De Bizona a Trizona

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Alfista
13 Ene 2011
10.405
2.013
182
49
Asturias
Buenas,

se que es un tema que ya se ha comentado por el foro.... Pero nunca me ha llegado a quedar claro si se puede, o no....???
Desconozco si alguien se ha embarcado a hacerlo.... Pero es una cosa que si solo implica el módulo trizona y algo de cableado, es factible (módulos hay en ebay por 40-60 euros).

Tratando de indagar, he llegado al foro de Alfistas Italia, y creo entender que si se puede y además de forma sencilla... Mi dominio del Italiano es nulo....teóricamente se parece al español, pero cuando empezamos a entrar en palabrerío técnico...no entiendo ni papa!! ;D

Aquí dejo en enlace. A ver si alguien que tenga más dominio del italiano lo entiende, y pone aquí las conclusiones del hilo:

http://www.159ownersclub.it/public/forum/forums/thread-view.asp?tid=12401&start=1

Es algo que si no es complejo en exceso, igual me lio la manta a la cabeza!!! (propósito para 2016)

Gracias. Saludos

+1

Yo el enlace q puso jaspe le di al traductor este de gogle pero es tan malo q es igual q leerlo en italiano ;D pero si q era un detalle guay tenerlo

eluru99 dijo:
Yo el enlace q puso jaspe le di al traductor este de gogle pero es tan malo q es igual q leerlo en italiano ;D pero si q era un detalle guay tenerlo

+1

Eso me pasó a mi...
O los italianos ni tienen ni puuuu.ta idea de italiano, o el traductor de Google pega patinazos!! ;D

Saludos

Buenas,

He mirado el hilo y como habréis visto SI se puede. El montaje no parece complicado pero al parecer la dificultad reside en dar con las referencias adecuadas de las piezas.
Creo que habría que comprar cableado, el controlador trizona y el actuador. En función de la serie de 159 van unas referencias u otras, ahora habrá que dar con la combinación adecuada para cada serie...ahí ya me he perdido :'(

Un saludo!

Modulo trizona y cableado... Si que lo entendí. Pero eso del actuador?? Que es? Ahí si que me he perdido.

Modulo trizona, hay dos referencias... En base al año de producción del coche.
Basicamente si tienes botón mono, tu referencia de trizona es una. Si tienes botón off, es otro trizona.

Saludos

Trizona es conductor, acompañante y traseros, no?
Sin haber leido el post italiano, supongo que también necesitará un sensor de temperatura.

A todo esto.... SACRILEGGIIOOOOOO Jaspe pensando en modificar su coche y no dejarlo de fabrica... SACRILEGIOOO... el mundo se está desmoronando !!!! jajajajajaja

Exacto Caralvie. Bizona regula conductor y acompañante; trizona gestiona separada la temperatura a los asientos traseros. Sensor de temperatura, entiendo que lo lleve el propio módulo trizona, igual que las rejillas de la izquierda que incorpora el módulo bizona llevan el sensor de temperatura.

Poner eso, sigo considerándolo de serie. Montar las cosas originales, del mismo modo que si hubiera salido de fábrica con ellas, lo considero seguir siendo de serie: como el plegado electrico de retrovisores que ya puse y llevo.
Cosa distinta es cuando entran en juego piezas del mercado auxiliar, por muy parecidas que sean a lo original... Eso es lo que ya no me cuadra!!! ;)

Saludos

... y entonces solo por j0der, los reyes magos le pusieron bajo el arbol un aleron toooo guapo al más puro estilo cañi tunning ;D ;D ;D ;D