De los 'más que Alfa' a los 'casi Alfa': Abarth, Conrero, Nardi, Aguzzoli ...

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si llegó a salir este modelo en este hilo, pero lo dejo por si acaso:

Clan Clover

Clan Cars Limited (antes Clan Motor Company Limited) fue un pequeño fabricante de automóviles de baja producción fundado en 1969 por Paul Haussauer. Se pasó a llamar Clan Cars Ltd cuando fue recomprada tras su quiebra. Pasó de ser inglesa a irlandesa.

El Clan Clover fue su último modelo fabricado a partir de 1985, era la versión deportiva del Clan II (apodado Irish Clan), con un motor mejorado y una carrocería ensanchada.

El motor es un cuatro cilindros boxer 1.5L del Alfa Romeo 33 montado en la parte central con una potencia de 105 cv. No se sabe el peso, pero puede ser menos de 700 kg (el anterior Clan Crusader pesaba 615 kg), gracias a la carrocería de fibra de vidrio.

Solo se fabricaron 26, 20 de calle y 6 de competición. La empresa Clan Cars Ltd cerró en 1987 por problemas económicos debido a los supuestos problemas de calidad.

5864201304_08f8874053_b.jpg

Clan%20Clover%201985%20rear.jpg

11801517904_0e7bd7b2d3.jpg

11801111835_9442a3c73d.jpg

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy interesante.
Juraría que no había salido antes.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veyrat 630

Patrick Veyrat era un francés que estaba metido en el automovilismo cuando decidió en los 90 fabricar su propio deportivo. En este proyecto ayudaron Michel Fauré, que tenía su empresa de barquetas para subidas ARC y más tarde Noël Dewavrin.

Dos 630 fueron presentados, uno en amarillo y otro en rojo, los dos sin motor. Uno de los prototipos fue vendido a un comprador anónimo que lo acabó y lo hizo funcional, aunque no se sabe que motor llegó a montar o como lo modificó.

Más tarde, y con ayuda de otra empresa llamada Karfex, se fabricó un 630 cambiado, esta vez con motor, un Alfa Romeo 3.0L V6 de 200 cv montado en posición central. Sería el coche probado por la revista Echappement y el coche personal de Veyrat.

Ya en 1995, ARC fabricó un coche similar llamado ARC Ellipse, otra vez con motor V6 alfa Romeo, pero con 220 cv. Ambos modelos se pensaron hacer en versión roadster, coupé y targa.

arc-veyrat-1.jpg

veyrat-04.jpg

laqyRkZb3WwdV-KBlwY0O_Ocr3k.jpg

vsIJYbZcB1xqsYVbrG-W_zloIHA.jpg

575991224_veyrat_122_589lo.jpg

9OQnVlGNmXcOBGrX_JDWELM0XsA@520x229.jpg

RQTeYXtbZ3cp0qauV97gG_DOClk.jpg

cxiRg7Sz0Zeoiu6D56aQMYTFhwU.jpg


(fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7404363)
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tecno Nanni Galli V8 Ecoracing

Tecno es una marca creada en Bolonia en los años 60 por los hermanos Luciano y Gianfranco Pederzani, especializada en creación de karts y coches de carreras. Incluso llegaron a debutar como equipo en Fórmula 1, en el año 1972, con los pilotos Nanni Galli y Derek Bell, con unos pobres resultados.
En 2018 producen el Nanni Galli V8 Ecoracing, que lleva un motor V8 de origen Alfa Romeo, propulsado por GLP, desarrollando una potencia de 503 cv.
Realizado básicamente para circuitos y "track-days", se produjeron también 5 ejemplares homologados para calle, a un precio de 350.000 euros.

Tecno-Alfa-Romeo-V8.jpg


Tecno-Alfa-Romeo-2.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 750 Competizione de Felice Boano y Carlo Abarth (1955)

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 
Arriba