De frutero a Mitero. Presentación Mito 1.4 tjet de Jota.

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! Voy a ir abriendo hilo como en su día hice con el 159 SW y poniéndome cómodo pues espero pasar mucho tiempo con todos vosotros
Al lío, cómo recordaréis de mi etapa anterior con el 159, me gusta bichear el mercado de segunda mano, cuándo voy buscando algo concreto, y pese a que cómo todos busco la mejor unidad o el equilibrio entre precio/estado, me gusta adquirir unidades a las que darle amor en su justa medida y en forma de reacondicionamiento.
Tenía claro que, por circunstancias personales, necesitaba algo que me sacara una sonrisa al conducirlo, pero que, en aquello de llevarme del punto A al punto B fuera también eficiente, así que, con el recuerdo del Tjet de mi Abarth me puse a investigar y, viendo lo prohibitivo de los precios de los 500 Abarth con dicho motor, surgió la recomendación/idea de buscar un mito con tal motor.
Me podría extender en el proceso de búsqueda, pero daría para hilo mítico( valga el juego de palabras) porque con la coyuntura actual hay personas que parece que estuvieran vendiendo un Maserati en lugar de un Alfa Romeo, encima el cuestionable uso de la palabra "impecable".
No me enredo más y os dejo alguna foto de la unidad en concreto, matizar que, siendo cómo soy ya lo tengo algo diferente y medio desmontado el interior...
IMG-20220903-WA0060.md.jpg IMG-20220903-WA0053.md.jpg IMG-20220903-WA0052.md.jpg
IMG-20220903-WA0057.md.jpg IMG-20220903-WA0051.md.jpg
Cómo veréis, se trata de un 1.4 Tjet 155cv, acabado Distinctive, interior en Pelle Frau negro, xenon, equipo de audio Bosé, etc... En Gris techno, del año 2008 (Noviembre) y apenas 118000 kilómetros, con dos dueños.
En breve, más información y actualizaciones sobre lo que le voy haciendo.
Saludos!
 
Última edición:

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Lo primero, ya lo veríais en el hilo que abrí sobre el tapabujes, ha sido cambiar a las llantas originales en 18", que adquirí a buen precio.

IMG-20220905-WA0007.jpg
IMG_20220906_122213.md.jpg
Pero, cómo puede observarse estaban en un estado bastante precario, pintadas en su totalidad en plata genérico y bastante castigadas por los bordillos.
Así que, puesto en contacto con mi reparador de llantas de confianza, les dimos una segunda juventud, diamantado y pintando el interior del mismo color que la carrocería del coche.

IMG-20220916-WA0009.md.jpg
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Acabo de entrar y me he quedado con ganas de más ;)
Bueno, pues me pongo a ello!!! Reseñar que ya hace un año que estoy con él y, por circunstancias personales y familiares ha pasado a formar parte de la familia de 3 que formo junto a mis hijos, pasando y viviendo circunstancias no muy agradables pero que nos han marcado y que espero poder devolverle con cariño y cuidados la ayuda que nos ha brindado su presencia en determinados momentos.

En primer lugar, querría enseñaros lo siguiente que hice continuando con la parte exterior, que fue, ni más ni menos que sanear las pinzas de frenos, que, tras casi 14 años a sus espaldas necesitaban algo de amor...


Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.07.43.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.06.05.md.jpeg
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Al tiempo que le dábamos algo de lustre al exterior empezábamos por el interior, gracias al magnífico tutorial del foro y la experiencia de algunos compañeros decíamos adiós al plástico gomoso de mandos, volante, mandos de la radio, etc...


Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.12.31.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.13.16.md.jpeg

También me ponía mano a la obra con la piel y algunos desperfectos bastante visibles en reposacabezas y otras zonas de desgaste...


Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.13.36.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.13.54.md.jpeg
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

El trabajo en el interior continuó con limpieza a fondo desmontando banqueta trasera (se podrían haber plantado patatas con lo que encontramos ahí), reacondicionado de moqueta y alfombrillas, revisión de la piel y plásticos así como sustitución del equipo de audio por el original (se había instalado una radio china de doble din con una interface horrorosa y funcionalidad similar, que no aprovechaba el bosé de origen)


Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.43.45.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.44.07.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.44.30.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.45.39.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.46.00.md.jpeg

Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.46.17.md.jpeg
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Antes de continuar, una fotito de cómo iba yendo la cosa por fuera... Una vez pulido y pintada alguna parte nos dimos cuenta, prácticamente desde el principio, pero aún más con el pulido, de que necesitaría una buena mano de pintura en un futuro, pero eso, es otra historia...


Imagen-de-WhatsApp-2023-09-23-a-las-19.51.16.md.jpeg
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buen trabajo!!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

la verdad es que es un coche que siempre me parecio feo,pero tengo que reconocer que,bien cuidado,con un buen tono/diseño de llantas,y esa estetica un poco mas agresiva,gana muchisimo...
enhorabuena
 
Arriba