Cuidado al comprar Milanuncios

jlsevilleja

Alfista Junior

Bajo mi punto de vista lo que no sirve de nada es que te estafen y no hacer nada.....
Denunciar? Pensais que no sirve de nada pero todo grano hace molino y tarde o temprano alguien le echara mano.
Lo dicho, a mi no me ha engañado ni un euro porque cierto es que ante la desconfianza mire un poco por las red y por algun sitio mas y teniendo la suerte de conocer gente por la zona donde viven pude saber que tipo de pollos estan hechos,pero si lo hubiera hecho lo primero que hago es denunciarlo aportando las pruebas que tenga.
Os vuelvo a repetir y os animo a que todo aquel al que se haya sentido estafado que lo denuncie, son sus nombres verdaderos y son dos autenticos papanatas
El quedarse de brazos cruzados lamentándose no es una opción, por lo menos para mí, aunque cierto es que cada uno es libre de hacer o pensar con su dinero y sus cosas como quiera y es totalmente respetable

Brera64

Oráculo Alfista

El quedarse de brazos cruzados lamentándose
A ver, que igual me has interpretado mal, no es quedarse de brazos cruzados lamentándose, es aceptar que a veces se pierde y no se puede hacer nada. En la vida te va a pasar muchas veces y en muchos ámbitos. No es justo que ésto pase, pero es que la vida nos es justa, sin más.
No es "no hacer nada", es dejarlo pasar y aprender lo que puedas de lo que ha sucedido.

jlsevilleja

Alfista Junior

Aun así brera, para mi no es una opción y afirmo que si se puede hacer algo mas.
Luego cada uno tiene su opinión y decisión la verdad, pero sigo pensando que lo mejor es denunciar a este tipo de fulanos aunque sea por un misero euro y efectivamente después hacer un análisis de lo ocurrido y aprender de los errores, pero no caer en el error de pensar que no se puede hacer nada cuando realmente el no hacer nada conlleva a que no se pueda hacer nada contra estas personas

Brera64

Oráculo Alfista

Mira, el mes pasado dejé el coche en un taller para hacer una reparación. En vez de ponerse con ello me lo dejó en la calle 11 días. Cuando pasé por allí me lo llevé por tenérmelo en la calle cuando lo podía haber tenido yo guardado en mi garaje.
A resultas de estar 11 días en la calle, un piloto trasero roto.
Qué voy a hacer, denunciar al taller? Me resulta imposible demostrar que el piloto no estaba roto cuando le dejé el coche.
Desde luego me sentó fatal pero sé que el piloto perdido está, lo que no voy a hacer es perder energías en enfados ni en batallas que es imposible ganar.
Me llevé el coche, busqué un piloto en un desguace, acepté la pérdida como algo que por desgracia pasa en la vida y aprendí que no hay que confiar en ese taller.

Brera64

Oráculo Alfista

De dejar el coche en ese taller he perdido 11 días de tiempo en el arreglo de la avería, 73€ del piloto trasero y las molestias de buscarlo y tener que estar toda la mañana esperando en casa el día que lo recibí.
Todo éso he perdido, que ya está bien, no pienso perder nada más en llevarme malos ratos ni en peleas perdidas.

jlsevilleja

Alfista Junior

Pero es que eso es otra cosa distinta a esto brera, en tu caso si cuando dejaste el coche te hubieran hecho un albaran de depósito de dejar el vehiculo en su taller en el que constara, aparte de los datos de tu coche claro, la fecha, los kilometros y el estado del vehículo podrías haber demostrado que el coche estaba perfecto y que no te lo devolvieron igual, pero claro el pedir ese documento es algo que muy pocos hacemos y no somos conscientes de lo vital que es el tener ese documento puesto que el que te den ese albaran, en caso de ocurrir algo con ese coche, ya sean daños materiales al vehiculo o que con tu coche alguien la lie parda por ahi, es lo único que te podría servir para demostrar que temporalmente tu has dejado tu coche a X persona en X lugar durante X tiempo y te evitará dolores de cabeza créeme.
En tu caso, yo lo que hubiera sacado en claro es que a la próxima no dejo el coche en ningún taller sin una prueba documental expresiva del dia, hora y estado del coche en el momento de haberlo dejado allí depositado

jlsevilleja

Alfista Junior

Con ese documento hubieras demostrado que en el periodo de estancia de tu coche en el taller, el mismo ha sufrido daños y se tienen que hacer cargo de ellos

Brera64

Oráculo Alfista

En lo que acabas de comentar te doy toda la razón. Cuando dejamos el coche en un taller deberían darnos un recibo con fecha y hora de su recepción, kilómetros y estado, tanto exterior como interior. Creo que por ley deberían estar todos los talleres obligados a hacerlo sin tener que solicitarlo el cliente.

Pero volviendo al tema, por Internet, por teléfono, a distancia, o como quieras llamar a este tipo de compras, deberíamos tener muy claro lo siguiente:
- No comprar a particulares, sólo a empresas. Yo el piloto lo pedí a un desguace, no a un particular.
- En el caso de comprar a un particular hacerlo sólo si es miembro de un foro. Quienes venden dentro de un foro suelen ser personas serias.
- En el caso de saltarse las dos normas anteriores, valorar el precio de lo que compráis y decidid si vale la pena o no de correr el riesgo.

McArthur

Alfista Junior

Pero es que eso es otra cosa distinta a esto brera, en tu caso si cuando dejaste el coche te hubieran hecho un albaran de depósito de dejar el vehiculo en su taller en el que constara, aparte de los datos de tu coche claro, la fecha, los kilometros y el estado del vehículo podrías haber demostrado que el coche estaba perfecto y que no te lo devolvieron igual, pero claro el pedir ese documento es algo que muy pocos hacemos y no somos conscientes de lo vital que es el tener ese documento puesto que el que te den ese albaran, en caso de ocurrir algo con ese coche, ya sean daños materiales al vehiculo o que con tu coche alguien la lie parda por ahi, es lo único que te podría servir para demostrar que temporalmente tu has dejado tu coche a X persona en X lugar durante X tiempo y te evitará dolores de cabeza créeme.
En tu caso, yo lo que hubiera sacado en claro es que a la próxima no dejo el coche en ningún taller sin una prueba documental expresiva del dia, hora y estado del coche en el momento de haberlo dejado allí depositado
Cierto!! Ese documento se llama etiqueta llave si no me equivoco. Y creo q lo obliga a dar Industria... Corregidme si me equivoco.
Saludos.

Gracias por tu apoyo Trichesd. Este tipo de trileros hay que acabar con ellos de la única forma posible que es publicar aquí ya que veo que es difícil quitar sus anuncios. Denuncie la cuenta por wallapop y resulta qu
ahora se hace llamar con el seudónimo de "Tavoada"tiene 78 anuncios.
Hasta hace unos días se llamaba belmonte@gmail.com. Si se ha cambiado el nombre debe ser para tener más anonimato.por eso aviso a navegantes que compren por wallapop.
Las tres piezas que pedí a este individuo han venido con defecto o equivocado.
-La maneta exterior de puerta la ha enviado de metal en vez de plástico.
-El parasol de conductor tiene poca fuerza y no enciende la luz del espejo
-El sensor trasero aparcamiento no funciona
-El botón elevalunas 15e (una clavada)
Le ingresé 85e+7e que me clavó de envio
=92e . De 4 cosas que pedí tres cosas mal.Aviso a todos los lectores de este foro que no le pase como a mí.que extremen precauciones. No quiero que este tío se enriquezca a costa de nuestros aficionados.
Cierto es que hay que tomarlo como un asunto a olvidar. porque por 90e no voy a matar a nadie. Solo quiero que nadie les llame ni vendan ninguna pieza más.

Kyll3R

Alfista Junior

Gracias por tu apoyo Trichesd. Este tipo de trileros hay que acabar con ellos de la única forma posible que es publicar aquí ya que veo que es difícil quitar sus anuncios. Denuncie la cuenta por wallapop y resulta qu
ahora se hace llamar con el seudónimo de "Tavoada"tiene 78 anuncios.
Hasta hace unos días se llamaba belmonte@gmail.com. Si se ha cambiado el nombre debe ser para tener más anonimato.por eso aviso a navegantes que compren por wallapop.
Las tres piezas que pedí a este individuo han venido con defecto o equivocado.
-La maneta exterior de puerta la ha enviado de metal en vez de plástico.
-El parasol de conductor tiene poca fuerza y no enciende la luz del espejo
-El sensor trasero aparcamiento no funciona
-El botón elevalunas 15e (una clavada)
Le ingresé 85e+7e que me clavó de envio
=92e . De 4 cosas que pedí tres cosas mal.Aviso a todos los lectores de este foro que no le pase como a mí.que extremen precauciones. No quiero que este tío se enriquezca a costa de nuestros aficionados.
Cierto es que hay que tomarlo como un asunto a olvidar. porque por 90e no voy a matar a nadie. Solo quiero que nadie les llame ni vendan ninguna pieza más.
La de belmonte@gmail.com la ha cerrado (quiero creer que gracias a nosotros y nuestro reportes) y ha abierto la nueva de "tavoada" y en 5 días ha puesto todos esos anuncios.

Debe tener un bot porque siempre pone el típico "se vende" como descripción.

Esta vez ha cambiado una cosa. Ya no ha puesto Talavera como lugar, ha puesto Toledo directamente. A ver si así engaña a alguien mas.

JaumeAlfa

Élite Alfista

Jejeee, asi fuerte fuerte, pisadle la cabeza, hacedle la vida imposible.:LOL:

Brera64

Oráculo Alfista

Le acabará pasando, quien actúa así se siente intocable pero el día menos pensado se encuentra con alguien con quien se le va el tema de las manos. Es cuestión de tiempo.

McArthur

Alfista Junior

Le acabará pasando, quien actúa así se siente intocable pero el día menos pensado se encuentra con alguien con quien se le va el tema de las manos. Es cuestión de tiempo.
Desde luego que si. Algún día lo pillaran y le darán una buena patada en las canillas. Las denuncias, al ser poca cosa, las desestiman en el juzgado. Por experiencia propia. (por desgracia)
Saludos.

Screenshot_20190902-235638.png
Hola
Otra persona estafada una tal Cristina por la compra de un parasol. Esta la compró al tal Pablo.