Me presento De Bizkaia con mi primer Alfa ❤️

Foreros presentes

¡Hola! Llevo siguiendo alfistas.es desde hace más de dos semanas y creo que ya me estaba demorando demasiado en registrarme.

Tengo un Alfa Romeo 147 1.6 de gasolina más GLP (creo que fabricado en 2003 :rolleyes:) de segunda mano, desde hace esas dos semanas que ando curiosoforeando por aquí. Aunque mi 147 tiene algún desperfecto propio del tiempo, lo ando disfrutando un montón, mientras intento ir reparando cosillas (desde la máxima ignorancia, pues aunque he conducido algún otro coche, es el primero que tengo y apenas entiendo del sector) y añadiendo otras cosillas para hacer de mi Alfa, el coche de mi vida (al menos por ahora y espero que por mucho tiempo).

Así que haciendo lo propio que sensatamente se expone en Normativa del FORO, me presento con el presente post. :p
 
Última edición:

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!
 

kumo

Alfista Compulsivo

Bienvenido alfitxu!

Ya nos contarás las sensaciones que da tu 147 medio glp, la verdad esque para ser del año que es, es hasta raro, creo que desde el 2000 la normativa lo permite, yo lo mire para salvar mi 156 del 99 y las restricciones de Barcelona, pero nada....

No te preocupes si crees que eres un poco ignorante, yo te ganó! Y por aquí hay gente que sabe demasiado! :p

Un saludo y a disfrutarlo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido vecino, saludos desde Castro!!!!!!
 
Bienvenido Alfitxu,

Curioso lo del GLP :)
Bienvenido alfitxu!

Ya nos contarás las sensaciones que da tu 147 medio glp, la verdad esque para ser del año que es, es hasta raro, creo que desde el 2000 la normativa lo permite, yo lo mire para salvar mi 156 del 99 y las restricciones de Barcelona, pero nada....

No te preocupes si crees que eres un poco ignorante, yo te ganó! Y por aquí hay gente que sabe demasiado! :p

Un saludo y a disfrutarlo!

¡Muchas gracias por los mensajes, alfipañeros!

Lo del GLP es una gozada, porque el consumo, las emisiones y el gasto son bastante bajillos.

Lástima lo de tu 156, @kumo, ya que por lo que he ido indagando, tienen pegatina B los gasolina que tienen la calificación medioambiental Euro 3 (aplicada para vehículos de gasolina fabricados desde 2000), como es mi caso, independientemente del gas.

Si aún tienes el 156 y es de gasolina, te doy una buena noticia: ¡¡puedes obtener la pegatina B!! Probablemente tu coche se base en la norma Euro 2 (sin derecho a pegatina medioambiental) y podrás mejorar la situación del mismo.
Es un poco jaleo, pero es totalmente posible, porque muchos coches fabricados antes de que saliera esa norma Euro 3, ya cumplían con las emisiones de esa norma, por lo que se puede conseguir o mejorar la pegatina medioambiental en base a las emisiones:
1º: Pedir en cualquier concesionario de Alfa Romeo, un certificado de emisiones. Aún desconozco si eso tendrá algún coste; por lo que tengo entendido, algunas marcas no cobran nada, otras pueden cobrar algo así como 20 euros, y otras como Mercedes-Benz cobran más de 300 euros. Por lo que también he podido indagar, las marcas ya gestionan el proceso de la pegatina medioambiental directamente con la DGT, una vez se solicite, por lo que si esto es así, podrías ahorrarte los siguientes pasos 2 y 3.
2º: Ir a la ITV con ese certificado y que actualicen la ficha del coche (o den otro certificado, aún no lo tengo claro, pero eso lo de menos; algo hacen o hacían, para proseguir al paso 3). El coste de esto, por lo que he podido saber, va desde los 2 euros a los 30 euros según dónde se encuentre la ITV y lo carera o barata que sea (siempre y cuando, lo dicho, no haga falta pasar más allá del paso 1).
3º: Ir a la DGT con todo y que lo tramiten, pudiendo costar unos ¿15 euros? (También, siempre y cuando no haga falta pasar del paso 1).
Tanto dejándolo en el paso 1 como debiendo llegar al paso 3, la DGT actualizaría la situación medioambiental del coche, otorgando o mejorando la certificación y correspondiente pegatina.

Digo mejorar, porque ya estoy seguro (al 99,147%) que mi Alfa Romeo 147 del 2003, con certificación B al cumplir la normativa Euro 3, cumple con la normativa Euro 4 y por tanto podré pasar a tener la pegatina C (B es la más contaminante de entre las medioambientales, C es menos contaminante, Eco mucho menos contaminantes y 0 nada contaminantes)... gestión que me gustaría hacer, siempre y cuando no pretendan enredar mucho en las telarañas de mis bolsillos. Y una vez tenga la pegatina C, gracias a que tengo GLP, creo que podría repetir la operación aunque empezando por el punto 2 con la homologación del GLP, para poder conseguir la pegatina Eco (pegar un salto de pegatinas, ya me suscita dudas y creo que tendré un 50,147% de probabilidades).

Menuda chapa que os he metido. :silencex:
 
Bienvenido vecino, saludos desde Castro!!!!!!

¡¡¡Muchas gracias vecino!!! Algún día igual me paso por Castro con mi 147, ya que merece la pena visitar un pueblo tan bonito. Cuando lo haga, te avisaré por privado por si te animas a quedar (con las distancias y todo eso (iconito con mascarilla)), y vemos nuestros Alfas. :)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso esta hecho!!!!! ;)
 
Bienvenido!!! Disfruta del foro!!!
Bienvenido al foro!

¡¡Gracias!! :D

bienvenido! El depósito de GLP se lo hiciste tú??

Un saludo!

Gracias @jveiga :)
La instalación de GLP es de la marca Lobato (a día de hoy habrá muchas más marcas) está homologada en el coche desde 2005. Donde debería ir la rueda trasera, está el depósito, y a la derecha del motor hay un aparato que regula lo del GLP con la gasolina (según lo que seleccione desde un conmutador a la izquierda del volante o de forma automática cuando se agote el gas).

El día que compré el coche en Levante, hace dos semanas, volví a Euskadi con mi Alfa a gas, gastando unos 25 euros. A día de hoy, tiene que haber instalaciones aún más eficientes, por lo que el consumo de nuevos GLP será más bajo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En el Pais Vasco habia por la zona de Vizcaya una gasolinera de GLP, oi a un taxista de Castro hablar de ella que habia taxis de Bilbao que tenian GLP. Esta por la zona de Bilbao pero no recuerdo bien en donde estaba situada, y creo que hay otra en el Super Puerto!!!!!!!!!
 

jveiga

Alfista Junior

¡¡Gracias!! :D



Gracias @jveiga :)
La instalación de GLP es de la marca Lobato (a día de hoy habrá muchas más marcas) está homologada en el coche desde 2005. Donde debería ir la rueda trasera, está el depósito, y a la derecha del motor hay un aparato que regula lo del GLP con la gasolina (según lo que seleccione desde un conmutador a la izquierda del volante o de forma automática cuando se agote el gas).

El día que compré el coche en Levante, hace dos semanas, volví a Euskadi con mi Alfa a gas, gastando unos 25 euros. A día de hoy, tiene que haber instalaciones aún más eficientes, por lo que el consumo de nuevos GLP será más bajo.

Pues que bueno, me alegro!! Curioso sobretodo por el año, muy adelantado jeje.

Disfrútalo!! :likeit:
 

kumo

Alfista Compulsivo

¡Muchas gracias por los mensajes, alfipañeros!

Lo del GLP es una gozada, porque el consumo, las emisiones y el gasto son bastante bajillos.

Lástima lo de tu 156, @kumo, ya que por lo que he ido indagando, tienen pegatina B los gasolina que tienen la calificación medioambiental Euro 3 (aplicada para vehículos de gasolina fabricados desde 2000), como es mi caso, independientemente del gas.

Si aún tienes el 156 y es de gasolina, te doy una buena noticia: ¡¡puedes obtener la pegatina B!! Probablemente tu coche se base en la norma Euro 2 (sin derecho a pegatina medioambiental) y podrás mejorar la situación del mismo.
Es un poco jaleo, pero es totalmente posible, porque muchos coches fabricados antes de que saliera esa norma Euro 3, ya cumplían con las emisiones de esa norma, por lo que se puede conseguir o mejorar la pegatina medioambiental en base a las emisiones:
1º: Pedir en cualquier concesionario de Alfa Romeo, un certificado de emisiones. Aún desconozco si eso tendrá algún coste; por lo que tengo entendido, algunas marcas no cobran nada, otras pueden cobrar algo así como 20 euros, y otras como Mercedes-Benz cobran más de 300 euros. Por lo que también he podido indagar, las marcas ya gestionan el proceso de la pegatina medioambiental directamente con la DGT, una vez se solicite, por lo que si esto es así, podrías ahorrarte los siguientes pasos 2 y 3.
2º: Ir a la ITV con ese certificado y que actualicen la ficha del coche (o den otro certificado, aún no lo tengo claro, pero eso lo de menos; algo hacen o hacían, para proseguir al paso 3). El coste de esto, por lo que he podido saber, va desde los 2 euros a los 30 euros según dónde se encuentre la ITV y lo carera o barata que sea (siempre y cuando, lo dicho, no haga falta pasar más allá del paso 1).
3º: Ir a la DGT con todo y que lo tramiten, pudiendo costar unos ¿15 euros? (También, siempre y cuando no haga falta pasar del paso 1).
Tanto dejándolo en el paso 1 como debiendo llegar al paso 3, la DGT actualizaría la situación medioambiental del coche, otorgando o mejorando la certificación y correspondiente pegatina.

Digo mejorar, porque ya estoy seguro (al 99,147%) que mi Alfa Romeo 147 del 2003, con certificación B al cumplir la normativa Euro 3, cumple con la normativa Euro 4 y por tanto podré pasar a tener la pegatina C (B es la más contaminante de entre las medioambientales, C es menos contaminante, Eco mucho menos contaminantes y 0 nada contaminantes)... gestión que me gustaría hacer, siempre y cuando no pretendan enredar mucho en las telarañas de mis bolsillos. Y una vez tenga la pegatina C, gracias a que tengo GLP, creo que podría repetir la operación aunque empezando por el punto 2 con la homologación del GLP, para poder conseguir la pegatina Eco (pegar un salto de pegatinas, ya me suscita dudas y creo que tendré un 50,147% de probabilidades).

Menuda chapa que os he metido. :silencex:

Tío sabes un montón!

En su día hace un año me moví para optener ese certificado, tuve que llamar al grupo FCA porque los inútiles (con perdón) del concesionario de La Maquinista me dijeron que ya podía tirar el coche, vque la DGT había trazado una línea y yo estaba fuera, la vida es así.....
I uno que estaba en la Escola industrial me dirigieron a FCA a través de un teléfono....
Finalmente pude hablar con una persona competente y me dijo que tenía que enviar un email a CUSTOMERCARE. SPAIN@FCAGROUP. COM con una copia del permiso de circulación y ficha técnica.

Ahora no recuerdo los detalles pero en ese mail me decían que mi coche no cumplía con la normativa euro 3, que lo podía homologar a euro 2 pero eso no me sirve para nada....

El tema es que del 156 hay dos versiones del 2.0 TS está el que tengo yo que es uno que salió en el 97 al 99 (aprox) y 155cv luego salió una revisión que era el 2.0 JTS con 150cv, esta última versión coincidió con el año 2000 y la entrada de la normativa euro3 creo que sí cumplía la normativa euro3 que tendrá la pegatina amarilla con la B...

Entonces se me ocurrió que si le instalaba GLP pudiera conseguir la pegatina B o lo que fuera.... pero por lo que estuve leyendo los coches anteriores al año 2000 gasolina + glp no se pueden homologar....

En fin que imposible, o eso me pareció a mí.... así que decidí cambiar de coche (es lo que quieren todos)
Y desde hace tres años tengo un 159 y sigo con el 156, pero este ya no lo puedo seguir manteniendo y lo tengo a la venta aquí en el foro.......

Ya miraré un poco a ver si por casualidad ahora la cosa es más fácil...
igualmente muchas muchas muchas gracias porque la verdad es que esta información no estaba hace un año o dos por la Red o yo no di con ella.

Lo dicho, gracias! ;););)
 
En el Pais Vasco habia por la zona de Vizcaya una gasolinera de GLP, oi a un taxista de Castro hablar de ella que habia taxis de Bilbao que tenian GLP. Esta por la zona de Bilbao pero no recuerdo bien en donde estaba situada, y creo que hay otra en el Super Puerto!!!!!!!!!

Sí, cada vez hay más y eso es una gozada. Ando repostando en la nueva gasolinera de Repsol de Berango, aunque me ha dicho un amigo que también puede repostar cualquier coche con GLP de cualquier marca en el Renault de Leioa (iré en breve a confirmarlo y ver a qué precio ofrecen el respostaje). También hay en la gasolinera de Petronor de Enekuri (entrando a Bilbao antes de llegar a Deusto) y otras tantas que veo aquí.

Estoy todo feliciano con la cada vez mayor expansión de combustibles como este. ^^
 
Arriba