Dónde cambiar batería

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi Giulietta después de 4 años y medio y pasados los 90mil kms empieza a mostrar signos de agotamiento de batería.

Este año, ya en verano, con temperaturas ideales para la batería, se tiraba mucho tiempo sin saltar el S&S. Ahora, todavía con temperaturas muy suaves, cuando se me olvida desconectarlo, el motor se apaga y a los 5 segundos se vuelve a encender.

Por tiempo y por lo que veo con el S&S, creo que desde ya la batería puede fallarme en cualquier momento (o igual me dura otro par de años, quién sabe).

Como son baterías especiales y estos coches son muy pijoteros a la hora de desconectar y volver a conectar sus 3 tomas y que se te vuelvan locas todas las centralitas, cuento con cambiarla en algún taller especializado. Por otro lado, el servicio oficial lo tengo descartado, porque ahí te peinan con raya en medio. Seguro que la broma no bajaría de 400€.

¿Alguien me podría recomendar algún sitio en Madrid donde equipar una batería buena y a buen precio y que el cambio me lo hagan sin sorpresas posteriores? No es para ya, es para tener algo en el punto de mira en el momento que toque cambiarla, que seguro que será más pronto que tarde.

Gracias!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Pienso que la puedas cambiar tu mismo, pero si no te atreves y no quieres una opción tan cara como un conce, un BOSCH car service te lo podrán hacer sin problema. O un distribuidor de baterias de tu ciudad, que también los hay y las montan.
 

yurinka2006

Alfista Veterano

Os cuento. la bateria la cambie yo y sin ningun problema. son 10 min. maximo.

segui este video y genial


https://youtu.be/D4BpAHaBPMo

Espero que os sirva ;D ;D

P.D. bateria varta 135€
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yurinka2006 dijo:
Os cuento. la bateria la cambie yo y sin ningun problema. son 10 min. maximo.

segui este video y genial


https://youtu.be/D4BpAHaBPMo

Espero que os sirva ;D ;D

P.D. bateria varta 135€

y no hay que resetear nada? el video se ve fácil de hacer.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo la batería, no la cambiaría si funciona....

En el coche de la jefa, Fiat Bravo II tjet 150, a los 4 años de tenerlo hubo una semana que notaba mover lento el motor de arranque; lleva una Magneti Marelli de 60 Ah y dije: 4 años, la cuenta!!!

Solté bornes, los limpié bien y volví a conectar.... Y volvió a su ser!!! El coche lleva 110.000 kms y en diciembre hace 8 años: batería de serie aún. Y arranca a diario y sin sintomas de problemas.
Es cierto que el tuyo al ser S&S puede ser otro cantar, pero mientras arranque...

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De momento no la cambio, pero quiero saber dónde ir el día que falle (o antes).

Tampoco es buena idea esperar a que te deje tirado y tener que llamar a la grúa, que te lo arranquen con pinzas (que no es recomendable en estos coches) y tener que ir de urgencia al primer sitio que pilles a cambiarla.
 

yurinka2006

Alfista Veterano

juancar dijo:
yurinka2006 dijo:
Os cuento. la bateria la cambie yo y sin ningun problema. son 10 min. maximo.

segui este video y genial


https://youtu.be/D4BpAHaBPMo

Espero que os sirva ;D ;D

P.D. bateria varta 135€

y no hay que resetear nada? el video se ve fácil de hacer.

No no tienes que resetiear nada. se te va a borrar todo el historial de los parciales A y B, ademas se te van a encender todas las luces de error. abs, esp... todo lo que tengas. Andas un poco con el coche y todo vuelve a su lugar.

Ahhh y no te fundiona el dynamic. pero todo se recupera.
 

yurinka2006

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Yo la batería, no la cambiaría si funciona....

En el coche de la jefa, Fiat Bravo II tjet 150, a los 4 años de tenerlo hubo una semana que notaba mover lento el motor de arranque; lleva una Magneti Marelli de 60 Ah y dije: 4 años, la cuenta!!!

Solté bornes, los limpié bien y volví a conectar.... Y volvió a su ser!!! El coche lleva 110.000 kms y en diciembre hace 8 años: batería de serie aún. Y arranca a diario y sin sintomas de problemas.
Es cierto que el tuyo al ser S&S puede ser otro cantar, pero mientras arranque...

Saludos

Jaspe a mi ya me parpadeaban el cuenta kilometros un par de veces y le costo arrancar otro par. y antes de quedar tirado.
Ademas yo llevo el TomTom original de coche puesto siempre y eso tambien tira cuando paras.
 
Arriba