Daño en neumático. ¿Grave?

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas,

Pensaba que este tema iba a ser un clásico en este foro ya que debe ser un problema más o menos habitual, pero en una primera búsqueda no he encontrado mucha info, así que habro hilo para consultar y quizás sea de interés para más gente que le pase lo mismo.

Me he encontrado con el daño en el neumático que se puede ver en la imagen:



Seguramente haya sido unos días atrás en los que pillé un bache algo traicionero. La sensación en el momento no fue de gran cosa, pero basta con que rozara un poco de lado con un canto algo afilado para algo así, la V invertida me da toda la pinta de que fue eso.

La pregunta: no quiero ir directamente al taller a ciegas a lo que me digan, sino consultarlo primero por aquí. Veo mucha opinión contradictoria sobre estos casos en otros foros sobre si cambiar o no la rueda. Además, cada daño es de su padre y su madre, claro está.

En mi caso es una rueda de un Stelvio de 255/45 R20, muy nueva aún (7500km), el daño es pequeño, algo pronunciado en profundidad, unos 3 mm máx. Sólo se ve goma despegada, no asoma hilitos de la carcasa, ni nada. Tiene toda la pinta de que algún piquito en el bache hizo de cuchilla y ha cortado la goma que falta.

La sensación a la que llego cruzando comentarios en foros es que se supone que está en una zona "buena" (con bastante caucho) y se podría considerar un daño superficial de poca importancia y tirar tranquilamente con ello.

No es cuestión de escatimar si el tema fuera importante, pero tampoco quiero caer en histerias. Por eso, prefiero consultar antes de ver si sustituir o no el neumático a ver si hay gente que sabe de esto y me pudiera orientar.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si la del otro lado no está muy gastada ves y monta una rueda nueva y si lo está monta las dos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso tienes que cambiarlo si o si, la banda y el flanco/hombro han perdido la consistencia original, sobre todo el hombro, tienes riesgo de reventón.

Salu2
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso de la zona buena, permíteme que discrepe horrores, un neumático dañado no tiene zonas buenas y dónde más goma hay es en la banda, no en el flanco o el hombro....si esa raja la hubiera tenido en el talón del neumático ya habrías reventado el neumático casi con total seguridad.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo raro es que no reventara en el momento por el pellizco que se ve, a mi en un bache en curva me paso lo mismo y se veía la tipica V como en el tuyo, pero en el mio llego dentro y en 10 metros sin aire menos mal que era despacio a 50-60 por hora, yo lo cambiaba porque hay se ve qle ha metido un buen viaje a la goma y no se sabe cuando dirá basta lo que ha quedado y como sea a mucha velocidad la cosa puede acabar mal.
 

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, me habéis convencido/acojonado

La otra rueda está igual que ésta, prácticamente sin gastar nada, he medido y ambas están en 7mm de perfil, prácticamente nueva, así que bastará con cambiar esta sólo.

Eso sí, lo de cambiar neumáticos me da siempre mal rollo (en general el tema talleres, la verdad...). Con llantas grandes como éstas ya he tenido bastantes malas experiencias: muescas donde los tornillos y una vez incluso me dejaron marcado la mitad del borde, me figuro que por no usar una máquina adecuada. Tras reclamar me pagaron el repintado, pero no me vale, no es lo mismo. Y no será por avisar... En fin.

¿Alguna sugerencia para Madrid de gente que sepa tratar llantas como es debido...?

En principio, lo llevaría al concesionario (Tayre), pero se agradecen sugerencias de sitios especializados. Lo que descarto son en principio los típicos talleres de cambio de neumáticos ya que allí es donde ha sido un desastre el tema llantas, aunque las muescas también me las dejaron en los talles de FTome (Audi) en su momento.

¿Talleres Povedilla que tal para estas cosas?

Saludos a todos
 

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo raro es que no reventara en el momento por el pellizco que se ve, a mi en un bache en curva me paso lo mismo y se veía la tipica V como en el tuyo, pero en el mio llego dentro y en 10 metros sin aire menos mal que era despacio a 50-60 por hora, yo lo cambiaba porque hay se ve qle ha metido un buen viaje a la goma y no se sabe cuando dirá basta lo que ha quedado y como sea a mucha velocidad la cosa puede acabar mal.
Ya me había convencido los compañeros, pero tras tu comentario, no queda nada más que hablar... Muchas gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ok, me habéis convencido/acojonado

La otra rueda está igual que ésta, prácticamente sin gastar nada, he medido y ambas están en 7mm de perfil, prácticamente nueva, así que bastará con cambiar esta sólo.

Eso sí, lo de cambiar neumáticos me da siempre mal rollo (en general el tema talleres, la verdad...). Con llantas grandes como éstas ya he tenido bastantes malas experiencias: muescas donde los tornillos y una vez incluso me dejaron marcado la mitad del borde, me figuro que por no usar una máquina adecuada. Tras reclamar me pagaron el repintado, pero no me vale, no es lo mismo. Y no será por avisar... En fin.

¿Alguna sugerencia para Madrid de gente que sepa tratar llantas como es debido...?

En principio, lo llevaría al concesionario (Tayre), pero se agradecen sugerencias de sitios especializados. Lo que descarto son en principio los típicos talleres de cambio de neumáticos ya que allí es donde ha sido un desastre el tema llantas, aunque las muescas también me las dejaron en los talles de FTome (Audi) en su momento.

¿Talleres Povedilla que tal para estas cosas?

Saludos a todos

Hay muy buenos talleres para eso.

Yo te recomiendo Samper o Elma (este es un megataller).

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Claro que siendo de Madrid es muy relativo, es muy grande e igual te pillan a desmán.... en el caso de Samper es pequeño, de hecho las últimas revisiones las he hecho allí y siempre genial, el jueves de hecho voy a poner nuevas gomas al de la parienta.

Elma está en la carretera de Toledo, es un taller 100% especializado en neumáticos, incluso de flotas (Camión, Bus...) AG y demáss, además de tener tienda y prestar otros servicios.

Salu2
 

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro que siendo de Madrid es muy relativo, es muy grande e igual te pillan a desmán.... en el caso de Samper es pequeño, de hecho las últimas revisiones las he hecho allí y siempre genial, el jueves de hecho voy a poner nuevas gomas al de la parienta.

Elma está en la carretera de Toledo, es un taller 100% especializado en neumáticos, incluso de flotas (Camión, Bus...) AG y demáss, además de tener tienda y prestar otros servicios.

Salu2
Ok, muchas gracias por las referencias. El tema de la distancia siempre se hace complicado en Madrid, pero la verdad es que no me importa si a cambio me da tranquilidad
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Cómo quedó esto?

Salu2
 

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Cómo quedó esto?

Salu2

Al final, voy a probar Talleres Povedilla. Dada su reputación, tenía ganas de todos modos de conocerles "in situ", así que he aprovechado la ocasión para probar. En un simple cambio de neumáticos ya puedes ver cosas de la filosofía con la que trabaja el taller si sabes abrir los ojos

Pero Samper, aparte de tu recomendación, lo he mirado también un poco más de cerca y he visto las buenísimas valoraciones que tiene. Tengo en unos meses una revisión con el coche, así que lo llevaré ahí para conocerlos también más de cerca.

Teniendo estas dos opciones, de momento dejo de lado Elma que, por cierto, veo que se ha convertido en un First Stop, por tener ya esas dos opciones y distancia, aunque sí que tengo cierta curiosidad de saber qué tal funcionará esa franquicia.

Muchas gracias por el interés
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al final, voy a probar Talleres Povedilla. Dada su reputación, tenía ganas de todos modos de conocerles "in situ", así que he aprovechado la ocasión para probar. En un simple cambio de neumáticos ya puedes ver cosas de la filosofía con la que trabaja el taller si sabes abrir los ojos

Pero Samper, aparte de tu recomendación, lo he mirado también un poco más de cerca y he visto las buenísimas valoraciones que tiene. Tengo en unos meses una revisión con el coche, así que lo llevaré ahí para conocerlos también más de cerca.

Teniendo estas dos opciones, de momento dejo de lado Elma que, por cierto, veo que se ha convertido en un First Stop, por tener ya esas dos opciones y distancia, aunque sí que tengo cierta curiosidad de saber qué tal funcionará esa franquicia.

Muchas gracias por el interés

No te fíes que ponga FS en los rótulos, esa gente es la misma que siempre ha sido Elma y de Madrid en Neumáticos son lo mejor de lo mejor.

Salu2
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde luego has tenido suerte que no te reventara en marcha. Yo también tuve esa suerte pues pellizque una rueda con un borde afilado y con un corte así se salió todo el aire in situ.
 
Arriba