Consulta Cuerda roja en el maletero

27 Oct 2025
7
1
4
26
Buenas,

Hace cosa de un mes me compré de segunda mano en una casa de compraventa un Alfa Romeo Giulietta, el día que lo fui a ver, tenía colgando en el maletero la cuerdecita roja, que algunos dicen que es para abrir el maletero y otros dicen que es para abrir el deposito si te quedas sin batería, la cosa es que desde que me entregaron el coche, esa cuerdecita no está, tengo la sensación de que la han cortado, pero me quiero asegurar de ello, entonces, ¿Alguien me puede decir donde viene de serie escondida la famosa cuerdecita roja?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio disponible en Aliexpress
Buenos días,
En mi Delta, que comparte plataforma la vuerdecita está a la derecha debajo de una tapa lateral. Es decir, abres esa tapa y se accede a un espacio del interior de la aleta donde está la boca de llenado y ahí está la cuerdecita
Saludos

• Like
Reacciones: Jaker2Mil
Buenos días,
En mi Delta, que comparte plataforma la vuerdecita está a la derecha debajo de una tapa lateral. Es decir, abres esa tapa y se accede a un espacio del interior de la aleta donde está la boca de llenado y ahí está la cuerdecita
Saludos
En el Giulietta, al menos en mi versión de 2018 no va escondido, sale de detrás del faro derecho por la tapicería por una rajita, asique con esto confirmo que lo han cortado.

Buenas, confirmo que si que me lo han cortado, me he estado informando este tiempo, y me ha dado por asomarme a verlo y esta cortada

La incompetencia e ignorancia de los compraventas en su estado más puro...

• Like
Hola esa cuerda puede ser para varias cosas, para abrir el maletero en caso de emergencia, ejemplo el típico niño que se esconde dentro jugando y no encuentra la forma de abrir ( ya paso en EEUU un caso que murió dentro de un maletero por este juego inocente) el Saab 93 lo tenía creo recordar! Y ka segunda puede ser para abrir la tapa del depósito de combustible en cado de estar roto el motorcillo del cierre de esta! El 159 lo lleva!
Un saludo!

• Like
Yo tengo un Giulietta y no he visto eso en la vida. Puede que esté escondida.
Normalmente para abrir un meltero rebelde, se abre el coche, se tiran los respaldos traseros y se accede al maletero. Allí, un palanca que se mueve con un destornillador, suele ser suficiente para abrirlo. A ver si alguien con más conocimiento "nos ilumina".

• Like
Yo tengo un Giulietta y no he visto eso en la vida. Puede que esté escondida.
Normalmente para abrir un meltero rebelde, se abre el coche, se tiran los respaldos traseros y se accede al maletero. Allí, un palanca que se mueve con un destornillador, suele ser suficiente para abrirlo. A ver si alguien con más conocimiento "nos ilumina".
Si te asomas al maletero detrás del piloto derecho del coche encontrarás una ranura que es por donde sale la cuerda, que seguramente la tengas cortada, porque en el Giulietta hasta donde yo se, no tiene hueco para esconderla

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio