Curiosidad sobre sensor presión neumáticos.

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Pues, esta mañana, viniendo por una de esas rectas de Albacete, encontrándome yo solo en la carretera, y con unas buenas condiciones metereológicas, y sin la Guardia Civil a la vista, he decidido revolucionar un poco el motor( en Sexta) para limpiar, y acostumbrar al motor un poco a subirlo de vueltas, y cual ha sido mi sorpresa que en un santiamén, de 140 que iba, me he puesto en 200 apenas sin enterarme(es un TBI), y como curiosidad, me ha saltado un mensaje del sensor de presión de neumáticos que decía algo así: " Velocidad excesiva para la presión de los neumáticos".
Pues eso, una curiosidad....

Pd- Evidentemente en cuanto he visto a la velocidad a la que me he puesto casi sin enterarme, he levantado el pie...y me he dado cuenta de la rabia que tiene el motor....y de las pocas sensaciones que trasmite al interior, por que daba la sensación de haberme puesto a 160 como mucho...cuando realmente el velocímetro marcaba 200....y gracias al pitido del sensor me he dado cuenta tan rápido....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jodoooo... si que anda ese TBI!!.... :eek:
justo el Viernes pasado, hice lo mismo yo a mi TBI (aunque yo en una recta de la N-VI) en la provincia de León ;D. Este sábado próximo cumple 1 añito, y lo llevo precisamente el sábado por la mañana al taller a la revisión del primer año.... y para ver que todo va como debe, y que el coche anda bien, a sus 19.800 kms que tiene ahora, hice la pruebecilla.
En mi caso fue salir desde parado pisando a fondo en cada velocidad (subiendo hasta 5.000-5.500rpms)- la aguja pasó ligeramente de 200 (205 o asi).... y corté.
El tema del sensor de neumáticos.... a mi no me dijo nada!! Lo único que me pitó fue al superar los 140km/h que tengo puesta la 'alarmita' para que me avise cuando paso de esa velocidad. No será que llevas puesto la alarma de superar la velocidad en 200 (lo que yo llevo a 140), y al llegar a esa cifra pitó??
En tu caso bur, creo que vas con llanta de 18.... y el neumático lleva código de velocidad W yo llevo 19 (con código Y), no se si por esa diferencia el sensor de presión puede quejarse ??? aunque la W son 270km/h y la Y son 300 km/h....muy lejos andabamos los dos de esas velocidades...
El sensor de presión, cuando se queja, te dice exactamente sobre la rueda que ha detectado la presión baja..... te indicó una rueda en concreto??
saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--No, no llevo conectada ningún tipo de alarma avisador de velocidad, y el avisador salió en el centro del ordenador donde viene la fecha....me llamó la atención.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

en mi opinion es sencillo,revisa que los neumaticos tengan la presion correcta y lo pones a 200 otra vez y pienso que no saldra el mensaje
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

bur dijo:
--No, no llevo conectada ningún tipo de alarma avisador de velocidad, y el avisador salió en el centro del ordenador donde viene la fecha....me llamó la atención.

no te voy a pedir que hagas foto del mensajito...... que a esas velocidades, no es plan!! ;D ;D

El caso es que a mi el sensor de presión de neumáticos, me marca solo si alguna rueda está baja, y me pone el dibujito del coche con la rueda en vez de 'OK' con 'ERR'....

no se, si algun dia me dice algo, al menos ya estoy prevenido!!

saludos
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Si mejor que no despegues la vista de la carretera a esa velocidad
 

Bluesman

Alfista Junior

Para esas velocidades exige que lleves un poco de sobrepresión. No es otra cosa.

Un saludo.
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Curiosidad sobre sensor presión neumáticos.

Supongo que os habéis equivocado de carretera y era en Alemania por la autopista no ? El mío es el selective y no lleva pero en el megane que llevaba me hacia lo mismo cada vez q pasaba de 210, puede ser la temperatura nose pero mire la presión varias veces y estaba perfecta y.siempre en la mayor que te indican

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
 
Arriba