(de nuevo) presentación

2 Abr 2025
24
8
6
23
Hola a todos de nuevo! Publiqué hace unos cuantos meses por una posible compra de un gt, y al final me rajé jajaja.
Al final he estado esperando y me ha llegado una oportunidad: un alfa romeo 159 con 120.000km por 6600 euros, único dueño y km sin ajustes extraños, tanto de las dos centralitas del coche como por un carfax que pillé;y la vdd que tras estar mas de 5 meses detrás de un 159 no he podido resistirme. Lo estuve probando y tenia bastante buena pinta excepto por una cosilla, si no hacia juego de acelerador con el embrague no tenia mucho empuje y acababa calando. No soy un conductor muy experimentado pero presupongo que es porque el coche tiene el embrague ya un poquito(algo) gastado. Por el resto buena pinta el coche.
Cuando lo tenga en mis manos ya os contaré que tal todo! Es el 1.9jtd de 150cv, y otra curiosidad es que el dueño anterior le puso etiqueta c al coche, porque según las regulaciones podía optar a C,un poco raro viniendo de un diesel del 2008 pero no me quejo jajaja
Así que eso, un saludo!

• Like
Reacciones: emiliolera
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.
Hola a todos de nuevo! Publiqué hace unos cuantos meses por una posible compra de un gt, y al final me rajé jajaja.
Al final he estado esperando y me ha llegado una oportunidad: un alfa romeo 159 con 120.000km por 6600 euros, único dueño y km sin ajustes extraños, tanto de las dos centralitas del coche como por un carfax que pillé;y la vdd que tras estar mas de 5 meses detrás de un 159 no he podido resistirme. Lo estuve probando y tenia bastante buena pinta excepto por una cosilla, si no hacia juego de acelerador con el embrague no tenia mucho empuje y acababa calando. No soy un conductor muy experimentado pero presupongo que es porque el coche tiene el embrague ya un poquito(algo) gastado. Por el resto buena pinta el coche.
Cuando lo tenga en mis manos ya os contaré que tal todo! Es el 1.9jtd de 150cv, y otra curiosidad es que el dueño anterior le puso etiqueta c al coche, porque según las regulaciones podía optar a C,un poco raro viniendo de un diesel del 2008 pero no me quejo jajaja
Así que eso, un saludo!
??? Etiqueta C? Raro raro un diésel 2008 C, compruébalo en la DGTno serás el primero con etiqueta fake por ahí, en tu caso sin saberlo peto te la comes igual

• Like
Reacciones: goyomix
Buenas.

No creo que sea cosa del embrague en exclusiva, más bien debe tener carbonilla para aburrir.

Salu2

• Like
O incluso, que la EGR se quede abierta (aunque no lo marque en centralita) y se ahogue. A mi me pasó, y se solucionó al poner la chapa ciega que tapaba por completo la EGR (aunque entonces si salía error en el cuadro).

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Garciiaa
??? Etiqueta C? Raro raro un diésel 2008 C, compruébalo en la DGTno serás el primero con etiqueta fake por ahí, en tu caso sin saberlo peto te la comes igual
Fue lo lo segundo que hice despues de preguntarle si se había equivocado en el anuncio y, efectivamente, en la dgt consta que es etiqueta c jajaja

Fue lo lo segundo que hice despues de preguntarle si se había equivocado en el anuncio y, efectivamente, en la dgt consta que es etiqueta c jajaja
Pues se habrán confundido porque los 1.6jtd y 2.0jtd con fap no llegan a la etiqueta C… son B, me parece imposible que un 1.9jtd homologue C seguramente sin Fap…

• Like
Reacciones: jabibi
IMG_6270.jpeg

Pues se habrán confundido porque los 1.6jtd y 2.0jtd con fap no llegan a la etiqueta C… son B, me parece imposible que un 1.9jtd homologue C seguramente sin Fap…
es exactamente lo mismo que pensé yo, y la dgt esta un poco loca haciendo mezclas extrañas poniendo 1.9 de 150cv y gasolina, pero en si es diesel asi que no tengo ni idea de como el anterior dueño le pudo homologar la c

Adjuntos

• IMG_20260107_132947.jpg
    IMG_20260107_132947.jpg
    51,9 KB · Visitas: 31
es exactamente lo mismo que pensé yo, y la dgt esta un poco loca haciendo mezclas extrañas poniendo 1.9 de 150cv y gasolina, pero en si es diesel asi que no tengo ni idea de como el anterior dueño le pudo homologar la c
El anterior dueño un crack, que patente el sistema u aquí tiene un cliente .
Menuda fumada se ha pegado mi DGT, a disfrutarlo

Ostia que suerte, a disfrutarlo por mucho tiempo

• Like
Reacciones: Garciiaa
Ostia que suerte, a disfrutarlo por mucho tiempo
gracias! de momento esta en taller, le estan haciendo revisión y cambio de filtros y aceite por la preventa y he tenido la genial suerte de que ha caido en medio de las fiestas de navidad, así que cuando esté ya os comentaré!!

• Like
¿Es posible que tu coche esté rematriculado? Conozco el caso de un Citroën DS19 (de los de verdad, los que tienen 60 años) con la etiqueta C porque tenía matrícula moderna al ser importado de Francia, y cuando salió el rollo de las etiquetas la DGT dijo: Gasolina matriculado despues de 2006, ¡¡Pues la C!!

Hace y años de aquello, no se si habrán rectificado el error o seguirá así.

¿Es posible que tu coche esté rematriculado? Conozco el caso de un Citroën DS19 (de los de verdad, los que tienen 60 años) con la etiqueta C porque tenía matrícula moderna al ser importado de Francia, y cuando salió el rollo de las etiquetas la DGT dijo: Gasolina matriculado despues de 2006, ¡¡Pues la C!!

Hace y años de aquello, no se si habrán rectificado el error o seguirá así.

ostras pues ni idea jajajaj. Puedo poner la mano en el fuego a que el coche es de nacionalidad española porque tanto la dgt como las fichas de revisiones y, sobre todo, el carfax dicen que es nacionalizado en españa; para ser mas específico en majadahonda jajajaj. La verdad es que como os digo es la primera vez que veo esto en un coche tan antiguo, el otro caso en el que lo vi fue en un seat leon del 2018 diesel sin adblue con la c igual, pero asumo que sera por los ridículos consumos que tiene el 105cv...
Así que bueno, a ver como sale al final todo, espero que bien!

• Like

Depende del 1.6, mi Giullieta tenía la C y el Bravo la B y se llevaban 2 años y era el mismo motor.

El Giullieta no llevaba adblue por cierto, de los últimos que salieron sin esa mierda de sistema.

Salu2

• Wow
  • Like
Reacciones: goyomix y Garciiaa
otra cosilla más que me acaba de chinar un poco, me he metido en fiat ePER bicheando un poco por el foro y he visto que en Bélgica tenían el mismo motor con 136cv, simplemente capado, y al meter el vin(confirmo que es diesel jajaja) y a parte me sale la versión de 136 también. por qué podría ser? porque le han puesto el mismo número de bastidor a otro coche igual en Bélgica o porque el que me quiero comprar es importado?...

Adjuntos

• Screenshot_2026-01-07-17-41-57-018_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-07-17-41-57-018_com.android.chrome.jpg
    52,5 KB · Visitas: 20
Bienvenido! Hubo un motor 1.9 JTS gasolina que se vendió en el 159 también, quizás se han liado???. Genial que tengas la C y que por una vez la incompetencia de la DGT sirva para beneficiar a alguien :LOL:

Saludos!

Bienvenido! Hubo un motor 1.9 JTS gasolina que se vendió en el 159 también, quizás se han liado???. Genial que tengas la C y que por una vez la incompetencia de la DGT sirva para beneficiar a alguien :LOL:

Saludos!
gracias y saludos! la vdd que menos mal que la inutilidad sirve para algo bueno jajajaja, al menos puedo estar mas tranquilo sabiendo que tengo margen tanto de años con el coche como cuando activan protocolos de contaminación en madrid

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.