lumeboo dijo:
Siempre conocerás un Alfa nuevo: Alfa Romeo Montreal Marciano 1972. Modelo 1/43 de ABC Brianza
Más:
http://www.alfaromeomuseum.com/?p=5007
El modelo real:
Alfa Romeo Montreal recarrozado "al estilo" Alfa 33 Stradale único para un coleccionista privado de Italia, Mr Vincenzo Marciano. El coche es conocido como "Alfa Romeo Marciano 268A". Construido como ejemplar en 1972 (puede ser que con la participación de algunos miembros de Autodelta). lleva un V8 2.6 del Montreal ¡con inyección electrónica!, las ruedas del Alfa Romeo 33 Stradale, parabrisas y faros delanteros de Ferrari, diferencial Jaguar, Chasis multitubular de acero al molibdeno, diseñado con una baja carrocería de aleación ligera de línea pura.
El coche ha participado en alguna competición en los años 70 y primeros 80.
Alfa Romeo [Montreal] Marciano 268A 2.6 V8 (1972-1999)
La denominación 268A se corresponde con su motor 2600 V8 en posición delantera ("anteriore").
Su carrocería de alumnio ha sido fabricada a mano sobre un bastidor tubular de acero al cromomolibdeno "25CrMo4" de diseño propio y con otros componentes como brazos de suspensión, bujes, radiadores, tanques, etc. fabricados también artesanalmente. El motor V8 del Montreal perdió su inyección mecánica Spica para recibir cuatro carburadores Webber 40 de doble cuerpo, árboles de levas más cruzados y un colector de escape sobredimensionado. Para completar la fabricación se reaprovecharon otros elementos como las llantas 13" de magnesio de Alfa Romeo 33 Stradale, el parabrisas de un Ferrari 250 LM, el diferencial autoblocante de Jaguar E-Type, los faros de un Ferrari 250 GTO y la intrumentación Alfa Romeo.
Salud 8)La denominación 268A se corresponde con su motor 2600 V8 en posición delantera ("anteriore").
Su carrocería de alumnio ha sido fabricada a mano sobre un bastidor tubular de acero al cromomolibdeno "25CrMo4" de diseño propio y con otros componentes como brazos de suspensión, bujes, radiadores, tanques, etc. fabricados también artesanalmente. El motor V8 del Montreal perdió su inyección mecánica Spica para recibir cuatro carburadores Webber 40 de doble cuerpo, árboles de levas más cruzados y un colector de escape sobredimensionado. Para completar la fabricación se reaprovecharon otros elementos como las llantas 13" de magnesio de Alfa Romeo 33 Stradale, el parabrisas de un Ferrari 250 LM, el diferencial autoblocante de Jaguar E-Type, los faros de un Ferrari 250 GTO y la intrumentación Alfa Romeo.