De pinzas de freno va la cosa

Equipo conectado

fragger

Alfista Junior

Buenas, quiero hacer un upgrade de la frenada de mi 159, viene con discos de 305mm con las pinzas monopiston estándar.

Lo que quiero montar son pinzas Brembo de 4 pistones con discos de 330mm, por lo que he visto llevan sujeción radial, en lugar de la axial que llevan mis pinzas originales. Cambiando las manguetas por unas con sujeción radial creo que tendría solucionado el problema, verdad?

Lo que no se es si alguien sabe si venden adaptadores de radial a axial para montar estas pinzas en mis manguetas. La otra opción seria mandarlos fabricar, pero cualquier fallo al medir hace que se queden de llavero, por eso quería saber si alguien conoce algún sitio donde los vendan ya con sus medidas.

La opción mas barata y sencilla seria conseguir unas pinzas Brembo para discos de 305mm, que ya vienen con sujeción axial y es quitar y poner, pero quiero montar discos grandes, asi que esta opción la descarto, jejeje.

Un saludo y muchas gracias.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, antes de hacer eso, creo que deberias pasar por una ITV y preguntarles si lo que vas ha hacer esta dentro de la normativa, para que no tengas problema al pasar ITV, si no te vas a meter en un fregao de cuidado. un saludo.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

alfon159 dijo:
Hola, antes de hacer eso, creo que deberias pasar por una ITV y preguntarles si lo que vas ha hacer esta dentro de la normativa, para que no tengas problema al pasar ITV, si no te vas a meter en un fregao de cuidado. un saludo.
yo creo que en ITV no te diran nada por que no creo que sean adivinos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mariusica dijo:
alfon159 dijo:
Hola, antes de hacer eso, creo que deberias pasar por una ITV y preguntarles si lo que vas ha hacer esta dentro de la normativa, para que no tengas problema al pasar ITV, si no te vas a meter en un fregao de cuidado. un saludo.
yo creo que en ITV no te diran nada por que no creo que sean adivinos.


no se si son adivinos o no, pero la gente tiene que homologar cosas porque ellos saben que ese coche de serie no viene asi y algunas cosas que les ponemos a los coches no son homologables, hacer una inversion de ese tipo y luego que no te lo homologen, pues como que es una putada.
 

txero

Alfista Veterano

Paradójicamente, y siguiendo la tónica arbitraria e incoherente en muchos aspectos de este país, mejorar la seguridad activa en la automoción, (aumentar la potencia de frenado), supone pasar por una homologación y por tanto, gastar un porcentaje alto del coste del cambio, en ingenieros y administración.

Quizás, si metes unos Brembo de un 2.4 JTDm siniestrado (hazte con todo el conjunto, manguetas incluidas) por llevar en las pinzas el logo Alfa, cuele. ¡Quizás! Pero si van a ficha de tú vehículo (que en algunas ITV lo hacen) verán que ese sistema de frenado no se instaló en tú vehículo, y por tanto, rechazarán esa inspección.

Por otro lado, puedes irte a otras marcas si vas a homologar, que no sean Brembo (XYZ, Galfer,...) que a lo mejor (lo desconozco) sean más baratas e igual de buenas o mejores.

Tapatalkeando dende o aghro.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

alfon159 dijo:
Mariusica dijo:
alfon159 dijo:
Hola, antes de hacer eso, creo que deberias pasar por una ITV y preguntarles si lo que vas ha hacer esta dentro de la normativa, para que no tengas problema al pasar ITV, si no te vas a meter en un fregao de cuidado. un saludo.
yo creo que en ITV no te diran nada por que no creo que sean adivinos.


no se si son adivinos o no, pero la gente tiene que homologar cosas porque ellos saben que ese coche de serie no viene asi y algunas cosas que les ponemos a los coches no son homologables, hacer una inversion de ese tipo y luego que no te lo homologen, pues como que es una putada.
y como se daran cuenta si se cambia todo el conjunto por unas brembo de 2 pistones? Y si eso tambien viene en la ficha tecnica significa que las ITV en españa son de lo peor, aqui en francia no viene nisiquiera el color del coche ni hablar de frenos, neumaticos, etc.
 

txero

Alfista Veterano

Mariusica. Las ITV pueden disponer de todos los componentes con los que un coche salió de fábrica: si llevaba taloneras, si pinzas de freno, sí catalizador o DPF,.... . No sé en Francia (que me imagino que también) pero aquí sí. Otra cosa es lo que a ti te aparece en la ficha que llevas en el coche, pues esa información no aparece. Pero ellos tener la tienen.

Tapatalkeando dende o aghro.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

txero dijo:
Mariusica. Las ITV pueden disponer de todos los componentes con los que un coche salió de fábrica: si llevaba taloneras, si pinzas de freno, sí catalizador o DPF,.... . No sé en Francia (que me imagino que también) pero aquí sí. Otra cosa es lo que a ti te aparece en la ficha que llevas en el coche, pues esa información no aparece. Pero ellos tener la tienen.

Tapatalkeando dende o aghro.


exactamente es asi, en el momento que entras en ITV ellos les salen un papelito donde les dice las caracteristicas de ese modelo y como no coincida ya la tenemos liada.
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Ficha reducida se llama, y la sacan por la contraseña de homologación que viene en tu ficha técnica

Eso es reforma de importancia, osea, tendras que homologar, otra cosa que tu lo montes...y mientras cuele...coló....

Pero cuenta que el día que te la rechacen tendrás que pasar por caja
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, por la ITV no hay problema, haré proyecto para meter la suspension, llantas y frenos, ya lo hice en mi antiguo Ibiza porque le monté la frenada de un Ibiza Cupra, suspension roscada, adaptadores de tornilleria para las llantas, paragolpes, etc. y merece la pena el gasto para poder ir tranquilo con todo homologado.

Un saludo.
 

frafonchi

Alfista Junior

Buenas yo hice algo similar en el Gt te dejo el enlace del hilo, hay dejo el enlace donde compre los adaptadores . No se que media de separación de anclaje tienen las pinzas de los 159 pero puedes preguntar si los tienen disponibles.
Un saludo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/nuevas-pinzas-brembo-en-gt-fotos/
 
Arriba