DE VUELTA A LA CARRETERA - PROYECTO ALFA 159 JTDm

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy por fin hice los logs con el caudalimetro desconectado, los ha subido el compi Alfanacleto.

El coche parece otro.... En el primer log en tercera desde unas 1.500 rpm hasta 4.300 me ha dado la sensación de ir más fuerte aún, y en el segundo log en sexta desde 1.800 rpm se ha puesto en casi 170 en cero sin darme cuenta e ina pendiente de la aguja del turbo y no bajaba de 1,6 bares.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Tienen que ir por ahí los tiros sí o sí, es que ya os digo, ha sido como la noche y el día.

Siguientes pasos, echar mañana el limpiador del turbo y durante la semana limpiar el caudalimetro y poner la chapa en la EGR que aunque está anulada, seguro que refuerza su anulación, y después hacer un log.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vamos dando con el culpable.... O le estamos cerrando el cerco, la verdad es que se ve rápido en los logs y lo más guay es que no hay caídas bruscas de presión, es constante
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vamos dando con el culpable.... O le estamos cerrando el cerco, la verdad es que se ve rápido en los logs y lo más guay es que no hay caídas bruscas de presión, es constante

Menos mal que ya vamos aclarando el tema, llegué a pensar que el turbo estaba ya diciendo basta...espero que le sirva a otros compañeros.

La verdad que este coche me tiene sorprendido, con 250.000km y 15 años que hará en diciembre, va como un tiro.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La limpieza de cauda no siempre es efectiva, yo si el problema es de ahí, compraría uno nuevo que tampoco es tanto dinero.

Saludos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La limpieza de cauda no siempre es efectiva, yo si el problema es de ahí, compraría uno nuevo que tampoco es tanto dinero.

Saludos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, pero por echarle media hora de tiempo que es gratis :p no pierdo nada.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo, pero por echarle media hora de tiempo que es gratis no pierdo nada.

Salu2
Claro, de más barato a más caro, siempre

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y de una mraca reconocida,no escatimes en sensores
Esta claro, caudalimetro para Alfa Romeo, solo comprar Bosch.

Fácil y para toda la familia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esta claro, caudalimetro para Alfa Romeo, solo comprar Bosch.

Fácil y para toda la familia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso lo tengo claro, he leído muchas veces de compis que han comprado alguno que no fuera el Bosch y les salió rana.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso lo tengo claro, he leído muchas veces de compis que han comprado alguno que no fuera el Bosch y les salió rana.

Salu2
Exacto, olvídate. Bosch y listo.
Yo tengo uno nuevo guardado porque pensaba que era cauda y lo compré, el que tenía puesto tenía dos años, pero por si acaso como digo compré otro. Al final fue un manguito, así que guardado está.
Además, venderlo chungo porque solo vale para el 136 por lo visto, pero me da igual, guardado se queda para cuando se rompa el que llevo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues me alegro que ya casi lo tengas solucionado.
Para mi era una opcion descartada, pero ya veo que estaba errado. Lo bueno es que sirve como experiencia para otros usuarios y para que aprendamos todos
Bueno, cuando pongas el nuevo cauda sigue informando
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, pues me alegro que ya casi lo tengas solucionado.
Para mi era una opcion descartada, pero ya veo que estaba errado. Lo bueno es que sirve como experiencia para otros usuarios y para que aprendamos todos
Bueno, cuando pongas el nuevo cauda sigue informando
Es que de eso se trata pienso yo, por eso no me gustan que me pregunten temas de estos por privado, así yo un día aporto una, otro un día aporta otra y vamos aprendiendo todos, que es la clave

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, antes de poner caudalimetro voy a limpiarlo, era un brico que quería hacer desde el año pasado cuando hice el del map, pero las jodidas bridas metálicas de quita y pon de Alfa Romeo me lo impidieron y también aprovechando que lo limpio las cambio por unas de tornillo de toda la vida.

Con eso veremos qué tal va la máquina, y si sigue dando esos bajones pues se cambia por uno nuevo y adiós.

De todas formas el coche ahora mismo es un misil, anda que ni me lo creo

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me viene a la cabeza, que cuando uno va sin Cauda la Ecu toma unos valores predeterminados asi que no siempre es un indicador de que dicha pieza sea la culpable.
Espero tus impresiones con el nuevo Maf
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si porque hace un cálculo de lo que debería ser.. El causa del compi estaba mal por la sencilla razón de que media muy bajo, ahora, si es solo eso o algo más, personalmente no sabría decirlo al 100%,pero con picos de 1.7 debe leer unos 1300 mgrs y el de no pasaba de 1100,por eso me hizo desconfiar
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si porque hace un cálculo de lo que debería ser.. El causa del compi estaba mal por la sencilla razón de que media muy bajo, ahora, si es solo eso o algo más, personalmente no sabría decirlo al 100%,pero con picos de 1.7 debe leer unos 1300 mgrs y el de no pasaba de 1100,por eso me hizo desconfiar
Y si después de poner cauda nuevo sigue con bajos valores de masa de aire y no hay fugas de que puede ser?

Hace poco leí un chaval en alfaowner que tenía un 47 105 de origen con poca masa de aire, cauda nuevo, tubos nuevos y la masa de aire no la recuperaba. Al final se acabó el hilo sin solución. Le hablaban hasta de la junta del colector, del tapón del aceite, de la ecu, de todo, pero la masa de aire no la recuperaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y si después de poner cauda nuevo sigue con bajos valores de masa de aire y no hay fugas de que puede ser?

Hace poco leí un chaval en alfaowner que tenía un 47 105 de origen con poca masa de aire, cauda nuevo, tubos nuevos y la masa de aire no la recuperaba. Al final se acabó el hilo sin solución. Le hablaban hasta de la junta del colector, del tapón del aceite, de la ecu, de todo, pero la masa de aire no la recuperaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sería un X-Files total.... En ese caso yo creo que la ECU sería una candidata top para llevarse el premio.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sería un X-Files total.... En ese caso yo creo que la ECU sería una candidata top para llevarse el premio.

Salu2
Pues a esa conclusión quisieron llegar en el hilo de alfaowner pero no se supo la solución. Típico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y si después de poner cauda nuevo sigue con bajos valores de masa de aire y no hay fugas de que puede ser?

Hace poco leí un chaval en alfaowner que tenía un 47 105 de origen con poca masa de aire, cauda nuevo, tubos nuevos y la masa de aire no la recuperaba. Al final se acabó el hilo sin solución. Le hablaban hasta de la junta del colector, del tapón del aceite, de la ecu, de todo, pero la masa de aire no la recuperaba.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues yo empezaría por el tubo q y e va del filtro de aire al turbo, si esta rajado r
El cauda lee bajo si sigue pues ya no se
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo empezaría por el tubo q y e va del filtro de aire al turbo, si esta rajado r
El cauda lee bajo si sigue pues ya no se
Si, eso me paso a mí precisamente, pero el nota ese decía que lo había puesto nuevo y que nada que no tenía masa de aire. No sé si de 850 pasaba, vamos... una mierda.

Yo creo que estos jtd soplando a 1,5 por lo menos 1100 mínimo debería tener, no?
Yo el mío nunca le he visto con más 1216 mg de aire por lo menos. Tampoco sé si por ser 5 cilindros lee menos aire que un 4...
Desde que le puse en tubo que dices nuevo va bien, pero no llego 1200 nunca con ninguna repro, se mueve en torno a mil
ciento y pico de aire, pero constante. Desde dos mil y poco hasta cuatro mil. Luego ya decae a novecientos y pico.

Lo mismo cuando llego a 1216 hacia más frío, vete tú a saber! En fin, a mí me vale así, va como un misil el viejo 56.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba