Curiosidades sistema híbrido

7 Ene 2020
19
15
4
34
Hola hace un mes que tengo un Tonale híbrido de 130 CV y me gustaría compartir algunas curiosidades a lo largo ya de casi 4000 km
- En bajada yendo en modo eléctrico, este pasa a térmico una vez de carga completamente la batería, no hay opción de seguir en modo eléctrico
- En modo N y A si vas con el AC se pondrá en modo eléctrico en bajadas pero no permite dar par, en cuanto le pides algo ya salta a térmico
- Tanto en modo manual en cualquiera de los modos como en modo D en general nunca saltará el modo eléctrico

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Buenas, yo tengo tengo un MHEV 130, de segunda mano (he hecho unos 3000 km), y he conseguido verlo en eléctrico hasta en 37 km/h (se supone que es hasta 30 km/h). Además en un tramo conocido, consigo llevarlo en eléctrico puro en llano manteniendo una velocidad de 70-75 km/h.

También he notado que el consumo ha bajado ahora que no hace tanto calor, y que se coche carga más la batería. Supongo que será porque la potencia que se llevaba el compresor del aire, ahora se va a la batería.

En ciudad, intento pisar fuerte (contrario a lo que se supone que es la conducción eficiente) hasta llegar a la velocidad deseada, y luego mantener o ligeramente descendiente (este coche no retiene nada en comparación el 159 del que vengo). Creo que así el consumo es menor, y sin necesidad de ir pisando huevos.

Por último, no he tenido tiempo de modificar el perfil, ni de presentar la adquisición. A ver si tengo tiempo.

• Like
Reacciones: goyomix
Hola hace un mes que tengo un Tonale híbrido de 130 CV y me gustaría compartir algunas curiosidades a lo largo ya de casi 4000 km
- En bajada yendo en modo eléctrico, este pasa a térmico una vez de carga completamente la batería, no hay opción de seguir en modo eléctrico
- En modo N y A si vas con el AC se pondrá en modo eléctrico en bajadas pero no permite dar par, en cuanto le pides algo ya salta a térmico
- Tanto en modo manual en cualquiera de los modos como en modo D en general nunca saltará el modo eléctrico
Hola, yo hace año y medio que tengo un Tonale 1.5 MHEV VELOCE y mi experiencia coincide con la que describes.

Pues estoy a la caza del mismo motor en un Tonale de segunda mano, genial conocer estas sensaciones, aunque vivo en zona tranquila no de ciudad entiendo que la parte eléctrica si la podré aprovechar, lo que desconozco es la vida útil de las baterías y si sufren demasiado en zonas cálidas como Alicante. Siempre he tenido gasolina un twin spark 1.6 y por desgracia un ecoboost 150 de Ford que gripo como tantos miles, así que imagino será algo diferente.

En serio que no deja ir en modo eléctrico en bajada con la batería cargada??? La verdad que no lo entiendo, y tampoco lo de la velocidad máxima.

En otro híbridos estoy no es así.

Salu2

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.