DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Revisión pasada con todos los filtros, aceites, purgado de líquido de dirección, nuevo cubre Carter, niveles y revisión del sistema de frenado.... 240€, me parece un precio razonable para ser Madrid.

Ahora solo falta el caudalimetro que llegue para cambiarlo.

Salu2
Es un muy buen precio.

Donde lo llevas?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues ayer ni uno, pero ni uno y probando.... hoy no creo que coja el coche pero viernes seguro que sí y hago más test

Salu2
Pues yo que llevo uno hasta mitad de coche jajaja... van a flipar... ya os cuento para finales de Julio
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s!!!!

Bueno, pues después de más un mes desde que recibí el MAF, hoy por fin he tenido un ratito para cambiarlo (miento, he tenido algún ratejo más pero no me apetecía ni era necesario) y et voilá!!!!! De momento cero cortes en el turbo o inapreciables en caso de haberlos, y además noto que anda más, a partir de 2.000 el turbo sube a lo bestia, en segunda la dirección se te va de las manos como un caballo desbocado.

En fin, que gracias a tod@s los que habéis contribuido y sobre todo @alfanacleto.

Actualizo mantenimiento del coche en página 8!!!!!

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!!!!

Ayer me volví loco en Ebay ( :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p ) y me agencié unas cuantas cosas para el Alfa y dejarlo bien ahora que ya parece que va todo en orden.

He comprado un faro antiniebla delantero que el que tengo está un poco amarillo por dentro y como cambié uno hace unos años desentona un poco y además he comprado unas bombllas H1 de 7.000k para ponerlas en los mismos.... inicialmente había pensado en poner unas amarillas pero al final desistí.

He comprado un logo para ponerlo delante que el que llevo está un poco descascarillado; los he comprado de los de aluminio adhesivos que son súper baratos y quedan de PM, el de atrás lo llevo así desde hace 2-3 años y hasta ahora perfecto.

Y finalmente, he decidido comprar el bote del líquido de dirección asistida, que como he comentado en algunos post de este tema, a mí me rezuma un poco por la zona del tapón, es tapón de origen, la dirección va bien pero de vez en cuando se pone el tacto un poco arenoso y aunque el Slick 50 me lo apaña cambio el depósito entero y me quito de rollos.... o no ¿quién sabe?

Lo siguiente, a ver si desmonto el asiento del copi y me meto bajo la guantera y localizo la patilla del motor de las trampillas que estará suelta y la reparo para que abra y cierra bien por ese lado.

Tiene pinta que este coche me lo voy a quedar al menos 2-3 años más....

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas!!!!

Ayer me volví loco en Ebay ( ) y me agencié unas cuantas cosas para el Alfa y dejarlo bien ahora que ya parece que va todo en orden.

He comprado un faro antiniebla delantero que el que tengo está un poco amarillo por dentro y como cambié uno hace unos años desentona un poco y además he comprado unas bombllas H1 de 7.000k para ponerlas en los mismos.... inicialmente había pensado en poner unas amarillas pero al final desistí.

He comprado un logo para ponerlo delante que el que llevo está un poco descascarillado; los he comprado de los de aluminio adhesivos que son súper baratos y quedan de PM, el de atrás lo llevo así desde hace 2-3 años y hasta ahora perfecto.

Y finalmente, he decidido comprar el bote del líquido de dirección asistida, que como he comentado en algunos post de este tema, a mí me rezuma un poco por la zona del tapón, es tapón de origen, la dirección va bien pero de vez en cuando se pone el tacto un poco arenoso y aunque el Slick 50 me lo apaña cambio el depósito entero y me quito de rollos.... o no ¿quién sabe?

Lo siguiente, a ver si desmonto el asiento del copi y me meto bajo la guantera y localizo la patilla del motor de las trampillas que estará suelta y la reparo para que abra y cierra bien por ese lado.

Tiene pinta que este coche me lo voy a quedar al menos 2-3 años más....

Salu2
Poco a poco, son 4 chorradas, hombre.
Saluti

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Poco a poco, son 4 chorradas, hombre.
Saluti

Enviado desde mis Alfitas

Si si, si ya solo lo estoy poniendo guapete, del resto va de fábula, aunque creo que debería desmontar los paragolpes y pintarlos de nuevo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y lo querias vender...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ya vessss!!!!!! para lo que iba a sacar y sabiendo que no voy a tener otro coche tan fiable e igual por 0€.... jajajajajajajajajaja

Quiero centrarme ahora en dejarlo todo en orden, lo que son pijadas y estética básicamente, que de mecánica por ahora no me puedo quejar, va fino y cuando se le exige responde muy bien.

Lo de la trampilla del motor del clima he estado mirando en todos lados y no encuentro una imagen, pero sé que se puede acceder por debajo de la guantera haciendo un poco de escorzo, así que con el asiento fuera seguro que entro mejor.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!

He cambiado las bombillas t10 led anteriores por unos led más potentes y la verdad que dan muchísima luz.

ANTES





DESPUÉS





Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Cómo veis las bombillas? yo noto más luz, de hecho en el suelo se puede ver perfectamente como iluminan.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿Cómo veis las bombillas? yo noto más luz, de hecho en el suelo se puede ver perfectamente como iluminan.

Salu2
Están guapas. Yo he comprado un kit de diurnas, de esos que se ponen en el intermitente y llevan en la bombilla luz intermitente y diurna. A ver qué tal quedan.
Ya os contaré!

Enviado desde mis Alfitas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Están guapas. Yo he comprado un kit de diurnas, de esos que se ponen en el intermitente y llevan en la bombilla luz intermitente y diurna. A ver qué tal quedan.
Ya os contaré!

Enviado desde mis Alfitas
Alaaa, podras poner enlace?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Alaaa, podras poner enlace?
Ahí tienes! Si no me equivoco nuestro casquillo es BAU15S.
Se cambia la bombilla por esta y hay que conectar un cable a un positivo bajo llave.
Para la ITV hay que quitar el positivo bajo llave para que la diurna deje de lucir y lo haga solo del intermitente. Después de pasar ITV se vuelve a conectar el positivo bajo llave y listo.




Edito y agregó: Yo de momento lo voy a instalar así, pero más adelante quiero hacerlo mejor, con un relé hacer que cuando ponga las luces de cruce no se queden encendidas las diurnas, sino que se apaguen. Eso sería lo suyo. Es decir, coche arrancado se encienden solas las diurnas, en resto apagado. Cuando encienda las de cruce, que se apaguen las diurnas. Así sería perfecto.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:
Arriba