Debería lavar la esponja de dentro de los asientos de piel?

Equipo conectado

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Como ya he dicho en algún otro hilo voy a tintar unos asientos de piel que tengo preparados para mi alfa 147.

La duda que tengo es....debería quitar la tapicería de piel y lavar la esponja que hay debajo? Quicir, se habrá acumulado sudor de todos los macarras que habrán subido a esos asientos antes de comprarlos yo o es una chorrada?

Soy un poco maniático, pero si es una gilipollez no lo hago por qué tiene pinta de ser una paliza del copon luego para ponerlo todo en su sitio.

Una cosa, con el tema de los líquidos esos que venden para que el cuero acartonado recupere flexibilidad....son igual de efectivos si lijo el asiento y los aplicó solo desde fuera? Hace falta aplicarlo por ambas caras del cuero o no vale la pena?

Veo que mis asientos tienen como arrugas, pero no sabría decir si son arrugas o grietas, osea el cuero no esta roto, diría que son arrugas....si el cuero se hace más flexible desaparecerían?

Que opináis?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pon una foto.
Yo no me atrevo a aconsejarte pero seguro que algún compañero que conozca del tema lo hace.
Me quedo aquí porque me interesa.

Saludos
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Pon una foto.
Yo no me atrevo a aconsejarte pero seguro que algún compañero que conozca del tema lo hace.
Me quedo aquí porque me interesa.

Saludos
Abrí un hilo con fotos hace más de un año diciendo que los iba a poner en mi coche y tal, pero pasaron varias cosas....mi gata me los araño, me pase limpiandolos (les pase un trapo con aguarrás) y se destinaron en algunas zonas, en otras tuve que lijar por que tenían gotitas de pintura seca que no se iba ni con alcohol (el que me los vendió los tenía almacenados de forma lamentable), etc...aún así en general están bastante bien, pero claro, dejarlos bien lleva trabajo, yo vivo en un piso y no tengo mucho sitio así que lo he ido posponiendo.

En cuanto a la dureza de los asientos se trata de los del alfa GT....lo mismo el cuero de ese modelo es así de duro, a ver si alguien lo puede confirmar.

Cuando llegue a casa haré nuevas fotos.

Por cierto, dudaba sobre cómo quitar las marcas que había hecho mi gata y al final la lija ha sido mano de santo, no se nota nada.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las espumas esas son delicadas a la hora de aplicarles productos. Igual un poco de agua o un paño húmed y listo. Pero si los asientos son de piel tampoco debería estar muy mal la espuma en cuanto a suciedad.
 
Arriba