Hola a todos!
Tiempo despues de haber hecho la presentacion de rigor me he lanzado a abrir este hilo con el propósito de ilustraros todo lo que vamos haciendo en el 146. Quizas este no es el subforo mas apropiado ya que podria ir en el de nuevas adquisiciones, en todo caso si algun mod lo ve conveniente, que lo cambie
Qué decir, el coche se hizo los 370km de Madrid a tierras Extremeñas sin mucho problema, ahi ya demostro que no habia problemas graves de verdad y personalmente, esta fue mi primera oportunidad de probar el Boxer y ver qué elástico es y su precioso sonido. Quizás no tenga la rabia del 33 16v, pero desde luego que es un motor con carácter de verdad. Es del año 95, 191000km y con libro de revisiones rellenado hasta los 160000km, fecha en la que presumiblemente se realizó distribución aunque en realidad hemos descubierto que no es del todo cierto.
Nuestra intencion es dejarlo bien mecanicamente, una vez hecho esto se empezará a pensar en demás mejoras, ya que algunas cosas van a suponer un desembolso destacable, teniendo en cuenta el coste del coche y el hecho de que su uso va a ser casi nulo, previsiblemente, y que la economia da para poca cosa.
Aqui en la vuelta a casa, el cabrito no tiene el A/C operativo y no veas el ir en autovia con 38º..
Voy a saltarme un pelo el orden cronologico de los acontecimientos y paso a detallaros el estado general
El motor parece estar en bastantes buenas condiciones a pesar del kilometraje, ha tenido un cambio de aceite recientemente, la sonda Lambda ha sido cambiada hace poco y el escape desde el catalizador hasta el final también es reciente. El vano motor esta bastante sucio pero bien pocas fugas de aceite veo aquí, no es muy habitual en coches con esta edad. De lo que si me di cuenta fue de que algunos tacos de motor deben estar bastante cascados porque al acelerar y soltar en marcha el motor de mueve mucho, sobre todo cuando lo que parece ser la electrovalvula del canister se queda pillada y el motor empieza a tironear como una bestia, ahi si no cojes embrague parece que el motor se va a arrancar de los anclajes. Aparte, tenia otro problema, y este mas grave, la marcha atras rasca y no enclava, practicamente no hay marcha atrás, pero me como ya traia caja de cambios de 33 1.7 en el maletero el tema es menos preocupante. De refrigeracion tambien va bien, no se calienta y el termostato hace su trabajo.
De dirección y bastidor tampoco hay nada extraño, salvo por un tacto un tanto extraño de la dirección y un ruido al doblar casi a tope, ademas de que los amortiguadores traseros parecen estar bastante tocados.
Interiormente esta bastante decente, eso si, hay mucha mierda, sobre todo en las plazas traseras y el suelo, pero dada mi "reciente" afición al Detailing, esto va a ser más un disfrute que un sacrificio. . Eso sí, el lateral del asiento del conductor esta tocado, tipico de entrar al coche sin cuidado, además de que el pomo del cambio tiene holgura, la puerta del acompañante necesita regularla porque abre mal, el panel de puerta de la puerta trasera derecha esta roto de haberlo enganchado con algo, la moldura del aireador de la luna está partido, la tapa del altavoz de la puerta del conductor esta pegada con silicona y el maletero cuesta abrirlo y la goma esta para tirarla. Aparte de eso, lo demas va como un reloj. Os dejo unas fotos malillas de los interiores.
Exteriormente tambien tiene sus toques, toda la parte negra de los paragolpes tiene saltadas varias, el paragolpe delantero esta rozado cerca del antinieblas derecho, un bollo en cada aleta, un minibollo en la puerta del conductor, alguna que otra saltada de pintura (Rosso Proteo) y rayadas de algun c****n y un bollo un poco c****n en la esquina izquierda del culo.
Como veis, como coche viejo que es, tiene sus detalles, pero espero que poco a poco vayamos solucionandolos. Por lo pronto ya tengo carnaza de la buena para mostraros, asi que, en unos dias tendreis más novedades.
Saludos!
Tiempo despues de haber hecho la presentacion de rigor me he lanzado a abrir este hilo con el propósito de ilustraros todo lo que vamos haciendo en el 146. Quizas este no es el subforo mas apropiado ya que podria ir en el de nuevas adquisiciones, en todo caso si algun mod lo ve conveniente, que lo cambie
Qué decir, el coche se hizo los 370km de Madrid a tierras Extremeñas sin mucho problema, ahi ya demostro que no habia problemas graves de verdad y personalmente, esta fue mi primera oportunidad de probar el Boxer y ver qué elástico es y su precioso sonido. Quizás no tenga la rabia del 33 16v, pero desde luego que es un motor con carácter de verdad. Es del año 95, 191000km y con libro de revisiones rellenado hasta los 160000km, fecha en la que presumiblemente se realizó distribución aunque en realidad hemos descubierto que no es del todo cierto.
Nuestra intencion es dejarlo bien mecanicamente, una vez hecho esto se empezará a pensar en demás mejoras, ya que algunas cosas van a suponer un desembolso destacable, teniendo en cuenta el coste del coche y el hecho de que su uso va a ser casi nulo, previsiblemente, y que la economia da para poca cosa.
Aqui en la vuelta a casa, el cabrito no tiene el A/C operativo y no veas el ir en autovia con 38º..
Voy a saltarme un pelo el orden cronologico de los acontecimientos y paso a detallaros el estado general
El motor parece estar en bastantes buenas condiciones a pesar del kilometraje, ha tenido un cambio de aceite recientemente, la sonda Lambda ha sido cambiada hace poco y el escape desde el catalizador hasta el final también es reciente. El vano motor esta bastante sucio pero bien pocas fugas de aceite veo aquí, no es muy habitual en coches con esta edad. De lo que si me di cuenta fue de que algunos tacos de motor deben estar bastante cascados porque al acelerar y soltar en marcha el motor de mueve mucho, sobre todo cuando lo que parece ser la electrovalvula del canister se queda pillada y el motor empieza a tironear como una bestia, ahi si no cojes embrague parece que el motor se va a arrancar de los anclajes. Aparte, tenia otro problema, y este mas grave, la marcha atras rasca y no enclava, practicamente no hay marcha atrás, pero me como ya traia caja de cambios de 33 1.7 en el maletero el tema es menos preocupante. De refrigeracion tambien va bien, no se calienta y el termostato hace su trabajo.
De dirección y bastidor tampoco hay nada extraño, salvo por un tacto un tanto extraño de la dirección y un ruido al doblar casi a tope, ademas de que los amortiguadores traseros parecen estar bastante tocados.
Interiormente esta bastante decente, eso si, hay mucha mierda, sobre todo en las plazas traseras y el suelo, pero dada mi "reciente" afición al Detailing, esto va a ser más un disfrute que un sacrificio. . Eso sí, el lateral del asiento del conductor esta tocado, tipico de entrar al coche sin cuidado, además de que el pomo del cambio tiene holgura, la puerta del acompañante necesita regularla porque abre mal, el panel de puerta de la puerta trasera derecha esta roto de haberlo enganchado con algo, la moldura del aireador de la luna está partido, la tapa del altavoz de la puerta del conductor esta pegada con silicona y el maletero cuesta abrirlo y la goma esta para tirarla. Aparte de eso, lo demas va como un reloj. Os dejo unas fotos malillas de los interiores.
Exteriormente tambien tiene sus toques, toda la parte negra de los paragolpes tiene saltadas varias, el paragolpe delantero esta rozado cerca del antinieblas derecho, un bollo en cada aleta, un minibollo en la puerta del conductor, alguna que otra saltada de pintura (Rosso Proteo) y rayadas de algun c****n y un bollo un poco c****n en la esquina izquierda del culo.
Como veis, como coche viejo que es, tiene sus detalles, pero espero que poco a poco vayamos solucionandolos. Por lo pronto ya tengo carnaza de la buena para mostraros, asi que, en unos dias tendreis más novedades.
Saludos!