De calentadores y embragues va mi nueva experiencia Alfista. Micro-diario de un 147.

abejaranog

Cuore Sportivo
Usuario Premium
30 Jul 2021
115
58
32
30
Sevilla
atenai.es
Buenas compañeros!!

Despues de varios años siendo un asiduo por el subforo de GT, me presento por este subforo como nuevo dueño de un 147 al que no voy a cuidar tanto como el GT honestamente, pero lo quiero dejar apañao' así que necesitaré de vuestra sabiduría.

El coche en cuestión tiene 270000 km y como os podéis imaginar los fallos típicos del 147 con estos KMs, pero mecánicamente va finísimo el cabrón.

Lo acabo de pasar por taller para cambiar calentadores, relé de calentadores, termostato, distribución y brazos de suspensión. Pronto le tocará embrague y repro con egr off, la cual he desmontado y limpiado ya, al igual que el MAP.

El coche como he comentado va fino que te cagas, pero el cuadro es una feria de errores. Fallo precalentamiento, fallo sensor de presion de aceite, agua en filtro de combustible, etc etc...
Con el alfaObd me canta el p1604 y el p0380. A ver si me ilumináis con que puede estar haciendo saltar esto.

Por otra parte, le voy a enchufar el embrague LuK del Stilo de 120cv, después de una ardua investigación y cruzando referencias, creo que son compatibles y me sale a muy buen precio. (Si alguien ha probado ya esto que me confirme, si no ya os contaré la experiencia).

y poco más que decir, encantado de seguir en Alfistas más tiempo y os dejo una fotito del 147.
IMG-1163.jpg

Saludos!!

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Bienvenido, a ver si das con lo que queda por pulir, porque el coche es muy agradable y útil con ese motor.

Yo diría que una de las cualidades del 147 es que es super didáctico, lo que aprendes con él....:jujujajajeje: y sin necesidad de irte a kilometradas, je, je.
Menos mal que está el foro y su generosidad.
Mi JTD va muy fino, pero claro son pocos kilómetros, (ya va por más de 160 mil), pero en el más del año/20 mil kms que llevo con él he pasado por casi todos los endémicos conocidos, je, je. Aprendido a cambiar junta ventanilla, mecanismos elevalunas, mecanismos de abatimiento de asientos, parasoles, interruptores elevalunas...relé de precalentamiento, engrasar silentblocks, desmontar y limpiar EGR y mariposa de pare, tubería de admisión...enderezar y limpiar patillas de pilotos...trastear con el MES, y lo último activar de nuevo el mando a distancia en su unidad de control.
Aún así, y a pesar de todo, contento con él y su uso de batalla, además de por lo bonito que es y bien que anda.

Curioso lo de la compatibilidad del embrague.
Yo estuve tentado de buscar una caja de 6 velocidades del 140, pero al final eran más gastos y mejor los empleo en algo menos de capricho.

Un saludo

Bienvenido, a ver si das con lo que queda por pulir, porque el coche es muy agradable y útil con ese motor.

Yo diría que una de las cualidades del 147 es que es super didáctico, lo que aprendes con él....:jujujajajeje: y sin necesidad de irte a kilometradas, je, je.
Menos mal que está el foro y su generosidad.
Mi JTD va muy fino, pero claro son pocos kilómetros, (ya va por más de 160 mil), pero en el más del año/20 mil kms que llevo con él he pasado por casi todos los endémicos conocidos, je, je. Aprendido a cambiar junta ventanilla, mecanismos elevalunas, mecanismos de abatimiento de asientos, parasoles, interruptores elevalunas...relé de precalentamiento, engrasar silentblocks, desmontar y limpiar EGR y mariposa de pare, tubería de admisión...enderezar y limpiar patillas de pilotos...trastear con el MES, y lo último activar de nuevo el mando a distancia en su unidad de control.
Aún así, y a pesar de todo, contento con él y su uso de batalla, además de por lo bonito que es y bien que anda.

Curioso lo de la compatibilidad del embrague.
Yo estuve tentado de buscar una caja de 6 velocidades del 140, pero al final eran más gastos y mejor los empleo en algo menos de capricho.

Un saludo
Lo de los embragues en estos coches es un mundo, al final despues de horas comparando en el ePer no me termino de atrever. El cojinete de empuje parece diferente en los 147 de 115cv, en el de 100 cv creo que si que es el mismo.

• Like
Reacciones: Davidsb
Embrague cambiado, caja de reles y fusibles de bateria limpiados.

El coche va finísimo pero sigo con el fallo precalentamiento y la feria de errores, voy a cambiar la batería por si acaso fuese eso.

Bateria cambiada, que por cierto, la que tenía el dueño antiguo era de 56Ah, no se ni como era capaz de arrancar el coche...

Seguimos con el fallo de precalentamiento, terrible poltergeist tiene el coche, alguien se le ocurre donde más puedo mirar?

Bateria cambiada, que por cierto, la que tenía el dueño antiguo era de 56Ah, no se ni como era capaz de arrancar el coche...

Seguimos con el fallo de precalentamiento, terrible poltergeist tiene el coche, alguien se le ocurre donde más puedo mirar?
Mira a ver algun capuchon de los calentadores que no este haciendo buen contacto

• Like
Cuando le vayas a cambiar los brazos de suspensión aprovecha y también los silentblock, los míos suenan a cama vieja y es otro cambio típico sobre todo si vives en zonas con muchos badenes, etc.

• Like
Actualizamos:

A 3 de febrero seguimos con el dichoso fallo de calentadores. Creo que tiene que ser la maza de cables, si no no me explico...
Cambiados todos los brazos de suspension y bieletas, silentblocks del escape y tacos de motor. También puesta radio 1 din con car play.
He pillado unas llantas de 17 de un GT que voy a restaurar mínimamente y se las cambiaré, os pondré foto por aqui de como queda, pero de momento bastante contento con el coche como está quedando y lo que estoy invirtiendo. Aprovechare también para cambiar varios sensores potenciales de fallo como el del cigüeñal y hacerle ya la repro para anular EGR y daremos carpetazo al proyecto una temporada.
:D

• Like
Reacciones: Frrr
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1