yo me he explicado mal. Desde luego soy de los que considero que un trabajador aún siendo autónomo no se debe por completo a su trabajo y que por supuesto tiene una vida más allá de lo laboral.
Lo que pasa es que mi mecánico nunca ha tenido una hora fija de cierre. El organiza su trabajo como le viene bien y me parece estupendo. En ocasiones cuadra lo que tenga que hacer para salir a las seis de la tarde y otros días ha cerrado a las ocho o incluso las nueve de la noche. O así era antes...
Yo entiendo que si lo mío son 3 horas de trabajo se pueden buscar limitándonos a los 7 días LABORABLES que le quedaban a Julio.
Entiendo también que esas 3 horas de trabajo para él suponen una ganancia de 120 euros y que por esa cantidad decide no tomarse ninguna molestia porque ya gana lo suficiente con trabajos rutinarios y horarios cómodos. Lo entiendo, lo respeto y no se lo reprocho.
Lo que sucede es que si él mismo me dice que lleve el coche a otro taller, después de hacerlo, no voy a volver al suyo, y no es rencor ni nada parecido, es simplemente algo muy lógico.
Y entiendo que a él, si ha actuado así, es que tiene suficientes clientes como para no importarle perder uno.
 
Última edición:

Brera64

Élite Alfista

Y repito que lo que me ha decepcionado es que no se tomara el más mínimo interés en solucionar el problema. Eso es algo que se percibe y que resulta muy complicado de transmitir con palabras. Pero repito, ni el más mínimo interés, ni siquiera llamarme por teléfono una hora después de dejarle el coche para decirme lo que había.
Me ha decepcionado que ahora se dedique a hacer sólo cosas que te hacen en un FeuVert o en un Norauto.
 

Brera64

Élite Alfista

Bueno, el caso es que al taller oficial de Alfa Romeo me jode llevarlo, primero por la fama que tienen los talleres oficiales de pasarse con los precios y segundo porque está en un lugar apartado y volver a pie una vez dejado el coche no me hace ninguna gracia.
Voy a salir ahora a dar una vuelta a ver si encuentro cerca de casa algún taller en el que me lo puedan arreglar. Seguiré informando...
 

El italiano

Gran Alfista

Querido @Brera64 , como dice el dicho: "la confianza da asco".
A mi padre le pasó algo parecido pero con el mecanico q arregla nuestras motos.
Su familia y la mia son amigas de bastantes años, es mas, uno de sus hijos es mi mejor amigo, desde muy crios estamos pegando motazos por el campo con las de cross y el quad.
Hace como medio año mi padre le puso las cosas claras por no revisar bien la BMW GS ya q uno de los manguitos de la pinza delantera reventó y se llevó un buen susto mi jefe en una frenada.
Obviamente se disculpó el mecanico por su gran error y se hizo cargo de la puesta a punto de los frenos de la moto.........

Yo creo q lo mejor q puedes hacer es hablar, asín es como se entienden las personas, pero es verdad q tampoco se la relación q mantienes con tu mecanico, y si hay amistad aparte de la relación profesional......

Un saludo y suerte con el tema de la dirección y q sea leve para tu cartera;):).
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Ojalá la decepción que yo me lleve en su día con mi mecánico de confianza de toda la vida fuera solo lo que te ha pasado a ti.... más duele volcar toda tu confianza en un mecánico donde mi padre llevaba sus alfas desde siempre e incluso se los ha comprado a él nuevos cuando era concesionario oficial alfa romeo. Evidentemente cuando me saque el carnet y tuve mi primer alfa se lo lleve a el sin dudarlo, porque había sido el mecánico de confianza de mi padre de toda la vida.... Hasta que le pille un intento de estafa descarado.....

Y cómo se te queda la cara?
En fin.... ya no creo en los mecánicos de confianza.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Brera64

Élite Alfista

Bueno, pues comentar que el problema está en vías de ser solucionado.
Me he acercado a un taller que tengo a diez minutos de casa (andando) y en cuanto les he comentado el problema han sabido decirme lo que es, el latiguillo que va de la bomba a la cremallera. Me han dicho que se lo lleve, y no es un taller de los que los ves "mirando" y ya se lo he dejado.
Está claro que si todo es satisfactorio cuentan con un nuevo cliente habitual.
Ya comentaré los detalles, tiempo y precios del arreglo.

En cuanto a mi mecánico de siempre, le entiendo y no le reprocho nada. Un profesional tiene que elegir el modelo de negocio que quiere llevar. Si ha decidido un modelo cómodo en cuanto a los trabajos a realizar y en cuanto a horarios, le entiendo perfectamente. Pero para mí un buen profesional no sólo es alguien experto y minucioso en su trabajo sino uno que te resuelve un problema cuando lo tienes.
Lo que sí me ha "jodido" un poco es que no me ofreciera dejarle el coche y tratar de arreglarlo sin comprometerse a una fecha porque creo que en 7 días laborables, entre ratos libres y haciendo un pequeño esfuerzo, bien podía haber sacado esas 2 o 3 horas estimadas para el arreglo.
También me ha "jodido" algo que me recomendara llevarlo a Alfa Romeo en lugar de decirme que lo llevara a otro taller independiente, como si la primera opción no le importara pero la segunda no le gustara tanto, no sé si me entendéis...
Bueno, ya os contaré...
 

Brera64

Élite Alfista

Pues nada, todo solucionado q es lo importante.
Gracias, igual el problema ha sido más mío que otra cosa.
Igual es que yo me he ahogado en un vaso de agua.
Lo que pasa es que cuando te has pasado la vida llevando todos tus coches al mismo mecánico para todo lo rutinario con total satisfacción, esperas que si surge un problema excepcional, te lo resuelva.
Pienso que como dice el compañero @jommy4 igual he valorado demasiado a mi mecánico "de confianza".
Lo que está claro es que hay vida más allá de lo que conocemos ;)
 

Bisagras

Alfista Veterano

Quizás ha pecado de bueno, más que de malo.

Puede que haya pensado que, en las fechas que estamos los mayoristas suelen cerrar y que el latiguillo del Alfa no suelan tenerlo en su recambios habitual, por lo que tocaría pedirlo sin tener la certeza de, en estas fechas, recibirlo y poder montarlo antes de las vacaciones.

También es cierto que si es así, podría haber sido más claro y decirlo sin más.

Yo fui autónomo unos años y, julio, agosto, prime quincena de septiembre olvídate de pedir nada, nadie abre y los pocos distribuidores que abrían no tenían stock suficiente ni forma de pedirlo.

Dale otra oportunidad, quizás sea más un malentendido que otra cosa.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

No se que decirte Brera, no puedo decir nada claro ni definitivo, no puedo meterme en la vida del mecanico ni saber que le pasa por la cabeza, o que tiene en casa o en su vida o si tiene algun problema personal, o lo que sea.
La gente cambia, tienen su boom y despues se relajan o dejan las cosas, lo vemos en muchos profesionales que han currado mucho y despues quieren un relax o lo que sea, lo vemos en grupos de musica, deportistas, etc tienen su momento y despues igual se hartan o ya no tienen motivaciones despues.
Yo mismo soy de mi tiempo libre, de no llevarme trabajo a casa, de hacer lo que quiera con mi tiempo.
Pero bueno, entiendo que te ha sabido mal y si antepongo mi ejemplo cuando mecanicuss me dice que mañana estará arreglado alguno de mis coches por sus huevos y lo hace y lo ha acabado a tiempo o incluso antes, y despues de 30 años está quemado y se le nota, pero los arregla.
Pero ya no es el mismo, antes no le costaba reparar coches el solo y llevar el taller y ultimamente ya veias que le costaba, se enfadaba y al final ha cogido un socio.
No se, hay muchas maneras de ver las cosas o analizarlas, yo no dejaria al mecanico de siempre si te ha servido bien y no ha querido estafarte ni te ha dado por saco, dale otra oportunidad y igual tiene mejores dias, si en adelante ves que repite entonces puerta, yo lo hice con el anterior mecanico, hizo el tonto varias veces y me pasé a mecanicuss y fué lo mejor que pude hacer yo y mi familia, por un dia que tenga tonto no lo vamos a dejar.......... no crees?
Un saludote.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Ojalá la decepción que yo me lleve en su día con mi mecánico de confianza de toda la vida fuera solo lo que te ha pasado a ti.... más duele volcar toda tu confianza en un mecánico donde mi padre llevaba sus alfas desde siempre e incluso se los ha comprado a él nuevos cuando era concesionario oficial alfa romeo. Evidentemente cuando me saque el carnet y tuve mi primer alfa se lo lleve a el sin dudarlo, porque había sido el mecánico de confianza de mi padre de toda la vida.... Hasta que le pille un intento de estafa descarado.....

Y cómo se te queda la cara?
En fin.... ya no creo en los mecánicos de confianza.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Alguno hay hombre, no todos son iguales.
Un saludo.
 

Brera64

Élite Alfista

Puede que haya pensado que, en las fechas que estamos los mayoristas suelen cerrar y que el latiguillo del Alfa no suelan tenerlo en su recambios habitual, por lo que tocaría pedirlo sin tener la certeza de, en estas fechas, recibirlo y poder montarlo antes de las vacaciones.
Eso lo entiendo, pero es que ni siquiera llamó para pedirlo.
Salir de dudas y saber con certeza si el recambio está disponible es tan fácil como hacer un par de llamadas.
En el taller al que lo llevé después me dijeron que intentarían conseguirlo a través de sus proveedores que son varios, y que en el caso de tener que esperar mucho porque no lo tuvieran en stock, siempre queda la opción de tirar de recambio original, más caro, pero que opciones hay.
 

Brera64

Élite Alfista

Pero bueno, entiendo que te ha sabido mal
No es que me haya sabido mal, porque la verdad es que ni me he enfadado, es sólo que me he quedado como pasmado...
Soy sincero cuando digo que entiendo que un profesional, después de muchos años de trabajo decida el modelo de negocio que se puede permitir y que más le conviene. Me da la sensación de que mi mecánico ya no hace los trabajos que hacía antes, que ahora se dedica más bien a mantenimientos. Y lo entiendo, si se lo puede permitir porque tiene suficientes clientes, es un trabajo más limpio, menos engorroso y te permite planificar mejor los tiempos y tener un horario.

Si no vuelvo a mi mecánico habitual no es por rencor o algo parecido. Lo que me sucede es que si tengo un problema y en un taller me lo resuelven, me siento obligado a seguir llevándoles después los trabajos más fáciles.

No es una cuestión de rencor hacia quien no me ha solucionado un problema sino de agradecimiento hacia quien sí me lo ha solucionado.
 
Arriba