Consulta Cuesta arrancar en frio

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Muchas gracias compañero, en mi coche lleva 3 tornillos.
Voy a mirar eso que comentas, se ve que al fallar esas juntas pierde la presión en el rail, pero lo debería cantar el sensor....... me he dado cuenta que quitando el conector del sensor de temperatura del motor, el coche arranca al toque.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias compañero, en mi coche lleva 3 tornillos.
Voy a mirar eso que comentas, se ve que al fallar esas juntas pierde la presión en el rail, pero lo debería cantar el sensor....... me he dado cuenta que quitando el conector del sensor de temperatura del motor, el coche arranca al toque.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

De nada.
Que va, en ninguno de los tres con las juntas rotas dio error. Sólo eventualmente una vez el mio dio el p0191 creo que era. Los otros dos coches no dieron error.

Y porque no pruebas a poner un sensor de temperatura nuevo?. No es caro. Yo puse un fae y creo recordar que fueron 15 euros o algo así.
Es que en nuestros JTD si desconectas el sensor de temperatura saltan los electros o sea que desconectado no puedes funcionar.

Si desconectando este sensor arranca bien, yo creo que de las juntas del sensor de presión de alta no va a ser.

Enviado desde mis Alfitas
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Llevo 3 sensores de temperatura, por si fuera eso y nada .
Al desconectar el sensor la ecu no sabe a qué temperatura está el motor e inyecta combustible a mansalva, de ahí que arranque bien

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si llevas tres sensores puestos, descartado que sea ese sensor. Saca el sensor de la bomba, por sacarlo no vas a perder nada. Poco más se me ocurre.
Sensor del árbol de levas tampoco puede ser y el del cigüeñal tampoco porque ese falla en caliente. En frío no suelen dar por culo.
Haz eso, echa un vistazo a las juntas a ver cómo están o cambialas directamente que son dos duros.

Enviado desde mis Alfitas
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Si llevas tres sensores puestos, descartado que sea ese sensor. Saca el sensor de la bomba, por sacarlo no vas a perder nada. Poco más se me ocurre.
Sensor del árbol de levas tampoco puede ser y el del cigüeñal tampoco porque ese falla en caliente. En frío no suelen dar por culo.
Haz eso, echa un vistazo a las juntas a ver cómo están o cambialas directamente que son dos duros.

Enviado desde mis Alfitas
Vale, mañana cambio las juntas a ver si hay mejora, por último si no me funciona me quedaría revisar la distribución por si hubiera saltado algún diente o llevar a revisar los inyectores a ver si se queda alguno abierto, creo que el problema está en la inyección , ahora ha empeorado la cosa y en caliente le cuesta un poco arrancar......me da royo llevar el coche al taller y que me peguen el estacazo.



Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Buenas acabo de cambiar las juntas, ahora sí paro el coche y lo vuelvo arrancar arranca al toque, pero cuanto más tiempo lo deje arrancado , más le cuesta arrancar.yo creo que se desceba el circuito.
Os dejo unas fotos de cómo trabajan los inyectores a ver si veis algo raro.
bbe6796feca7223596bd818ac182cfe3.jpg
7e4e14562f8ddf70b458a4bd7cdd3c6b.jpg
65440e44adf9825965bfb4aa3bd04b58.jpg
92b3d735f92c198a739e133e12a07bb3.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por probar... Filtro de combustible ??
Si piensas que se desceba el circuito de combustible, mete por ahi una válvula antorretorno. No son caras

Los inyectores 1 y 3 se van bastante, pero no creo que sean la causa del mal arranque. Mete un buen limpiainyectores
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Por probar... Filtro de combustible ??
Si piensas que se desceba el circuito de combustible, mete por ahi una válvula antorretorno. No son caras

Los inyectores 1 y 3 se van bastante, pero no creo que sean la causa del mal arranque. Mete un buen limpiainyectores
*Sensor temperatura cambiado
*Juntas sensor presión cambiadas.
*Filtro combustible cambiado
*Mangueras combustible cambiadas.
* 0 fallos en diagnosis

Pienso que se desceba el circuito porque si lo paro y arranca, lo hace al toque.
Cuanto más tarde en arrancar más le cuesta, tiene que ser por vaciado del circuito de combustible.......
A primera hora de la mañana en garaje no arranca , ya le puedo dar veces....

Ahora me ha salido error p0230 , segun este error es del relé de la bomba de combustible.
Voy a ver si lo cambiandolo hace algo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
92864e0be19cb93dfc84e32a80ecd22f.jpg
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ojo con las juntas que no todas valen. Las originales son de dos compuestos diferentes. Te lo digo porque sé de un caso que le pusieron unas de goma o elastómero y no dudaron ni dos días.
Esas de la caja que enseñas las tengo yo y no las pondría ahí. Tú verás, pero por 5 euros monto las originales de Bosch.

Enviado desde mis Alfitas
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Ojo con las juntas que no todas valen. Las originales son de dos compuestos diferentes. Te lo digo porque sé de un caso que le pusieron unas de goma o elastómero y no dudaron ni dos días.
Esas de la caja que enseñas las tengo yo y no las pondría ahí. Tú verás, pero por 5 euros monto las originales de Bosch.

Enviado desde mis Alfitas
La he puesto para salir del paso, cuando pueda me acerco un bosch carservice y las pillo.
Otra cosa que quería comentar, cuando dais el contacto en el alfa gt escucháis la bomba del aforador de depósito antes de arrancar?
En el mío no se escucha nada de nada.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La he puesto para salir del paso, cuando pueda me acerco un bosch carservice y las pillo.
Otra cosa que quería comentar, cuando dais el contacto en el alfa gt escucháis la bomba del aforador de depósito antes de arrancar?
En el mío no se escucha nada de nada.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Yo en mi 156 si la escucho. Por lo menos por la mañana en el primer arranque la oigo, luego ya la verdad es que no presto atención. Lo observaré y te digo algo.

Enviado desde mis Alfitas
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Alguien sabe interpretar esto de los inyectores?
El 1 y el 3 están malos?
e4f1b7de77c1f9a54a476a0003b15b2f.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe interpretar esto de los inyectores?
El 1 y el 3 están malos?
e4f1b7de77c1f9a54a476a0003b15b2f.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Yo diría que si, esos dos se les ve tocados, si. Los otros están corrigiendo.
El que peor está es el tercero, los otros parece que están corrigiendo. Comprueba el conector del tercer inyector, que en estos coches fallan todos. Hay mucha literatura al respecto

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Yo diría que si, esos dos se les ve tocados, si. Los otros están corrigiendo.
El que peor está es el tercero, los otros parece que están corrigiendo. Comprueba el conector del tercer inyector, que en estos coches fallan todos. Hay mucha literatura al respecto

Enviado desde mis Alfitas
Pues me acabo de quedar loco, en frío no arranca aunque gastes la batería, le desconecto el tercer inyector y arranca.
Con 3 cilindros arranca, con los 4 conectados no......
Creo que ya tengo el problema

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues me acabo de quedar loco, en frío no arranca aunque gastes la batería, le desconecto el tercer inyector y arranca.
Con 3 cilindros arranca, con los 4 conectados no......
Creo que ya tengo el problema

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Poco a poco se está cerrando el círculo. Ánimo que ya queda poco

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por qué suelen fallar el 1 y el 3? en el mío están mal también.
No es que suela fallar el uno y el tres. Es el conector del tercer cilindro el que falla. Hubo hasta una circular en su día.

Enviado desde mis Alfitas
 
  • Like
Reacciones: mps

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

No es que suela fallar el uno y el tres. Es el conector del tercer cilindro el que falla. Hubo hasta una circular en su día.

Enviado desde mis Alfitas
Cuando falla el 3 por el conector sale error en diagnosis ya que hay un mal contacto eléctrico, en mi caso no salía nada.
Acabo de enviar los 4 inyectores a repasar, el martes de la próxima semana estarán listo. Contaré experiencias.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

mps

Alfista Junior

No falla el inyector, falla el conector, madre mia
A mi me dijeron en la Alfa que el 1 y el 3 estaban mal y que por eso le costaba arrancar en frío, y tenía más vibración.
Supongo que comprarlos de segunda mano es ala idea, nuevos en Oscaro y demás páginas andan sobre 250e creo.
 
Arriba