Dar corriente al motor del elevalunas

APOCRIFO

Alfista Junior

Buenas a todos,


Se me ha quedado la luna del conductor de mi alfa gt abajo. Se ve que es la centralita que (como sabeis) está en la botonera de ese lado.

Mientras consigo la pieza, he llamado a "mi taller" (ex) para que hiciesen algo y me subiesen el cristal pero dicen que está muy liados y que la semana que viene intentarán. ???

He leido que algunos de vosotros alimentais el motor y subis la luna directamente; de modo que me he atrevido a quitar paneles, hasta que he llegado a la chapa. Una vez ahí no se dónde hacer conexiones y tamposo sé si directamente se puede conectar a la batería (no quiero fundir nada :-X).

He intentado localizar las piezas que suben el cristal pero no veo nada accesible a las manos.

A alguien que le haya pasado esto, me puede ayudar, por favor?. Voy con la ventana bajada y necesito el coche para trabajar.

Adjunto alguna foto.

Gracias!


 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no tienes unos conocimientos eléctricos mínimos déjalo porque la puedes liar gorda ......


Tienes que buscar detrás de la chapa el motor gordo que sube el cristal , desconectarlo y darle corriente directa

Si no tienes un conector con un trozo de cable es complicado , vete a un desguace y con una foto del conector intenta localizar uno igual para poder conectarlo al motor

Si lo consigues saca la batería y dale corriente , si no va invierte los cables y subirá

Pero repito que si no lo tienes claro déjalo porque como un positivo te toque a masa puedes hacer un buen refrito eléctrico
 

APOCRIFO

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Si no tienes unos conocimientos eléctricos mínimos déjalo porque la puedes liar gorda ......


Tienes que buscar detrás de la chapa el motor gordo que sube el cristal , desconectarlo y darle corriente directa

Si no tienes un conector con un trozo de cable es complicado , vete a un desguace y con una foto del conector intenta localizar uno igual para poder conectarlo al motor

Si lo consigues saca la batería y dale corriente , si no va invierte los cables y subirá

Pero repito que si no lo tienes claro déjalo porque como un positivo te toque a masa puedes hacer un buen refrito eléctrico

Gracias por contestar.

Eso sería perfecto: llegar al motor. Me queda claro el tema eléctrico en este caso (al ser un motor); el problema es llegar a él. Veo el motor a través de algunas aperturas pero solo tengo un par de fajos de conectores con pines y no llego a ver cuál es el del motor.

Tampoco se cómo se desmonta la chapa y se llega al motor (debe haber algún modo ya que al cambiar los tiradores de las puertas, desmontan mas allá de donde he llegado).
 

miguelsc

Alfista Junior

La centralita es la cajita negra que esta pegada a la puerta al menos en mi gt . Si es esa centralita cambiala por la de la otra puerta para subir la ventana del apuro te saca . Una vez que la cambias cierra la puerta y pon contacto con la puerta cerrada creo recordar sino no sube.Hace poco me paso eso y al final lo lleve al taller porque las centralitas no eran y era un contacto el la cerradura o algo asi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

APOCRIFO

Alfista Junior

miguelsc dijo:
La centralita es la cajita negra que esta pegada a la puerta al menos en mi gt . Si es esa centralita cambiala por la de la otra puerta para subir la ventana del apuro te saca . Una vez que la cambias cierra la puerta y pon contacto con la puerta cerrada creo recordar sino no sube.Hace poco me paso eso y al final lo lleve al taller porque las centralitas no eran y era un contacto el la cerradura o algo asi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Probaré esto que me dices. No se me había ocurrido, pero creo que es la botonera del lado del conductor, que lleva una placa con unos chips. (fotos de la pieza)

Hace un mes o asi, pasó lo mismo, limpié conectores y la ventana me subió e iba bien. Pero ahora se me ha fundido las luces led que lleva y casi seguro que es la pieza de la foto

No encuentro la dichosa pieza. Solo en internet y no me envían urgente....20 dias.








PD: Acabo de probar a hacer esto que me comentabas pero no hace nada. Al montarlo de nuevo, se me ha bajado unos 10 cm la ventanilla izquierda también. Vaya pesadilla.
 

APOCRIFO

Alfista Junior

Bueno,

hoy he aprovechado el sábado para desmontar el panel y localizar el conector que da corriente al motor.

Dejo aqui una solución :D (temporal mientras encuentro la centralita de la botonera) por si en un futuro le pasa a alguien, que no vaya a ciegas como he ido yo.

Se despanela la puerta, sacando los tornillos de abajo (estrella), tras la maneta cromada de apertura (estrella) y los dos allen de 8 que hay en el tirador interior de la puerta.

Una vez quitado el panel debe quedar algo así...





desenchufamos el conector del recuadro y localizamos los pines como en la foto:





Dándoles corriente con un cable desde la batería. Según la polaridad que elijamos, la ventana sube o baja.
Es muy facil ya que ese conector tiene 3 o 4 cables solamente.





Así tenemos la ventanilla cerrada y al menos solo hay que esperar que llegue la nueva pieza sin temor a que nos roben. ;)

El codigo de la pieza del primer post es este....

156071738 para alfa GT 2006 JTD


PD: aprovechando el "despanelado" he observado que sería buena idea insonorizar la puerta o forrarla con algo por dentro, ya que el componente que trae se ha deteriorado al retirarlo.

Saludos y gracias a todos!
 
Bueno,

hoy he aprovechado el sábado para desmontar el panel y localizar el conector que da corriente al motor.

Dejo aqui una solución :D (temporal mientras encuentro la centralita de la botonera) por si en un futuro le pasa a alguien, que no vaya a ciegas como he ido yo.

Se despanela la puerta, sacando los tornillos de abajo (estrella), tras la maneta cromada de apertura (estrella) y los dos allen de 8 que hay en el tirador interior de la puerta.

Una vez quitado el panel debe quedar algo así...





desenchufamos el conector del recuadro y localizamos los pines como en la foto:





Dándoles corriente con un cable desde la batería. Según la polaridad que elijamos, la ventana sube o baja.
Es muy facil ya que ese conector tiene 3 o 4 cables solamente.





Así tenemos la ventanilla cerrada y al menos solo hay que esperar que llegue la nueva pieza sin temor a que nos roben. ;)

El codigo de la pieza del primer post es este....

156071738 para alfa GT 2006 JTD


PD: aprovechando el "despanelado" he observado que sería buena idea insonorizar la puerta o forrarla con algo por dentro, ya que el componente que trae se ha deteriorado al retirarlo.

Saludos y gracias a todos!

Hola. Tendrías las fotos por ahí? Es que no nse ven en el post y a mí me pasa lo mismo. Gracias
 
Habéis conseguido alguien saber a qué cables hay que darles electricidad para activar el motor manualmente?? Estoy igual, y el conector que entra al motor tiene 6 pines…uno gris y otro naranja en el centro, más gordos, un rojo y negro más finitos en un lado, y otro azul y blanco/marrón en el otro lado.
he probado todas las combinaciones y no funciona…creo que en mi caso es el motor.
Un saludo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya tela con los malditos elevalunas de los GT !!! ¿Hay alguien a quien no le hayan fallado?

Por lo leído en el foro hay muchos en los que el probelma eran malos contactos de los mandos, centralita o fusibles.
Asunto me temo que requiere de alguien que sepa de algo de electrónica y soldar con tiento.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habéis probado a bajaros el esquema eléctrico del manual de taller para el gt???
Están en el foro

Muchas veces es un simple problema de masa....

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Bueno,

hoy he aprovechado el sábado para desmontar el panel y localizar el conector que da corriente al motor.

Dejo aqui una solución :D (temporal mientras encuentro la centralita de la botonera) por si en un futuro le pasa a alguien, que no vaya a ciegas como he ido yo.

Se despanela la puerta, sacando los tornillos de abajo (estrella), tras la maneta cromada de apertura (estrella) y los dos allen de 8 que hay en el tirador interior de la puerta.

Una vez quitado el panel debe quedar algo así...





desenchufamos el conector del recuadro y localizamos los pines como en la foto:





Dándoles corriente con un cable desde la batería. Según la polaridad que elijamos, la ventana sube o baja.
Es muy facil ya que ese conector tiene 3 o 4 cables solamente.





Así tenemos la ventanilla cerrada y al menos solo hay que esperar que llegue la nueva pieza sin temor a que nos roben. ;)

El codigo de la pieza del primer post es este....

156071738 para alfa GT 2006 JTD


PD: aprovechando el "despanelado" he observado que sería buena idea insonorizar la puerta o forrarla con algo por dentro, ya que el componente que trae se ha deteriorado al retirarlo.

Saludos y gracias a todos!
Hola Apogrifo, puedes mandar las fotos adjuntas? es que no se ven bien aquí. MI pal es jcarchen@gmail.com. Muchas gracias!!
 
Arriba