Dashcam Kava Mini 3 de aliexpress

Nookie

Alfista Junior
14 Abr 2025
48
78
22
49
Hola a mi querido floro,

Ya venía con el run run de instalar una dashcam desde que compré el coche hace unos meses (la culpa es del puto algoritmo de instagram que solo me saca accidentes con dashcam en Rusia), buscaba algo discreto, sin pantallas y entre cupones y monedas me hice con el modelo Kava mini 3 por unos 24€ en aliexpress ((28€ sin descuentos) + 9€ la microsd, la instalación es sencilla y esconder los cables por el marco y el pilar es una chorrada con la ayuda de una palanca de plástico de esas que hay para desmontar puertas y molduras, con un poco de cuidado se hace muy fácil y queda totalmente oculto, de momento la tengo conectada al usb, paso el cable por debajo de las alfombrilla, muy discreto, y bueno, a ver si reúno valor y compro el kit de conexiones para conectarla directamente a la caja de fusibles sin joder nada.

Como todas, es meter una microsd y graba tramos de 1, 2 o 3 minutos y cuando agota la capacidad empieza a borrar y sustituye los primeros vídeos, la tengo desde Agosto y creo que no llega al 20% de capacidad en una microsd de 64GB que le puse.

No es la mejor ubicación (lo suyo sería mas centrada debajo del modulo de ADAS) pero si la mejor que encontré para no interferir la visión al conducir, os dejo un pantallazo de una grabación de este verano, pierdo algo de la parte derecha pero para mi es suficiente.

La cámara empieza a grabar al encender el coche automáticamente y se desconecta al apagarlo (no es 24HR), tiene también un sensor que pone en funcionamiento la cámara si nota que el coche se mueve cuando está estacionado, aún no lo he probado pero me temo que para esa opción tiene que estar conectada a la caja de fusibles (algún iluminati me confirme esto).

Dudas, preguntas, link, a mandar.

photo_2025-09-23_11-34-04 (2).jpg

photo_2025-09-23_11-51-02.jpg

Nunca sabes lo que se te puede cruzar por la carretera.

P5QEyJ.gif

Malditas dashcam rusas...

Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tirano, Frrr y Vacceo
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Qué te hizo decantarte por esta y no por la que va integrada en el plástico del espejo? Quiero poner una, pero para mí es requisito indispensable que esté lo más oculta posible

• Like
Reacciones: Nookie
Qué te hizo decantarte por esta y no por la que va integrada en el plástico del espejo? Quiero poner una, pero para mí es requisito indispensable que esté lo más oculta posible
Para empezar la instalación, esta de momento la tengo conectada al usb para probar, si me lio la manta a la cabeza la conectaré a la caja de fusibles, luego el tamaño, es compacta y no molesta al conducir ya que no tiene pantalla como otras y tercero el precio.

La que comentas integrada la vi por unos 80-180 euros según la calidad de la grabación tb en AliExpress pero tengo la sensación que el montaje es para alguien más manitas que yo, esta hace su papel y no canta mucho

Supongo que hablas de esta, la verdad es que pinta muy bien, si eres un poco manitas, es la mejor opción sin duda.

Última edición:
  • Like
Reacciones: BySempron
Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.