Cuesta arrancar a Fiat grande punto 1.9

Foreros presentes

Luke147

Alfista Junior

Hola familia, hay una cosa que os quiero preguntar.

El coche de mi novia, un fiat grande punto 1.9 130cv en Malaga un mecanico le bajo el parametro de presion de arranque de los inyectores para que los inyectores no sufrieran mucho y durasen mas. El caso es que ahora, en Madrid, y con el frio, al coche le esta costando arrancar, 4 o 5 segudos, cuando pasan esos segundos desisto del primer intento, espero unos segundos, y voy a por el segundo, y ahi ya arranca bien, solo que a veces con un poco de tembleque mas de lo habitual.

Yo creo que toca hacer filtro de gasoil, pero lo que no se es si solo el filtro de gasoil puede justificar esto que le pasa o lo del parametro de presion de arranque tenga seguramente algo que ver?
Que pensais?

En cuanto pueda, la semana que viene le hago el filtro de gasoil a ver si la cosa va a mejor, pero no se, me tiene mosqueado lo del parametro, el mecanico de confianza de madrid me ha dicho que para eso lo tendria que llevar a la casa, porque es como una reprogramacion.

Muchas gracias

Luke
 

Luke147

Alfista Junior

Hola de nuevo, he cambiado el filtro de gasoil pero al coche le sigue costando bastante arrancar en frío, pensáis que el error esta en el parámetro de arranque de los inyectores, que se bajo hace un tiempo?

por favor, ayuda, no se si es muy malo para el coche que le cueste arrancar, cuando arranca en frio y le cuesta, arranca pero como vibrando bastante el motor

ayuda please!
 

Luke147

Alfista Junior

Me han dicho que pueden ser los calentadores ya que la pompa de humo que suelta al arrancar es blanca. Si fuera lo del parametro de presion, le faltaria presion de arranque y la pompa seria negra.

Alguien que sepa del tema?

Muchas gracias
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En un jtd los calentadores no hacen gran cosa.
Arrancan bastante bien aunque este alguno jodido.
Creo que es debido a la alta presion del Jtd y si esa presion la has tocado mala cosa.
Creo yo vamos
 

jtd05

Alfista Junior

Si fueran los calentadores imagino que te daría fallo de los mismos. En los Alfa, queda parpadeando la luz.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Y aun asi arranca perfectamente.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso del "parámetro de presión de arranque de los inyectores" no lo había oído en la vida :-\ :-\ :-\

Si el problema fuera de calentadores, aparecería el mensaje o el testigo de inyección ::) podría ser que a la bomba le cueste cebar el circuito...

Prueba a dar al contacto dos veces antes de arrancar y cuéntame si así arranca bien ;)
 

Luke147

Alfista Junior

vale eso hare, tambien me dijeron que el coche tiene un motor de arranque de un alfa del 2003 asi que tambien es posible que le falte fuerza al motor de arranque no?

muchas gracias chicos
 

dani_g

Alfista Junior

Lo de la modificación de parámetros me parece muy raro, ya que normalmente las centralitas de casa no se dejan tocar, yo estoy con el compañero sale un par de veces al arranque y busca perdidas de gasoil y haber, porque puede ser que tenga una pequeña perdida o toma de aire y hasta que no carga bien el circuito nada.
 

Luke147

Alfista Junior

Bueno chicos, el otro dia al salir de trabajar el coche no se abre con el mando, me acerco lo abro con la llave, lo intento encender y nada, muerto con la luz de antirrobo encendida, llame a la grua y con pinzas conseguimos arrancarlo pero mientras las pinzas estaban puestas y el fiat encendido la luz de la bateria estaba encendida, y al quitar las pinzas el coche volvia a morir. A mi todo me indica a que va a ser el alternador que no deja cargar la bateria y por eso al coche cada vez le costaba mas arrancar y perdia esa fuerza de arranque, que pensais?

muchas gracias a todos los que ayudais.

un abrazo
 

dani_g

Alfista Junior

Que es lo mas probable, pero bueno para no desanimarte del todo me ha pasado algunas veces que la batería ha estado cortocircuitada y no cargaba y se paraba, poner una nueva y todo correcto, pero tiene toda la pinta de alternador
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Puede ser solamente de la batería... Si está completamente descargada, puede ser que el alternador no sea capáz de mantener el coche en marcha ::) ::) ::)

Si tienes un cargador de baterías, prueba a hacer una carga completa de la batería a ver si con eso es suficiente... yo he tenido que hacerlo en el Spider hace un par de semanas y funcionando sin problemas ;)

De todos modos, he pedido una batería nueva por si las moscas ;D ;) ;) que el frío es muy malo para las baterias viejas ;)
 

Luke147

Alfista Junior

Hola de nuevo familia, que tal andais?

Pues os cuento, hemos cambiado alternador y bateria, el mecanico asegura que estaba muerta y no la queria cargar... pero en fin, como esta en garantia la llevare a malaga que creo que me daran una nueva que supongo.. que intentare vender jaja..

Es que ha sido horrible, mi novia y yo en noruega, y un familiar quedo encargado de que el mecanico comprobara si era el alternador, el caso es que cambio alternador y bateria por 500 y pico..
Mi primo me iba a conseguir un alternador por 70 euros... y la bateria nos la daban nueva... pero en vez de escuchar lo que dijimos lo hicieron por su cuenta.. un marronazo.. hemos aprendido la leccion, estas cosas, aunque tengan que esperar.. mejor tu mismo que si no te la lian..

el caso es que yo creo que ahora arranca bien, un tiempo razonable y sobretodo con mucha mas energia, antes la frecuencia del motor de arranque era muy despacito.. y ahora se nota que trabaja mucho mas revolucionado y enciende antes.. yo creo que poco a poco el coche se fue quedando sin energia

lo que no entiendo.. es como eso puede pasar poco a poco y no derrepente, me refiero, si se rompe el alternador, entiendo que la bateria muera, pero no entiendo como el alternador poco a poco podria ir haciendo que la bateria perdiese energia.. sabeis por que????

gracias chicos por responder a todo, ya se que no es un alfa (a mi alfa le estan cambiando embrague,egr,turbo, catalizador y demas.......) pero bueno, es un primo hermano
 

dani_g

Alfista Junior

Existen 2 opciones, una es que no cargue nada de nada, se encienda el testigo y toda la electrónica consuma de la bateria, y la otra opción es que cargue poco y no recupere todo lo que gasta
 
Arriba