Curiosidad sobre los XENÓN del JEEP RENEGADE.

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo acabo de leer ahora mismo en km77.

"Los faros de xenón para cortas y largas son un elemento encuadrado dentro de un paquete opcional llamado Pack Visibility (908 €). Son unos faros cuya potencia lumínica no superan los 2000 lumen, por lo que no necesitan de un sistema de autonivelación ni de un chorro a presión para lavarlos."

Una cosa nueva que no sabia. Tenía entendido que el xenón iba ligado obligatoriamente a auto regulador + lavado. Ya me extrañaba no verle por ningún lado el capuchón del lava faros.

Un saludo.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No es el primer coche que lo lleva sí, el VW Beetle o algún Citroen de los nuevos, creo que el C4 Picasso, llevan xenon de 2000 lumen y no montan lavafaros. Lo que no se es si el nivelador automático lo llevan.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces supongo que sería legal ponerlos a posteriori en cualquier coche, no como los kits de xenon que venden por ahí, que se colocan sin nivelador ni lavado de faros...
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

incluso los Full LED del Leon 3 van sin lavafaros. Al principio salían con lavaros, luego los dejaron de llevar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

miguelbara dijo:
Entonces supongo que sería legal ponerlos a posteriori en cualquier coche, no como los kits de xenon que venden por ahí, que se colocan sin nivelador ni lavado de faros...

Muy buena observacion.


Lo de que hay coches sin lavafaros por la intensidad efectivamente como indican el compañero sedicivalvole no es novedad.

En el fiat 500x es igual.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues entonces, si se venden kits de 2000 lumenes de xenon se pueden montar a cualquier coche entiendo, no? Aunque quizás el faro también tiene que estar homologado para xenon aunque sea de 2000.... No se, seguro que algo hay para sacar tema de la homologación...
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

El sensor de altura es lo fundamental. Hace que no vayas deslumbrando. Esto si es obligatorio en todos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Creo recordar que los Peugeot 407 que teníamos de empresa hace tiempo era algún tipo de este xenón. Os cuento, faros normales, con lupa en cortas, y sin lavafaros. Pero abrías el capot y veías la alerta en el faro de corriente o alta tensión. Y luego al desmontar el faro y sacar la bombilla sacabas bombilla de xenón junto al balastro. Y así venia de serie, no se modificó nada, garantizado
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

147black dijo:
El sensor de altura es lo fundamental. Hace que no vayas deslumbrando. Esto si es obligatorio en todos.

No no... estos xenon tampoco llevan sensor de altura. De hecho, lo dice la frase de km77.

El hecho de llevar lavafaros es precisamente por deslumbramiento.El haz de luz proyectado (que no reflejado por una parabola) al atravesar partículas de suciedad o nieve sobre el faro, el haz se dispersa y deslumbra. Nada tiene que ver la altura del coche. Por eso con alta intensidad se obliga a llevar un dispositivo que capacite el llevar los faros limpios. Pero esto solo ocurre cuando la intensidad es alta.

Intensidad alta la tenemos tanto en xenon como halogenas por igual. Solo que en halogenas al ser luz reflejada en parabola el haz no se distorsiona por suciedad en la carcasa del faro. Pero como sabreis, en halogenas las bombillas tambien estan limitadas a 55w. Podrias meter una lampara de 100w e ir jodiendo al personal y ver mas que con xenon, porque el xenon también esta limitado luminicamente. Es decir, todos los métodos tienen un máximo de intensidad.

De ahi sale, que si el xenon tiene baja luminosidad, no sea necesario ningún elemento de seguridad, puesto que su poder lumínico no deslumbra en demasía. Ni por altura ni por suciedad de faro.



KHERAUNOS dijo:
Creo recordar que los Peugeot 407 que teníamos de empresa hace tiempo era algún tipo de este xenón. Os cuento, faros normales, con lupa en cortas, y sin lavafaros. Pero abrías el capot y veías la alerta en el faro de corriente o alta tensión. Y luego al desmontar el faro y sacar la bombilla sacabas bombilla de xenón junto al balastro. Y así venia de serie, no se modificó nada, garantizado

Casi todos los primeros xenon iban sin faro de lupa. No es algo que vaya necesariamente unido. Del mismo modo que hay faros halogenos con lupa. Son elementos diferenciados aunque finalmente todos los xenon terminaron llevando lupa.

Hay casos antiguos como el C5, o modernos como el Civic 8, lleva xenon y no lleva lupa. Sin embargo el civic 7 llevaba lupa y no llevaba xenon.

El lavafaros como decia, va unicamente unido al poder luminico. Si es un xenon de poca intensidad, similar a halogena pero en bonito, va simple.

saludos!
 
Arriba