Díganles adiós al Alfa Giulia.

Equipo conectado

alfatf

Alfista Junior


El sucesor del Giulia será eléctrico o híbrido enchufable y de tracción delantera.

El Alfa Giulia, el último Alfa Romeo.

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esperemos que no se confirme esta noticia.

Financiera e industrialmente, bajo criterios de coste, versatilidad y economías de escala, seguramente es difícil de encajar Giorgio frente a las 4 nuevas plataformas del grupo. Yo el hecho de mantenerla lo veo más como un guiño de calidad que desde el punto de vista de imagen puede ser conveniente continuar por cuestión de imagen y "grado de calidad" del grupo Stellantis y en particular Alfa Romeo.

Pero bueno, recordemos que la plataforma "Premium" del 159 tuvo una historia parecida: batió record de estabilidad y rigidez torsional en el segmento D, pero no pudo adoptarse en otros modelos de General Motors (Opel, Saab) por considerarse un bastidor de alto coste (pese a su gran calidad). Por tanto, si Giorgio finalizase con Giulia, sería ya una historia conocida y casi calcada a la del 159/Brera/Spider sólo que aún con muchas menos unidades fabricadas.

Personalmente y sin conocer obviamente las cifras de negocio, lo consideraría un error de Marketing e imagen de marca.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tendré que darme prisa
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esa noticia además no está bien...
Giorgio como la conocemos hoy, no se usará más, pero si una una evolución, o partes de la misma.
De hecho Grecale si la lleva, pero el Jeep no, el Jeep ya va con la "evolución".
Además Giorgio si era híbridable, y lo será cuando llegue, si llega, a Giulia/Stelvio, el nuevo motor 2.0 de 330 caballos que ha estrenado Maserati, pero que es el mismo de Giulia/Stelvio hibridado y mejorado (mejoras en cámara de combustión para un menor consumo).
Hay bastante info por el hilo de Stelantis antes Noticias FCA.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tranquilos, que siempre quedarán Giulias de segunda mano. Por muy buen coche que sea, es un fracaso comercial y que el público no conoce o no quiere tener. Estarán baratos como sus predecesores.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante

El sucesor del Giulia será eléctrico o híbrido enchufable y de tracción delantera.

El Alfa Giulia, el último Alfa Romeo.

La Giulia, de momento, no tiene sucesor.
Se habló de un modelo "un poco más grande" para mercados americanos... Pero aún no es el momento.
Creo que se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo....
Hace unos días me "susurraron" algo...

Sólo te digo:
- primer tercio del 2022.
- Septiembre/Octubre del 2022 (hay un retraso por motivos internos).
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La plataforma STLA large es giorgio evolucionada y con otro nombre, de desaparición nada. La STLA medium obvio va a ser delantera porque es la que van a utilizar los compactos/SUV compactos.
En cuanto a cual usaría la del hipotético sucesor del giulia no lo saben ni en alfa realmente (ya sabemos lo fiables que son sus planes estratégicos...).
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Imparato ha confirmado algo que era lógico, aunque algunos apuntaran lo contrario, que «todos los futuros Alfa serán electrificados, ya sea con un tren motriz totalmente eléctrico o un tren motriz híbrido enchufable de gasolina y electricidad. Si no estás electrificado, estás muerto»."

Pues a partir de ahora eso, sea cual sea el nombre que le pongan no va a ser giorgio, con un mínimo de 200 kg de lastre en baterías.

Con más de diez marcas, y acceso a los mercados europeos, USA y China, pienso que esta plataforma tenía su razón de ser, por lo menos para una evolución de otros ocho años a partir de 2024.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La Giulia, de momento, no tiene sucesor.
Se habló de un modelo "un poco más grande" para mercados americanos... Pero aún no es el momento.
Creo que se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo....
Hace unos días me "susurraron" algo...

Sólo te digo:
- primer tercio del 2022.
- Septiembre/Octubre del 2022 (hay un retraso por motivos internos).
Cuenta cuenta, compañero ....

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Poca cosa puedo aumentar.
Rumores, más bien, pero que van justo en la dirección opuesta a la desaparición.
Un saludo.
 
Arriba