De frenos va la cosa

Equipo conectado

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas a todos! Al mito le toca ya realizarle un mantenimiento de los frenos. El caso es que los de alante están bien, la pastilla tiene buena vida aún y el disco tiene poca rebaba, pero los de atrás...disco en las últimas y pastillas ya hechas polvo.
El caso es que me da miedo que si cambio solo los de atrás, estos frenen más de lo que deberian en proporción a los de alante y la frenada se descompense. ¿Puede pasar esto, o puedo cambiar solo los de atrás sin miedo?
Con el cambio, aprovecharé para cambiar el líquido. Los frenos del mito no son lo mejor del mundo, y quería ganar un pelín, vale la pena poner un líquido de los que teóricamente aguantan más temperatura? Voy a ganar algo, o es inapreciable?
En cuanto a los frenos, no se qué poner la verdad. Hay infinidad de marcas. Creo que montaré discos ATE, pero en cuanto a las pastillas voy perdido. Busco algo como el original o un pelín mejor, pero no quiero irme a unas ebc yellowstuff o ferodo ds2500, se me va de precio y creo que no me hace falta. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre los he cambiado de forma independiente, cuando se gastan.
Delante a los 100K 240K Y 350K. A los 350K además de pastillas discos.
Detrás a los 170K y 350K. A los 350K los discos también porque los cuatro era más finos que un folio.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Puedes cambiarlos independientemente sin problemas. La presion en el circuito hidraulico no depende de lo gastada que este una pastilla o si en una zona del circuito un piston esta mas alto que otro. En cuanto al liquido, no mejora el tacto de frenada en condiciones de uso normal. Lo que sucede es que cuando abusas de los frenos y se sobrecalientan el pedal con un liquido normal se vuelve esponjoso, y con un liquido mejor puedes calentar un poco mas los frenos sin que llegue a ponerse esponjoso. Pero circulando normalmente ningun efecto en la frenada.
Sobre pastillas no soy ningun experto, pero en general si pones pastillas mas orientadas a competicion, en frio (que es la condicion de circulacion normal) frenan menos. En el foro hay un hilo sobre pastillas donde varios foreros comentan el tema de materiales de friccion y sus fabricantes de una manera bastante extensa.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cambio los que están mal, no va a afectar en nada.

Salu2
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Llamadme quemado, pero con las carreteras que tengo por Mallorca los findes suelo salir a quemar un poco los frenos. El caso es que ya he elelgido pastillas, unas EBC yellowstuff que me salen a muy buen precio, pero no se que discos coger. Al aguantar más temperatura las pastillas, los discos acabaran más calientes, y en una de esas acabaré doblandolos. ¿Alguna recomendación?
Tengo entendido que cuanto más carbono lleven en la aleación, mejor, pero es que no consigo encontrar los datos del contenido en carbono de ninguna marca.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La gama basica de Brembo suele tener malas críticas; creo q son remarcados. Las gamas altas si que son de calidad y de fabricación propia.
Los que ha puesto alfanacleto tienen buena pinta.
Para mi, como ferodo no hay nada. Su experiencia queda reflejada en la calidad de sus productos
 
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