De los 'más que Alfa' a los 'casi Alfa': Abarth, Conrero, Nardi, Aguzzoli ...

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

lumeboo dijo:

Siempre conocerás un Alfa nuevo: Alfa Romeo Montreal Marciano 1972. Modelo 1/43 de ABC Brianza

ABC234.jpg


Más:
http://www.alfaromeomuseum.com/?p=5007

El modelo real:

Alfa Romeo Montreal recarrozado "al estilo" Alfa 33 Stradale único para un coleccionista privado de Italia, Mr Vincenzo Marciano. El coche es conocido como "Alfa Romeo Marciano 268A". Construido como ejemplar en 1972 (puede ser que con la participación de algunos miembros de Autodelta). lleva un V8 2.6 del Montreal ¡con inyección electrónica!, las ruedas del Alfa Romeo 33 Stradale, parabrisas y faros delanteros de Ferrari, diferencial Jaguar, Chasis multitubular de acero al molibdeno, diseñado con una baja carrocería de aleación ligera de línea pura.
El coche ha participado en alguna competición en los años 70 y primeros 80.

2011511172947_IMG_8535.jpg


Marciano268A.jpg


2011511172830_montreal%20marciano.jpg


Marciano_268A.jpg



Alfa Romeo [Montreal] Marciano 268A 2.6 V8 (1972-1999)


La denominación 268A se corresponde con su motor 2600 V8 en posición delantera ("anteriore").

Su carrocería de alumnio ha sido fabricada a mano sobre un bastidor tubular de acero al cromomolibdeno "25CrMo4" de diseño propio y con otros componentes como brazos de suspensión, bujes, radiadores, tanques, etc. fabricados también artesanalmente. El motor V8 del Montreal perdió su inyección mecánica Spica para recibir cuatro carburadores Webber 40 de doble cuerpo, árboles de levas más cruzados y un colector de escape sobredimensionado. Para completar la fabricación se reaprovecharon otros elementos como las llantas 13" de magnesio de Alfa Romeo 33 Stradale, el parabrisas de un Ferrari 250 LM, el diferencial autoblocante de Jaguar E-Type, los faros de un Ferrari 250 GTO y la intrumentación Alfa Romeo.


11201617_825700710843557_1629227225576339110_n.jpg


10982824_825700627510232_3726425737566365132_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No tengo ni dea de que es este engendro. ;D

11401459_792013924247123_3365638838314447798_n.jpg

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Cosa fea Doctor,al coche me refiero. ;D

Parece un Sunbeam, no estoy yo muy puesto en estos modelos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nardi-Danese 6C 2500 Alfa Romeo (ca. 1948)

tumblr_npsn0gJEM61qa5j2wo1_1280.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:

• El Alfa Romeo FNM Furia/JK de Toni Bianco (1970)


El primer Alfa Romeo fabricado en Brasil bajo licencia fue el FNM - JK 2000 de la ‘Fábrica Nacional de Motores’
FNM (Duque de Caxias, Rio de Janeiro) que fue denominado JK en honor del presidente Juscelino Kubitschek.

• 1960 - 1968 FNM JK 2000

1QqzbO.jpg



Tras ocho años en producción, el JK 2000 fue reemplazado por el más potente JK 2150

arfnm2150de19711zese.jpg

Foto proporcionada por Zese


A finales de los años ’60 el equipo representante de Alfa Romeo Brasil en competición era Camionauto, y fue
Vitório Massari, uno de los socios de Camionauto quien en 1969 propuso a Toni Bianco construir un prototipo
de Gran Turismo, un automóvil de competición nuevo y totalmente brasileño.

Ottorino ‘Toni’ Bianco, era ya un personaje muy conocido y respetado en el mundo de la competición en Brasil.
Nació en 1931 en Concórdia Sagittaria, cerca de Venecia, donde aprendió el oficio de mecánico en el taller de
un primo suyo, pero la mala situación en la Europa de la posguerra le llevó a emigrar a Brasil en 1952.

Durante un par de años realizó varios trabajos hasta que en 1954 recaló en los talleres de carrocería Oliviero
Monarca, que se dedicaban a la fabricación de ‘fuoriserie’ por encargo y donde encajó perfectamente gracias
a sus conocimientos de mecánica.

En 1955 trabajó en el “Monarca”, un proyecto de spider deportivo de los hermanos Monarca para el piloto
Celso Lara Barberis y a final de ese mismo año conoce a otro piloto, Ciro Burjato Cayres, que impresionado
con su trabajo le propone que se dedique a los automóviles de competición.

• 1955 Celso Lara Barberis al volante del Monarca de ‘Oliviero Monarca’

1955monarcadecelsolarab.jpg



Asi que finalmente Ciro lleva a Toni Bianco al taller de ‘Nicola & Victor Losacco’ donde entre otros coches
fabricó para Cayres un monoplaza a partir de un chasis Maserati ‘biposto’ y un motor Corvette propiedad
del piloto.
Con ese ‘Maserati-Corvette Bianco’ Cayres participó en la primera edición de los 500 km de Interlagos en
1957, haciendo la ‘pole’, la vuelta rápida (en 3’37’’, un record en su categoría que perduró casi 10 años) y
liderando la carrera durante 105 de las 154 vueltas, hasta que en la 106 perdió la rueda trasera izquierda y
volcó sufriendo numerosas heridas, aunque lo peor fue que la rueda alcanzó a cuatro espectadores matando
a uno de ellos.

• 1957 Maserati-Corvette Bianco #44 de Ciro Cayres en los 500 km de Interlagos ’57 [DNF]

1957maseraticorvettebia.jpg



En 1959 se incorporó a la Escuderia Tubularte de José Gimenez Lopes, Chico Landi y Alberto Carraro donde
participó en la construcción de monoplazas como el primer Fórmula Junior brasileño (F-Jr < 1000 cc) y otros
de categoría Mecánica Nacional (>1000 cc).

En 1962 fundó “Indústria de Automóveis Brasil Ltda.” con Chico Landi, Luis Greco y Eugenio Martins continuando
con la fabricación de monoplazas F-Jr y MN con motores nacionales (Gordini, DKW, Simca V8 2550 y FNM/JK
2000).

• 1962 (Alfa Romeo FNM) Landi-Bianco/JK inspirado en el Ferrari 156 F1 ‘Shark Nose’ de 1961.

1962monoplazaalfaromeof.jpg



En 1965 se incorporó al Departamento de Competición de Willys, a las órdenes de Luis Greco, donde se hizo
cargo de la modificación los Alpine 110, del F3 “Gávea” con Romeu Brizi, del Renault Alpine Mark I de 1966 o
del prototipo Willys 1300 de 1968: el “Bino Mark II” .

Y con ese historial a sus espaldas llegamos a 1969 cuando Vitório Massari, le propuso a Toni Bianco fabricar
un prototipo de competición a partir del motor de los nuevos FNM/JK 2150.

Y asi nació a principios de 1970 en los talleres de Camionauto el prototipo de Alfa Romeo FNM Furia/JK que
equipaba un motor Alfa Romeo/FNM JK de 2.150 cc y 138 CV instalado sobre un chasis tubular, con brazos
triangulares de suspensión [sic] transmisión Hewland y cuatro frenos de disco Girling.

El debut del Furia se produjo en los 1000 km de Brasilia de 1971, en el Jayme Silva y Ugo Galina compitieron
de tu a tu, entre otros, contra un puñado de Ferrari 512 y Porsche 910 mucho más potentes.
Lograron presentarse en el último momento y sin haber realizado ningún entrenamiento por lo que ocuparon
el último puesto de la parrilla de salida… pero antes de finalizar la primera vuelta se puso en cabeza y siguió
asi durante toda la noche. Durante la mañana se produjeron pequeños problemas que los relegaron a la
quinta plaza… pero a pesar de ello su debut fue memorable.

• 1970 Alfa Romeo FNM/JK 2150 Furia/JK #26 de Jayme Silva y Ugo Galina

1970alfaromeogtafuriapr.jpg


1970alfaromeogtafuriapr.jpg


1970alfaromeogtafuriapr.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


El palmarés del Furia está indisolublemente unido a la figura del piloto Jayme Silva que tras dejar el equipo
Simca había formado pareja con Ugo Galina para competir al servicio de Camionauto.

En total Jayme Silva participó con el Alfa Romeo Furia/JK en nueve carreras obteniendo dos victorias, la
más reseñable en la inauguración del Autódromo de Tarumã en Rio Grande do Sul, en apretado duelo contra
el Bina pilotado por Luiz Pereira Bueno.

Actualmente el Furia/JK de Bianco ha resucitado a través de la impecable restauración del Furia #002 que
inicialmente llevaba un motor Opala 4C cuando su propietario era Pedro Victor Delamare, y que cuando lo
adquirió Olavo Pires fue reemplazado por un Dodge V8 (aunque Tony Bianco asegura que es el última Furia
que fabricó y que nació como Furia/Dodge V8 ya para Pires).

Ahora lo han equipado para la ocasión con un motor Alfa Romeo GTV 4C de 2 litros y la caja de cambios de
un Fórmula 3. Aquí lo vemos en el SEMA 2011 (Las Vegas, EE.UU.)



197071alfaromeofuriagta.jpg


197071alfaromeofuriagta.jpg


197071alfaromeofuriagta.jpg



1970alfaromeofuriagtapr.jpg


1970alfaromeofuriagtapr.jpg


1970alfaromeofuriagtapr.jpg



1970alfaromeofuriagtapr.jpg


1970alfaromeofuriagtaprf.jpg


1970alfaromeofuriagtapr.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


El Furia/JK en el TOP TEN del SEMA 2011(1’45”):

Furia Alfa Romeo no Top 10 do SEMA 2011

El Furia/JK en un “Encontro de Antigos” en Araxá (2010):

Furia Alfa Romeo em Araxa 2010



Gracias a su Furia/JK Toni Bianco ganó en 1970 el premio al “Mejor constructor del año” (otorgado por la
revista ‘Quatro Rodas’ de Editorial Abril) y decidió crear una pequeña empresa llamada Furia Sport Auto
Ltd.
junto con Víctor Massari y otros, para poder fabricar sus propios automóviles Furia.

Además del Alfa Romeo Furia/JK, se fabricaron otros cuatro ‘Furia Bianco’ con diferentes motores:

Furia/BMW, Furia/Chevrolet Opala, Furia/Ferrari (que se convertiría más tarde en Furia/Dodge V8) e incluso
un Furia/ Lamborghini con el motor V12 de un Miura (aprovechado por Toni Bianco de un siniestro total),
pero de los cinco, tan solo sobreviven restaurados dos, lo que explica el éxito de este Alfa Romeo Furia JK
en eventos como el SEMA de EEUU.

Toni Bianco: http://bandeiraquadriculada.com.br/Toni%20Bianco.htm




Salud 8)


1518773_573977806093519_4891285909757805377_o.jpg


12828381_573977729426860_4480178543359943357_o.jpg


11930841_573977719426861_3892923446049469804_o.jpg


921199_573977942760172_5679432085149100535_o.jpg


12841394_573977906093509_1520828534588211896_o.jpg


886842_573978022760164_6354438134059050620_o.jpg


12031568_573978002760166_167825923606899687_o.jpg


12804762_573978089426824_1865677205833646889_n.jpg


12803209_573977722760194_8935207105619107515_n.jpg


12794719_573978102760156_3153194982403546029_o.jpg


12829030_573978176093482_6466790662507636934_o.jpg


12829360_573978122760154_6590160937690207808_o.jpg


921469_573977896093510_7871909214210673586_o.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Effeffe Berlinetta de Leonardo & Vittorio Frigerio (2017)

Corazón Alfa Romeo 'sviluppato da Carlo Facetti'


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg




08/04/2016

[size=14pt]Novità: Effeffe Berlinetta
Al Top Marques il modello definitivo


In occasione del Top Marques di Montecarlo verrà presentata la versione definitiva della Effeffe Berlinetta, un progetto tutto italiano sviluppato dai fratelli Leonardo e Vittorio Frigerio negli ultimi tre anni. La Berlinetta, che darà vita a una produzione in piccola serie, unisce il design classico alla meccanica Alfa Romeo. Costruita interamente a mano, è stata sviluppata utilizzando tecnologie attuali e i suoi creatori la definiscono una "caffè racer a quattro ruote".

Telaio di alluminio e Honeycomb.
Il telaio, realizzato in tubi d'acciaio tondi da 60 mm e Honeycomb, è stato sviluppando con sistemi CAD3D e simulazioni computerizzate e tutti i componenti sono tagliati al laser. La carrozzeria è interamente di alluminio, mentre le sospensioni adottano lo schema anteriore push road e l'assale rigido posteriore con paralellogramma di Watt.

L'abitacolo con pedaliera regolabile.
Gli interni prevevono il volante Nardi di legno da 360 mm e la suggestiva strumentazione firmata Jeager, che include contagiri, tachimetro, pressione e temperatura olio, temperatura acqua e voltmetro, in modo da controllare in ogni momento i parametri vitali della meccanica. La pedaliera è regolabile, mentre il pomello del cambio è una replica di quello della Alfa Romeo Giulia GTA. Pelle e cuoio sono utilizzati per le finiture, mentre sezioni cromate e verniciate completano il look vintage dell'abitacolo insieme ai compatti sedili avvolgenti.

AR 2.0 180 CV sviluppato da Carlo Facetti.
Con meno di 800 kg e un propulsore 2.0 Alfa Romeo da circa 180 CV al banco, sviluppato da Carlo Facetti secondo le specifiche Gruppo 2 dell'epoca e abbinato a un cambio corto a cinque marce, le prestazioni si preannunciano da sportiva vera. L'artigianalità e la qualità del Made in Italy sono un valore aggiunto e i clienti potranno assaporare un piacere di guida degno delle migliori sportive del passato, privo di qualunque filtro di tipo elettronico e di qualunque sistema di assistenza.

Tra i motori disponibili anche i V6 Alfa Romeo.
La modularità del progetto ha permesso di realizzare un telaio capace di ospitare varie tipologie di propulsori del marchio Alfa Romeo. Per questo motivo, oltre al 2.0 180 CV sviluppato inizialmente, è prevista la possibilità di installare sulla Effeffe anche altre unità, come il 1.8 Turbo da 180 CV e i classici V6 "Busso" nelle versioni 2.0 Turbo 220 CV, 2.5 210 CV e 3.0 230 CV.

[/size]

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No aparecen a menudo candidatos a esta categoría, pero la atracción de AR sobre diseñadores de todos los tiempos hace que siempre haya uno más que se desvela:

Alfa Romeo 6C 2300 Platé Special Roadster (1949)
Fabricado por Luigi Plate, con un chasis tubular y un motor AR 6C 2300 de 1934

13962850_1613068292324773_910113925317718154_o.jpg


13988124_1613068268991442_5105959844859046514_o.jpg


13913917_1613068172324785_3791697671845061655_o.jpg


13920184_1613068148991454_1264891966646743956_o.jpg


13938172_1613068345658101_6412409980728893253_o.jpg


13925938_1613068298991439_6798561587523171725_o.jpg


13937933_1613068362324766_6861911725928300945_o.jpg


13987440_1613068322324770_6100474636008755122_o.jpg


13957993_1613068338991435_2843610360822891975_o.jpg


49-Plate-Special-Rdstr-DV-11-PBC_i01.jpg


13962844_1613068365658099_1978263909097804940_o.jpg


49-Plate-Special-Rdstr-DV-11-PBC_e03.jpg


49-Plate-Special-Rdstr-DV-11-PBC_e01.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un precioso ejemplar que se ensamblaba en Zaragoza:

Nardi 750 de Vignale (1964)

14206175_1363000383728232_3012299209926687293_o.jpg


7696484.jpg


VRALLYINTERNACIONALHOSPEDERIASDEARAGONIMG_9057.jpg


DSC00004.JPG


Narditransformacio%CC%81n750.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• Alfa Romeo Abarth 1900 Supersonic Conrero de Carrozzeria Ghia (1953)



• 1953 Alfa Romeo Abarth 1900 Conrero MM ‘53 de Carrozzería Ghia.

Conrero diseñó y fabricó un chasis por encargo del piloto suizo Robert Fehlmann, utilizando la suspensión
delantera procedente de un Fiat 1400 y la trasera de un Lancia Aurelia. Abarth lo equipó con un motor Alfa
Romeo 1900 especial (¿Twin Spark?), 130 CV/6400 rpm alimentado con cuatro carburadores Dell’Orto.
El conjunto pesaba solo 800 kg y alcanzaba los 225 km/h.
De la carrocería –diseñada por Savonuzzi- se encargó Carrozzeria Ghia Torino.

1953ar1900abarthconrero.jpg


1953ar1900abarthconrero.jpg


1953ar1900abarthconrero.jpg



• 1953 Alfa Romeo Abarth 1900 Conrero #453 de R. Fehlmann-G. Vuille Mille Miglia '53 [DNF]

I6hcIB.jpg


1953ar1900abarthconrero.jpg


Rj3CFn.jpg


.
qDT40S.jpg


1953ar1900abarthconrero.jpg


fdPsLF.jpg



1953ar1900abarthconrero.jpg


5ebPL4.jpg


1953ar1900abarthconrero.jpg


1953ar1900abarthconrero.jpg

Fotos proporcionadas por Rafa.GTA

1953ar1900abarthconrero.jpg


7C8eDD.jpg


l68rYY.jpg


kMLFDS.jpg


Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



Durante la carrera tuvo un accidente: Salida de carretera y siniestro total.

1953ar1900abarthconrero.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush

[...]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Toda una rareza de un carrocero casi olvidado:

Doctor Hackenbush dijo:
Toda una rareza:

Alfa Romeo Giulia Severtail de Carrozzeria Casale (1966)

Participó en el Concorso di Eleganza di Cortina d'Ampezzo de 1967.
"Severtail" hace referencia a su trasera cortada siguiendo el estilo aerodinámico Kamm tail de la época.


1390479_551498044939017_2028211668_n.jpg


2009626235447img427458.jpg


index.php


index.php





Salud 8)

Alfa Romeo Giulia Sport Prototipo Severtail de Carrozzeria Darío Casale (1967)

15203175_1169982136415411_6474481861473718519_n.jpg


severtail1.jpg


8bbb74e1fcf566a02e362adfd2ea570b.jpg


severtail7.jpg


severtail6.jpg


Nel 1967 la Carrozzeria Casale di Bassano del Grappa (VI) allestì questo coupé su meccanica Giulia 1600. Il motore di serie venne messo a punto dal preparatore Trivellato e permetteva alla vettura di raggiungere i 220 km/h. Sempre nello stesso anno la Severtail partecipò anche al Concorso di Eleganza di Cortina d'Ampezzo. La vettura appartiene ancora alla famiglia Casale ed è perfettamente funzionante.
La vettura è meritevole di interesse poiché realizzata da una carrozzeria praticamente sconosciuta in ambito sportivo o stilistico, ma era invece molto nota per le sue trasformazioni di vetture ad uso auto funebre, estremamente curate ed eleganti.
Dopo la morte del titolare Dario Casale, il marchio venne assorbito dalla più nota Pilato.
[Rossogamba en forumalfaromeo.it]


Darío Casale con el piloto Consalvo Sanesi y ¿?

attachment.php


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Zender Progetto Cinque (1995)

16426006_1242316249181999_3294209035953945366_n.jpg


16473318_1242332225847068_3914584076610268416_n.jpg






Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

750 C

17038597_1702707836694151_360884493138251204_o.jpg


16999121_1702708176694117_4152128901413228733_n.jpg


16999076_1702708346694100_4252517318584525092_n.jpg


16998798_1702708536694081_160015638226394482_n.jpg



 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Toda una rareza:

Alfa Romeo Alfazoni (1960)

tumblr_om18crj5kN1w017hgo2_500.jpg


5c18d769af2b4d46956753df4319ef32.jpg


19106059_1368019416611681_427162584728340231_n.jpg


12185494_814611331981107_6319224485482850402_o.jpg


12191108_814610885314485_8473062320368291416_o.jpg


12185246_814610975314476_6172011298113325724_o.jpg


12184059_814611195314454_8762198866999447340_o.jpg


12186365_814611118647795_26097722790904576_o.jpg



 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Refloto este hilo con un modelo que no he visto por aquí:

Minari Clubsport/Roadsport

Minari fue una empresa inglesa que se dedicó a fabricar kit Cars. El Minari Clubsport (MK1) y el Roadsport (MK2). La base era de un AR Alfasud, con el motor y la transmisión del AR 33. Coches diseñados por Andy Borrowman y Sean Prendergast.

Estaba fabricado en plástico PRFV y un bastidor de acero.

Del Clubsport se fabricaron 12 unidades hasta 1993, que vino el Roadsport, una versión mejorada de la primera, y se fabricaron 130.

También hubo una versión de competición llamada Minari RSR.

Kitcars-International-magazine-09-1990-featuring-Minari-Club-Sport.jpg

Minari_Road_Sport.jpg

1232975581-minari_blue_001.jpg

1232975752-minari_blue_008.jpg

hill.gif



(Fuente: Forocoches (Hilo "El coche curioso del día", muy recomendable))
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es un kit car muy curioso que salió hace unos años en un juego que organizaba Diabolo.

Re:[JUEGO] EL DESGUACE (Adivina marca y modelo) !SIN HACER TRAMPAS¡

Minari Roadsport, un kitcar basado en el Alfa 33. :D



:D ¡Correcto!

1998arminarialfasudspri.jpg


1998arminarialfasudspri.jpg






Para ser exactos el MKI y los primeros MK II se basaban en el Alfasud Sprint y los siguientes MK II ya se basaban en el Alfa 33.
Ahora creo que otra empresa -Adrenaline Motorsport- ha comprado la fábrica y los está sacando desde mediados de los 2000 con base en un Subaru Impreza y con el nombre de Murtaya kitcar.

Tu turno Diabolo. ;)

Salud 8)
 
Arriba