De los 'más que Alfa' a los 'casi Alfa': Abarth, Conrero, Nardi, Aguzzoli ...

Denebola

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Un ejemplar muy bonito del que no se nada de nada excepto que se presentó en el Concorso Italiano 2010 entre los Alfas, que su frontal es muy familiar y que luce orgulloso el qudrifoglio.

Si alguien descubre algo más nos hará un gran servicio a todos. ;)


Leela 250 S



Salud 8)
Llego tarde, pero llego...



Leela (el taller fabricante), 250 (cilindrada), S (Spyder).

Es un producto "made in USA", un coche "capricho" de fibra (mezcla de fibra de vidrio, carbono y plásticos compuestos), con bastidor a medida y el motor de un GTV6 de 2.5 litros con algunos aditamentos extra.

Ganó el premio al diseño del Art Center College en Pasadena, e intenta mantener las características de los coches de carreras de los 60 y 70 (según el fabricante).
Pesa 780kg y tiene un reparto de masas del 50/50. En sus inicios se diseñó sin la barra antivuelco, pero no lo dejaban ni acercarse a los circuitos americanos, así que instalaron una de acuerdo con la normativa SCCA.

Sólo su corazón es de Alfa, el resto ha sido ideado entre zarzaparrillas y hamburguesas.

Un saludo!!!

PD: Creo haber leído en un par de sitios que cuesta unos 56000 dólares.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Gracias Denebola. ;)


Salud 8)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Curioseando por ahí he encontrado esto: (Pido disculpas si ya había sido posteado aquí)

GILLET VÉRTIGO:


Fabricado por unos Belgas locos, con cambio secuencial de 6 velocidades y con la posibilidad de montar tres motorizaciones ALFA ROMEO V6:
Un 3 litros de 350cv, un 3.6 litros de 420cv o un 4 litros de 450cv.

PD: La prueba del delito...





Es un ALFA, sin duda.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;D ;D ¡Buena caza Denebola!


Salud 8)
 

Denebola

Alfista Consagrado

Pues seguimos con la caza de brujas...

Esto es lo que pasa cuando un mecánico enamorado del Alfa Romeo 33 Stradale, los TZ de zagato y algunos Ferrari (como el 250GTO), coge un Alfa Romeo Montreal siniestrado y unas pocas herramientas:

Alfa Romeo Marciano 268a












Unos mil kilitos y 230cv.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

March 711 Alfa Romeo (1971)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Único: Marciano 268a

http://youtu.be/AmbjAPoC3ec​

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Doctor Hackenbush dijo:
Único: Marciano 268a

http://youtu.be/AmbjAPoC3ec​

Salud 8)
lumeboo dijo:
Siempre conocerás un Alfa nuevo: Alfa Romeo Montreal Marciano 1972. Modelo 1/43 de ABC Brianza
El modelo real:

Alfa Romeo Montreal recarrozado "al estilo" Alfa 33 Stradale único para un coleccionista privado de Italia, Mr Vincenzo Marciano. El coche es conocido como "Alfa Romeo Marciano 268A". Construido como ejemplar en 1972 (puede ser que con la participación de algunos miembros de Autodelta). lleva un V8 2.6 del Montreal ¡con inyección electrónica!, las ruedas del Alfa Romeo 33 Stradale, parabrisas y faros delanteros de Ferrari, diferencial Jaguar, Chasis multitubular de acero al molibdeno, diseñado con una baja carrocería de aleación ligera de línea pura.
El coche ha participado en alguna competición en los años 70 y primeros 80.







Marciano 268A (1972- xxxx)






















Realizado a partir del motor, llantas de magnesio, instrumentación y cambio de un Alfa Romeo 33 Stradale accidentado, instalados en un chasis tubular de acero al cromo molibdeno. A lo largo de los años el 268A recibió el para brisas de un Ferrari 250 LM, el diferencial con autoblocante de un jaguar E Type y los faros de un Ferrari 250 GTO, envuelto todo ello con una carrocería artesanal de aluminio y alimentado por cuatro caburadores Weber 40 de doble cuerpo.
Su nombre se corresponde con su motorización: 2600 cc / V8 / posición delantera (anteriore).

Galería completa: http://www.marcianoprototipi.it/auto/AutoDett.aspx?id=1#

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista

Una grata sorpresa este Marciano. :eek:

Gracias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Otra. ;)

Alfa Romeo ATL Autotécnica 2000 Coupe (1968)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Rafa.GTA dijo:
[...]

.... más que encontre sobre éste último

ATL Alfa Romeo, Alfa Red, Red interior, Borrani wire wheels, Solex sidedraft carburettors, disc brakes, left hand drive, coachbuilt by Italian coachbuilder ATL in 1957, unique one off styling restored 3 years ago, requires final detailing.





y más...

This unique 'one off' Alfa Romeo powered sports coupe was built in 1968 by Autotecnica del Lario of Lecco. Developed largely along the lines of the Alfa Romeo 2000 Prototype built by the company in 1954, the chassis consists of different diameter special steel tubing with boxed-in sections to which all of the mechanical ancillaries are attached. The stunning bodywork is in 12/10 gauge aluminium and is suspended over a steel birdcage like the patented Touring Superleggera method on the Maserati 3500GT or Aston Martin DB Series. Suspension is independent on all four wheels with coil spring shock absorbers, together with front disc and rear drum brakes and lovely period Borrani wire wheels. The engine is Alfa Romeo's classic two litre twin camshaft unit, and with the car weighing in at only 810kg this makes it a very rapid sports car indeed! Finished in red with red interior and reminiscent of the 3000 MM and Disco Volante coupes, the stunningly executed lines of this car are every bit as good as anything created by Alfa Romeo at the time. This is a unique opportunity to acquire a unique car. European registration plates have been applied for which will be available by the time of the sale.Questa berlinetta nasce da uno studio di progettazione e realizzazione della ditta Autotecnica del Lario nel 1968. Si tratta di una coup due posti ispirata alla Sportiva 2000 Prototipo del '54 realizzata dall'Alfa Romeo. La ATL 2000 Sport Coup venne costruita su telaio tubolare e carrozzeria in alluminio su intelaiatura in tubi d'acciaio, verniciata in rosso Alfa Romeo per un peso complessivo di soli 810kg. Si tratta di un'opportunit unica di acquistare una sportiva dalle linee eccezionali che sono rimaste ineguagliate nel tempo.

Lot Details

Auction: Auto Moto D'Epoca - Coys, Italia
Type: Car
Lot Number: 227
Estimate: €68000-€75000
Outcome: SOLD
Hammer Price: €98200
Hammer Price: (inc premium):
Year: 1968
Condition rating: 0
Registration number: To be EU registered by time of sale
Mileage -
Chassis number: TBA
Engine number:
Engine capacity (cc):
Engine - cylinders:
Number of doors:




¡¡ co*o !!, yo sabía que este coche me recordaba algo... aquí está



... ya sabemos quien lo carrozó: ATL Autotécnica

Saludos, ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Osella Alfa V8 Turbo F3 - F 3000


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Siempre he dicho que los británicos son los italianos del norte... y esto lo demuestra. ;D
No se trata de ningún kit prefabricado: El chasis ha sido diseñado con Autocad 3D y fabricado a medida inspirándose en el del Lotus Seven. Hasta la carrocería de fibra de vidrio es única.

Alfa Seven 3.0 V6 de Ronny Norkvist








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Doctor Hackenbush

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Re:Los Alfa Romeo de Carlo Abarth

Doctor Hackenbush dijo:

• Alfa Romeo 750 Competizione Abarth/Boano (1955)


El 750 Competizione es un pequeño deportivo biplaza que Carlo Abarth fabricó, siguiendo el diseño de
Mario Boano y por encargo de Alfa Romeo, para participar en la carrera de las Mille Miglia.

Inicialmente estaba prevista la fabricación de 50 vehículos, pero los problemas técnicos que se presentaron
durante los test hicieron que Alfa Romeo perdiera interés en el proyecto y se decantase por producir las ya
probadas en competición Giulietta SZ Zagato.

Los dos ejemplares fabricados se conservan en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese, uno desmontado y
otro totalmente operativo en la actualidad.

Su motor 1500 cc de 145 CV de potencia procede del 4 cilindros de aleación ligera DOHC con doble árbol
de levas en cabeza y 1.300 cc. utilizado por las Giulietta, al que se aumentó la cilindrada al aumentar el
diámetro/carrera a 76x82 mm, incorporándole una culata de doble encendido, válvulas grandes (de 35 y
31 mm), árboles de levas de competición y dos carburadores Weber 50, con un cambio de 5 velocidades
y autoblocante.


• 1955 Alfa Romeo 750 Competizione expuesto en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush


Dossier Sombrita

• 1955 Alfa Romeo 750 Competizione














Proporcionado por Sombrita [size=11pt]

[…]

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lola T9000 / Alfa Romeo Indy
AR*INDY 2.648 cm³ V8 sobrealimentado de 720 CV)















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

De Tomaso F1 Alfa Romeo S4 (1961)





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