De neumáticos de verano a neumáticos de invierno: consejos

Foreros presentes

rezulteo

La guía de compra del neumático

Las temperaturas han empezado bajar y el invierno está empezando a hacerse sentir (en algunas comunidades ya han visto los primeros copos de nieve). Así pues, ya va siendo hora de montar los neumáticos de invierno. Para que el cambio de neumáticos de invierno a neumáticos de verano sea lo más simple posible, aquí tenéis algunos consejos.

El almacenaje
Para que vuestros neumáticos de verano conserven todas sus capacidades durante la estación invernal es conveniente almacenarlos correctamente. Si la goma se almacena mal, puede agrietarse y perder sus propiedades. Así pues, es aconsejable respetar algunas normas de almacenaje para poder conservarlos en buen estado:
> Depositadlos en un lugar aireado, seco y templado (entre 10 y 25ºC)
> Vigilad que ninguna sustancia química (disolventes, hidrocarburos…)entre en contacto con la goma para evitar cualquier tipo de alteración de la misma.
> Respetad las reglas de almacenaje dependiendo de si el neumático se almacena con llanta o sin llanta (Ver los dibujos aquí: http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/matenimiento-neumaticos/como-guardar-los-neumaticos-entre-dos-estaciones-2491).

Práctico: ¡los servicios de almacenaje de neumáticos! Si no podéis guardarlos en casa, podéis dejarlos en los centros de montaje. Varias marcas proponen este servicio a un precio abordable.

Antes de montar los neumáticos
Antes de montar los neumáticos de invierno, aprovechad para comprobar su estado y controlad el desgaste.

En cuanto al desgaste, hay que saber que los neumáticos de invierno están sometidos a la misma legislación que los neumáticos de verano: el límite de desgaste legal es de 1,6mm. Sin embargo, dependiendo de la marca de vuestros neumáticos, podéis encontrar testigos de desgaste a 4mm, como en los neumáticos Michelin. Este tipo de testigo de desgaste nos indica que las prestaciones óptimas sobre nieve no están garantizadas una vez alcanzado el testigo de desgaste de 4mm.

Elegir nuevos neumáticos de invierno
Si vuestros neumáticos de invierno están demasiado gastados habrá que comprar unos nuevos. En caso de ruptura de stock:

=> Jugad con los índices de carga y velocidad. Cuando elegimos los neumáticos es posible ajustar el índice de velocidad en función de la necesidades. De hecho, la ley autoriza bajar el índice de velocidad hasta la letra Q (160 km/h) en el caso de montar neumáticos de invierno. El interés de esto es poder adaptar el índice a las necesidades de cada uno: un índice de velocidad bajo favorecerá las prestaciones en suelo nevado, mientras que un índice de velocidad alto mejorará las prestaciones en asfalto.
=> Utilizad el comparador Rezulteo para encontrar vuestros neumáticos de invierno.

¿Alguien ha montado ya los neumáticos de invierno?
 
Arriba