[Daniromeo] 147 Ti 1.9 JTD 120CV Distinctive Grigio Stromboli 5p

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Pues aqui os dejo un reportaje de lo que le he ido haciendo al coche desde el dia que lo compre, aunque las fotos estan hechas con bastante diferencia de tiempo, salvo las ultimas que cada vez que hago algo foto al canto. ;D

Os presento al pequeñin en cuestion con poquito tiempo, estas fotos son de las primeras que tengo porque no era muy de hacerle fotos al coche. Nunca he sido de fotos, pero con el tema del foro ahora si que le hago muchas mas fotos.



Mas adelante vi por Rivas un 147 Q2 rojo que llevaba el maletero liso y le quedaba de maravilla, asi que me decidi a hacerselo yo tambien. Ya habia pasado tiempo desde que lo tenia y queria darle otro toque que ninguno por mi zona tenia. Ademas me hice con una cola de escape de otro Ti que iban a devolver a fabrica, la moldura cromada del porton y le puse las tapas de los espejos satinadas. Por aquel entonces yo trabajaba en el concesionario de Alfa Romeo de Sanse y le podia hacer lo que quisiera al coche, dentro de unos limites claro.

En un parte que di, le hice yo mismo el alisado del porton. Como anecdota decir que casi sale ardiendo, porque al soldar los agujeros que quedan tras quitar el emblema el fogonazo pillo una etiqueta de los cables y salio un poquito de llama ajajajajja.


Y el resultado final:


Desde entonces no le hice nada al coche hasta hace poco que empece a hacerle cosillas, gracias a la curiosidad del foro jaajjaja.
Estaba asi al principio de la transformacion.


Lo primero que hice fue ponerle unas pegatinillas del gran Izu, el emblema delantero lo tenia desgastado del sol, ya que hace muchos años que deje de tener el garaje y las condiciones ambientales pasan factura en estas cosillas.




Le puse leds interiores en las puertas, plafones,matricula y posicion. A los interiores les solde una resistencia para quitar la luz residual y sin resistencias se apagaba de golpe, con ellas soldadas la luz baja poco a poco hasta apagarse.





Tambien le puse un kit de xenon de 5000ºK que funciona de maravilla.



El tema de los Cd's se me hacia pesado y compre un interface para poder poner un USB y tener mas comodidad aparte de ahorrar en discos jajajaja

Compre un cable en la Fnac, que es macho/hembra y escondi el interface dentro del modulo central que hay hueco de sobra y no interfiere con ninguna centralita ni nada y saque el cable por un lateral.


Le pinte las llantas de antracita, ya que me convencio un colega de hacerlo y la verdad que me gusto como quedo, le da otro toque al coche. Aparte de repararlas que tenian ya unas cuantas batallas :)



En un par de meses he estado sin hacerle nada y volvi a la carga pintando las pinzas con sus correspondientes pegatinas (tambien de Izu) y acoplando el spoiler del Leon Cupra que tantos foreros llevan en el coche y que queda de maravilla. Palicita que me di el fin de semana pero pude lucirlo al final.




Y hace una semanilla que le hice las costuras del volante, ya se que no es como si lo retapizara etc, pero por 3,30€ que me costo el hilo creo que ha quedado bastante bien, tambien aproveche que mi madre estaba aburridilla y le di las fundas para que se entretuviese un poco la mujer, jajajaja (el hilo es de torzal, similar al nylon, que me dijo el de la tienda que lo utilizaban talleres para el cuero del coche, ahh lo compre en Pontejos al lado de la puerta del sol en Madrid)
Con maña y paciencia se hace en unas horillas el volante.





Ya ire subiendo lo que vaya haciendo. Lo siguiente sera las fundas de polipiel para los tiradores de las puertas, que se las hare a mano como ha hecho Staurox147. Oscurecimiento de pilotos traseros, bajadita... Todo con tiempo pero llegara! :)
 

alf147CRQ

Alfa romeo todo un sentimiento

Increible!! Sin palabras jajaja ya se de unas cuantas cosas que te voi a copiar
Por cierto muy buen post y bien explicado asi da gusto, un saludo ;D ;D
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

muy buen post Daniromeo y precioso 147, a ver si me animo yo a hacer uno y enseño las modificaciones del mío. Por cierto, si tienes alguna duda a la hora de hacer las fundas de las agarraderas, no dudes en consultarme. un saludo ;)
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Muy guapo compañero!! A seguir mimandolo ;)
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Muy bueno Dani, a ver si coincidimos el sábado 17 y lo veo de cerca. Me quedo con la copla de las costuras del volante ;)
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Muchas gracias chavales!! Se hace lo que se puede con el poco presupuesto que tengo...
Staurox gracias salao! No creo que haya mucha difucltad, aun asi si tengo alguna dudilla te lo consultare! ;)
Alexanco ahi estare dando guerra :) Berto tambien me dijo de verlo alli, ya veras como no es tan dificil ;)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Muy bonito, yo teniendo exactamente le mismo modelo pero en 115CV peor en negro, estoy deacuerdo en todo lo que le has hecho menos en lo de quitar el logo trasero, pero vamos que tampoco me parece una averracion. Mientras te guste adelante y a seguir disfrutando.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo tengo el volante desmontado xq le he dado un repasito al cuero, quiero ponerle las costuras en gris a juego con los asientos y no tengo cojones de hacer bien las puntadas :-[
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Yo le di agua con jabon antes para ablandar las costuras, y fui metiendo entre el hilo original el que compre en rojo. Todo es practica y paciencia, que tambien tuve que hacer y deshacer...
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

sabes que es lo que le falta no??¿ una bajadita!!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Una cosilla que asientos tienes pq los mios son alfatex, los tuyos como son?
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Los mios son de tela... supongo que alfatex.. son los normales negros... Es que no se cuantos tipos de tela hay en los asientos aparte de cuero y la tela...

Si tio! El otro dia cuando estuve donde curraba, me dijo mi ex jefe que a ver como lo tenia, que le habia ido haciendo y tal y me dijo lo mismo! Que le falta la bajadita! Pero va a tardar en llegar porque quiero ponerle los amortiguadores y los muelles del tiron, o por lo menos lo intentare... Aunque si no es factible le pondre primero los muelles! ;D
 

Omark

Nunca será siempre!!

Muy wapo el coche , lo del porton queda bastante wapo
buen detalle lo del volante! te esta quedando muy curioso!!
saludos!!!
 

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Gracias Omar! Con paciencia y el poco presupuesto que hay se van haciendo las cosas... jejejeje
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Me gusta como te ha quedado el volante ;)
 
Arriba